¿Por qué mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga y se queda en el logo?

Lo primero es no preocuparse, ya que si tu Xiaomi Redmi no enciende, no carga o se queda en el logo pegado, lo más probable se debe a una falla muy común y no de la telefonía móvil que muchos usuarios lo han solucionado ellos mismos.

¿Por qué mi XIAOMI REDMI no enciende ni carga y se queda en el logo?

Pero antes, si tu dispositivo goza de garantía porque tiene poco de haber sido comprado, ¡aprovéchala! Pero si en pleno uso tú Xiaomi se apaga solo, no enciende y no sabes por qué, entonces comienza a chequear si es por error de software o alguna falla de hardware en tu telefonía móvil.

Índice()
  1. Causas de que mi Xiaomi no carga
    1. La calidad del cargador
    2. Fallas en el hardware
    3. Error en el centro de carga
  2. ¿Cómo arreglar mi Xiaomi Redmi si no prende y se queda en el logo?
    1. Hacer un hard reset
    2. Iniciar el móvil en modo seguro
    3. Utilizar otro cargador de Xiaomi
    4. Verificar que el centro de carga no tenga problemas

Causas de que mi Xiaomi no carga

Estas podrán ser varias, pero no te preocupes, tendrás posibles soluciones que serán definitivas, solo lee lo siguiente.

La calidad del cargador

Empecemos por el principio. ¿Por qué un Redmi no enciende, no carga y se queda en el logo?, puedes verificar tu batería. Si tienes a la mano otro móvil, prueba tu conector, que todo esté funcionando con normalidad tanto la caja como el cable USB.

En ocasiones no expulsan el voltaje correcto porque no es el original o por alguna falla interna. Si puedes comprobar los voltios y amperajes de salida, entonces, perfecto.

Fallas en el hardware

Muchas veces el puerto de entrada para el cargador se llena de suciedad, lo cual puede causar una interrupción entre el equipo y el móvil, llevando a que no cargue el teléfono móvil.

xiaomi redmi congelado en el logo

Error en el centro de carga

El problema mencionado, la mayoría de las veces, es provocado por la interrupción al conectar el celular con el suministro de batería. Pero también puede ser causado porque este haya tenido algún corto circuito y una parte interna de él se ha quemado o dañado. Causando que la energía que se trata de transferir al Redmi no llegue de la manera correcta o debida.

¿Cómo arreglar mi Xiaomi Redmi si no prende y se queda en el logo?

Luego de seguir las revisiones es muy probable que tu equipo ya arranque de forma normal. Pero si aún no arranca, no enciende, no prende o se queda en el logo, no te preocupes. Te mostraremos una solución un poco más avanzada, de manera detallada, con el fin que puedas ejecutarla tu mismo.

Hacer un hard reset

Si tu móvil no enciende, comienza con este truco que es muy efectivo. El cual consiste en pulsar el botón de encendido y luego volumen arriba. Deberás dejar seleccionado el botón de arriba mientras se oprime por 5 segundos el de inicio. Sueltas el de encendido y lo vuelves a presionar por este mismo tiempo. Así hasta que el móvil arranque normal con su logo.

Otra manera es forzar el inicio desde el menú Recovery. Para hacer esto sigue los pasos del truco anterior con la diferencia en el tiempo. Ya no serán 5 ahora mantenla presionada por 10 segundos hasta que el logo de Xiaomi aparezca pegado.

Hecho esto estarás en el menú RECOVERY donde podrás navegar con las teclas de volumen y seleccionas la opción REBOOT y luego ROM SYSTEM. El Xiaomi se reiniciará de forma automática.telefono redmi

Este truco no elimina tu información, solo consiste en iniciar tu móvil de una manera diferente. Por lo general, usa cuando por accidente se moja nuestro celular y no enciende o se queda en el logo.

En caso de que el problema aún exista, procede a aplicar el Hard Reset de la manera indicada.

En esta ocasión pulsaremos al mismo tiempo las teclas mencionadas (botón de encendido + de volumen arriba).

Cuando hayamos logrado acceder al Recovery, selecciona la opción Wipedata /Factory reset con los botones de volumen y aceptamos. Realiza lo mismo con Wipe caché. Luego puedes reiniciar con la opción Reboot now y lo más posible es que avanzará del inicio.

Iniciar el móvil en modo seguro

Si tu equipo no arranca, no enciende, no prende o se queda en el logo, no te preocupes, esto puede ser por un virus o por un error en una de las aplicaciones que este tiene. Para que verifiques si es o no esto, prende el teléfono en modo seguro. Para comenzarlo puedes ejecutarlo de dos formas.

Con el móvil encendido: lo primero que debes hacer es presionar de manera constante por más de 10 segundos el botón que tiene el Redmi para ser encendido. Se te mostrará en la pantalla del teléfono varias opciones, junto a ellas la de Apagar.

Esta la deberás presionar hasta que él comience a cerrarse. Si tu equipo no enciende o no carga luego de esto, entonces deberás aplicar el modo seguro como te lo indicamos aquí abajo.

Con el Xiaomi apagado: antes de que inicies carga tu móvil, cuando esté listo pulsa el botón que él tiene para ser encendido. Esto lo debes hacer hasta que él comience a iniciarse y se queda en el logo. Cuando este pase procede a presionar el icono de bajar el volumen.

Utilizar otro cargador de Xiaomi

Usa para darle batería a tu móvil un equipo distinto al que se encuentre usando, lo más recomendable es que sea uno de la misma marca del teléfono. En caso de que se cargue con este otro es porque el tuyo está dañado y es por ello que tu equipo no carga y seguido este no enciende por la poca batería que debe tener almacenada.

xiaomi redmi 8a con caja

Verificar que el centro de carga no tenga problemas

Es bueno que pruebes el ping, muchas veces se llena de pelusa o polvo y por ello no carga el móvil. Usa una linterna y observa si esto ocurre. De ser así, solo utiliza una herramienta para limpiar todo el conector. Revisa si tu móvil aún no enciende ni ingresa en sus aplicaciones.

Por lo demás, un equipo de estos se considera un teléfono inteligente, barato y de gran capacidad de hasta 4 GB de Memoria RAM, por ejemplo el Xiaomi Redmi 8A que muchos usuarios se han preguntado si vale la pena cómpralo por menos de 100 euros.

La reacción positiva de las personas convierte al Xiaomi es una de las marcas preferidas que, además de su relación calidad/precio, cuenta con todas la funciones y características Android como personalizar el tipo de letra.

Así mismo, un eminente Hardware, como por ejemplo una luz LED de flash que con una configuración correcta, puede activar una gran linterna sin usar algunas otras aplicaciones de tu telefonía móvil.

Subir