Cómo rootear sin PC un Samsung Galaxy Grand Prime fácil y rápido

samsung grand prime

Este modelo de Samsung Grand Prime, sin duda alguna ha sido uno de los teléfonos con mayor publicidad y más vendidos. Sigue estando en el top de los más solicitados por los usuarios. Sin embargo, los primeros diseños de ellos, ya no se actualizan automáticamente. Este artículo te presentará la mejor forma de rootear sin PC un Samsung Galaxy Grand Prime.

Cómo Rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

El sistema operativo de los Samsung Galaxy Grand Prime es el Android. Por ello, conseguir los permisos del administrador, es decir, encontrar el root que mejor se adecue a nuestras necesidades. Nos abre un nuevo horizonte dentro de lo que conocemos como este sistema operativo.

Si bien es excelente para el uso del día a día, también debemos optimizar su funcionamiento. Debido a que su sistema operativo ha quedado obsoleto en las versiones más nuevas.

samsung galaxy grand prime con caja

Cuando ya aprendemos a rootear nuestros Samsung, tendremos la habilidad de desinstalar aplicaciones que no estamos utilizando.

Específicamente las que vienen de fábrica, que generalmente no son funcionales y consumen un gran espacio dentro de las memorias de almacenamiento interna. Debemos considerar antes de rootear de que hay apps que no funcionan con root.

Rootear un dispositivo Android, en este caso, un Samsung Grand Prime, resulta sencillo. Sin embargo, debemos estar habituados a ciertos términos en cuanto a rooteo se refiere y sobre todo las medidas preventivas que debemos tomar antes de comenzar este procedimiento y sobre todo, lo que debemos tener al alcance cuando vayamos a iniciar el rooteo.

Índice

    ¿Qué debes tener en cuenta para rootear un Samsung Galaxy Grand Prime?

    Debes tener en cuenta la manera correcta de cómo rootear el teléfono móvil de una forma eficiente y segura para no causar daños graves al equipo.

    El detalle de su sistema operativo, permite rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC de una manera más eficiente y te permitirá instalar aplicaciones a tu gusto.

    Nosotros mismos cuando realicemos estos procedimientos, tendremos la astucia de desinstalar aplicaciones que venían instaladas de fábrica en el teléfono, además podemos hacer que nuestra batería trabaje por más tiempo.

    Si tienes la intención de instalar una aplicación en tu dispositivo Samsung Galaxy Grand Prime, la cual no está disponible en el Play Store, también puedes hacerlo. Además de liberar espacio del Samsung, desinstalando los programas de fábrica que vienen instalados en el móvil.

    Es importante que tengas en cuenta antes de comenzar el rooteo, que si no tomas medidas preventivas, puedes perder toda la información almacenada dentro de las memorias del teléfono.

    Entre esas medidas preventivas, se señala que lo mejor es que tengas la batería del teléfono totalmente cargada para evitar daños considerables en los archivos del sistema operativo.

    Debes realizar una copia de seguridad de todo lo que tengas dentro del teléfono. Una opción sería pasar todo al Google Drive del dispositivo, de manera tal que cuando vuelvas a activar el correo, se te active la copia de seguridad.

    ¿Cómo rootear sin PC un Samsung Galaxy Grand Prime?

    Es importante señalar que cuando comiences a rootear el teléfono perderás la garantía del mismo, si aún está en vigencia. Posterior a saber esto, debemos proceder a instalar la aplicación KingRoot. Al tenerla instalada, debemos buscarla dentro de las aplicaciones de nuestro dispositivo y la activamos.

    Procedemos a ejecutar la aplicación en nuestro dispositivo, esto traerá como consecuencia que promueva un estudio que puede llegar a durar algunos minutos.

    Cuando finalice el análisis, mostrará los resultados en la pantalla y deberás seleccionar la opción Start Root o Try to Root, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla.

    hombre entretenido en su movil

    Al finalizar el rooteo, el Samsung Grand Prime se debería de haber reiniciado automáticamente, así sabemos que el rooteo se logró de manera exitosa.

    Luego de que hayas hecho todos los pasos y quieres verificar que todo esté funcionando bien. Deberás ingresar en Directorio de Aplicaciones de Android y allí deberás seleccionar la herramienta SuperUser.

    Otra opción, es descargar desde Play Store la aplicación Root Checker. Así finaliza de una manera sencilla el rooteo sin necesidad de utilizar una PC. Lo que debes tener en consideración son las medidas preventivas para que no vayas a perder información valiosa de tu celular.

    Ya si necesitas ayuda de un experto, ten en cuenta que te puede salir muy costoso, así que deberías intentarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más