'Mi móvil se cayó y se quedó la pantalla negra, no se ve la imagen' - Solución

Por más cuidadosos que seamos con nuestros teléfonos, estamos siempre expuestos a que sufran accidentes por caerse de nuestras manos e impactar con el piso o porque cayó al agua y se mojó. El elemento más vulnerable a sufrir daños por golpes, es la pantalla, factor indispensable para su manipulación ya que además de romperse también puede tener la tinta regala o apagarse. Si el móvil se cayó y su pantalla quedó negra, no se ve la imagen, te mostraremos la solución.

A pesar de que los diseñadores de teléfonos inteligentes han ido evolucionando no solo en el desarrollo de aplicaciones y de software. Sino en ofrecer un hardware de mayor calidad y resistencia. Las pantallas de estos dispositivos siempre serán el blanco perfecto para deteriorarse si sufren un gran impacto o una fuerte presión sobre ella.

SOLUCIÓN - Mi Móvil se Cayó y NO se ve la Imagen [Pantalla Negra]

Es posible que al sufrir cualquiera de estas alteraciones, puedas observar físicamente el daño que se le ha ocasionado como quedar con la pantalla en blanco, o en su defecto, sea más interno y no pueda detectarse a simple vista pero que genere comportamientos fuera de lo normal.

También pueden dañarse otros elementos del teléfono al sufrir golpes, como el desprendimiento de alguna pieza o fractura de ellas.

En tal caso, si el Smartphone se te ha caído y ahora la pantalla está completamente negra y no puedes ver nada, ni muestra señal alguna. Es momento de ir descartando donde está la causa que origina la falla. Bien sea en la pantalla o alguna pieza electrónica como parte del hardware o en el sistema como parte del software.

Índice

    Daños en el Hardware de un móvil que se cayó

    Iniciaremos verificando si la falla ha sido originada por la alteración de alguno de los elementos físicos del hardware, como por ejemplo la pantalla.

    Aprovecha y abre el teléfono en su parte trasera donde se ubica la batería. Extráela del móvil, limpia bien sus conectores, verifica que las tarjetas SIM y de memoria estén colocadas correctamente e intenta reiniciar nuevamente el teléfono.

    hombre con movil danado

    Si no funciona, realizaremos la revisión de otro elemento de la parte física, la pantalla. Para este procedimiento es necesario que se cuenten con las herramientas correctas para abrir el dispositivo y tener el cuidado que amerite explorar la parte eléctrica del mismo.

    Se hará esta verificación, para constatar que el cable flex que conecta la pantalla con la placa esté correctamente conectado.

    Seguidamente, prueba a encender nuevamente el móvil que se cayó y se quedó la pantalla negra, para descubrir si la falla estaba allí o no. Pudiera ser que con el impacto este cable se haya desconectado o aflojado y era la causa de la falla. Si no has conseguido solución, se podría de una vez instalar otra pantalla compatible para verificar si se ha descompuesto con el golpe.

    Lo que evidentemente mostrará si ha sido la pantalla o no, y si es momento de reemplazarla por una nueva o de medio uso que esté en perfectas condiciones. Si no estás preparado para hacer este procedimiento busca ayuda de un experto a fin de evitar que se generen otras fallas por algún error.

    Daños en el Software de un móvil que se cayó

    Si se ha comprobado que la falla no es de hardware, pues la prueba con una pantalla que está en perfecto estado no ha solucionado el problema de que se haya quedado totalmente negra sin emitir señal. Probaremos si entonces es alguna falla en sistema, procedimiento fácil y sencillo de hacer que puedes hacerlo tú mismo sin ayuda especializada de un técnico.

    Cerciórate que el móvil este apagado y realiza estos pasos. Ingresa a la configuración interna del teléfono presionando simultáneamente los botones de encendido y volumen hacia abajo por unos segundos hasta que aparezca en la pantalla el modo Android System Recovery.

    Evidentemente si has podido observar esta información está comprobado que no es la pantalla que se ha averiado.

    movil no sirve

    Selecciona wipe cache partition, desplazándote con los botones de volumen para subir o bajar en el menú, y el de encender o apagar para seleccionar la opción que deseas. Ten sumamente cuidado de elegir la correcta, podrías causar errores mayores al no seleccionar la indicada.

    Reinicia el equipo para probar su estado. Si no ha funcionado, ingresa nuevamente al modo Recovery pero elige en esta segunda oportunidad Reboot System Now para restaurar la configuración básica del teléfono y reinicia para verificar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más