¿Cuánto tiempo debo cargar por primera vez la batería del portátil o pc?

lapto cargando

Las computadoras portátiles son una excelente herramienta para aquellas personas que por su estilo de trabajo deben estar de un lado para el otro manejando constantemente información digitalizada.  Se han convertido en una gran ayuda para los usuarios por su funcionalidad con una batería interna que no requiere electricidad constante. Conoce por cuánto tiempo debes cargar la batería del portátil por primera vez.

¿Cuánto Tiempo debo Cargar por Primera vez la Batería del Portátil o PC?

Las laptops se diferencian de las computadoras personales o de escritorio, por ser mucho más cómodas para utilizar y por poder ser trasladadas fácilmente.

Además, poseen una característica muy particular que es el hecho de mantenerse encendida aún sin estar conectada a la corriente eléctrica.

Aunado a eso posee todos los dispositivos de entrada y de salida comunes de una computadora incorporados en un solo diseño. Donde podrás de igual manera pasar fotos de un móvil a un pendrive o transferir un programa de una computadora a otra, entre otra cosas.

mujer cargando la lapto

Todas estas características la hacen ser práctica, liviana y de buen tamaño para movilizar. Este tipo de aparatos portátiles, tienen la capacidad de operar por un periodo determinado (de 2 a 4 horas) utilizando una batería que es recargable. Es decir, sin necesidad de estar conectado.

En tal sentido, no hacemos nada con este equipo si su batería no funciona. Pues tendríamos que limitar su uso a estar enchufado a la corriente. Si acabas de adquirir una portátil, o una batería nueva, es recomendable seguir determinados pasos para extender su tiempo útil de vida.

Índice

    ¿Cuánto tiempo debo cargar mi batería nueva?

    Es muy común que las laptops, presenten problemas debido a la batería, que no reciba correctamente la carga y no funcione, o que la carga que reciban no dure el tiempo respectivo y se nos apague. Es importante que sepamos las características de nuestra laptop y por consiguiente de la batería que usa.

    El tiempo que requiere una batería nueva para ser cargada o mejor dicho, el tiempo recomendable, va a depender del tipo de batería y del sistema operativo que contenga. Para los primeros diseños, las baterías que utilizaban eran de Hidruro de Metal, Níquel o de Cadmio de Níquel, por lo que se recomendaba cargar la batería por primera vez por aproximadamente 12 horas.

    Actualmente las baterías de las laptop que se mueven en el mercado son de ion de Litio y solo requieren cargarse por primera vez de 15 a 20 minutos. En otros casos, pueden dejarse cargar de 2 a 3 horas apagada, al momento de encenderla verás que esta 100% cargada y lista para utilizar. Agota la batería hasta un 2% y vuelve a cargarla totalmente.

    Se recomienda así atravesar unas veces el ciclo de la batería llevándola al 100% luego casi a 0% y luego nuevamente al 100% antes de comenzar a usarla. Así podrás logar alcanzar el máximo de energía de tu batería y además le darás mayor cuidado y larga duración.

    ¿Cómo cuidar la batería de la laptop?

    Existen algunos tips que te ayudarán a conservar en buen funcionamiento de tu batería, sin importar el uso que le des a la laptop. Algunos de ellos son los siguientes: desconecta todos los dispositivos externos que utilices, ellos requieren de corriente y la consumen del equipo. Disminuye el nivel de brillo de la pantalla, así como se ajusta el brillo en smartphones, ya que esto consume mucha batería.

    Procura no tener muchas aplicaciones y programas ejecutándose simultáneamente, así como deshabilitar el WIFI y el Bluetooth cuando no lo estés utilizando. No permitas, por ninguna razón, que la computadora se descargue totalmente y pase varios días la batería sin ninguna carga, esto puede causar daños.

    lapto encima del escritorio

    Tanto para la batería como para la laptop en sí, es recomendable mantenerse en un lugar limpio y fresco para evitar altas temperaturas que pueda causar daños por el exceso de calor.

    Evita a toda costa que puedan tener contacto con el agua o que se pueda derramar algún líquido sobre él. También puedes configurar algunas funciones como protector de pantalla, modo invernación o de sueño, así descansará mientras no la estés usando.

    Todo dispositivo electrónico amerita cuidados especiales, no solo para que funcionen correctamente y se adapten a nuestras necesidades, sino también para alargar su vida útil y conservarlos por mucho más tiempo. Por eso, es importante que sigas estas recomendaciones y permitas que tu ordenador portátil desarrolle sus funciones correctamente y en las mejores condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más