¿Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga o se queda en el logo? – Solución definitiva

Lo primero es no preocuparse ya que si tu Xiaomi Redmi No Enciende Ni Carga O Se Queda En El Logo probablemente se deba a una falla muy común que muchos usuarios lo han solucionado ellos mismo.

¿Qué Hacer si mi Xiaomi Redmi no Enciende ni Carga o se Queda en el logo? – Solución Definitiva

Pero antes si tu dispositivo goza de garantía por que tiene muy poco de haber sido comprado ¡aprovéchala! Ya que pueden existir fallas mas allá de las comunes que requieran cambio de alguna pieza.

xiaomi redmi congelado en el logo

Pero si en pleno uso tú XIAOMI se apaga solo y no sabes porque entonces comienza a chequear si es por error de software o alguna falla de hardware, comencemos.

Índice

    Revisiones importantes para saber por qué un Xiaomi Redmi no enciende ni carga

    Comencemos por el principio. ¿Por qué un Xiaomi Redmi no enciende ni carga? puedes verifica tu cargador, si tienes a la mano otro móvil, prueba tu cargador que todo esté funcionando con normalidad tanto la caja como el cable USB.

    En algunas ocasiones no expulsan el voltaje correcto porque no es el original o por alguna falla interna, si puedes comprobar los voltios y amperajes de salida entonces perfecto,

    Luego comprueba el ping de carga, muchas veces se llena de pelusa o mucho polvo, usa una linterna y observa si esto ocurre, de ser así solo utiliza una herramienta para limpiar todo el conector.

    Recomendamos eliminar la pelusa suavemente con una aguja, un alambre o incluso la punta de un sarcillo, lo que dispongas pero con el cuidado de mantener los pines intactos.

    Muchas veces se descarga el móvil a tal punto que demora para encender, después de seguir estos pasos déjalo con el cargador por unas horas y esperemos esta era la solución.

    Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga o se queda en el logo

    Luego de seguir las revisiones paso a paso es muy probable que tu Xiaomi Redmi ya arranque normalmente, pero de no ser así no te preocupes, te mostraremos una solución un poco más avanzada y bastante detallada con el fin que puedas hacerla tu mismo.

    Empecemos con un truco efectivo que consiste en presionar el botón de encendido y luego volumen arriba, esta técnica consiste en dejar presionado volumen arriba mientras se presiona por 5 segundos el botón de encendido, sueltas el botón encendido y lo vuelves a presionar por este mismo tiempo, así hasta que el móvil arranque normalmente.

    Otra manera es forzar el inicio desde el menú RECOVERY, para hacer esto sigue los pasos del truco anterior con la diferencia en el tiempo. Ya no serán 5 segundos ahora mantenla presionada por 10 segundos hasta que el logo de XIAOMI aparezca.

    Hecho esto estarás en el menú RECOVERY donde podrás navegar con las teclas de volumen y seleccionas la opción “REBOOT” y luego “REBOOT SYSTEM”. El Xiaomi se reiniciara automáticamente.

    Este truco no elimina tu información solo consiste en iniciar tu móvil de una manera diferente, comúnmente se usa cuando por accidente se moja nuestro celular y no quiere encender.

    Qué hacer si mi Xiaomi Redmi no pasa del logo

    Para solucionar este inconveniente en la mayoría de los dispositivos Xiaomi Redmi apagaremos el teléfono y en esta ocasión pulsaremos al mismo tiempo las teclas mencionadas (Botón de Encendido + Botón de Volumen Arriba).

    Cuando hayamos logrado acceder al RECOVERY, seleccionaremos la opción WIPEDATA/FACTORY RESET con los botones de volumen y aceptamos, hacer lo mismo con WIPE CACHE PARTITION, luego puedes reiniciar con la opción REBOOT SYSTEM NOW y posiblemente avanzara del logo.

    Por lo demás un Xiaomi Redmi se considera un teléfono barato y de gran capacidad de hasta 4GB de Memoria Ram por ejemplo el Xiaomi Redmi 8A que muchos usuarios se han preguntado si vale la pena cómpralo por menos de 100 euros.

    dispositivo movi xiaomi redmi

    La reacción positiva de las personas convierte al Xiaomi es una de las marcas preferidas que además de su relación calidad/precio cuenta con todas la funciones y características Android como personalizar el tipo de letra o la apariencia del cajón de aplicaciones.

    Asimismo un eminente Hardware como por ejemplo una luz LED de flash que con una configuración correcta Puede activar una gran linterna o una cámara trasera con capacidad de hasta 48MP.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más