Cómo cambiar el tipo de letra de un móvil Samsung, Xiaomi, Motorola, LG y ZTE

Desde que fue avanzando el mundo tecnológico de los fabricantes de teléfonos móviles de diferentes marcas, han agregado mejoras en cada lanzamiento. Hace algún tiempo nos dieron el privilegio de conocer una nueva opción que permite cambiar el tipo de letra de un móvil Samsung, Xiaomi, Motorola, LG y ZTE. Asimismo de otras marcas que utilizan el sistema operativo Android.

En todos los teléfonos básicamente tendrá la misma solución. Más sin embargo cambiarán los tipos de fuentes, incluso en algunos se nos da la posibilidad de colocar el tamaño pequeño, mediano o grande. También es posible que en algunos modelos sea mucho más fácil que hacer esta configuración en otros.

 Esta personalización combinada con otros métodos como por ejemplo los fondos de los chats de WhatsApp es algo muy atractivo para nuestro móvil. Pero en términos generales vamos a dar unas pequeñas indicaciones que no importa en el móvil que tengas te dará la oportunidad de cambiar el tipo de letra de un móvil Samsung, Xiaomi, Motorola, LG y ZTE.

Índice

    Método para cambiar el tipo de letra de un móvil Samsung, Xiaomi, Motorola, LG y ZTE

    Es necesario volver a mencionarte, qué puede que no aparezca específicamente las mismas opciones en todos los teléfonos (en el caso de Huawei tienes también la información para hacerlo). Pero con este procedimiento se te hará fácil reconocer en cualquiera lo que debes hacer. En el caso de la marca Samsung estarás privilegiado porque aparece tal cual como en el modelo de instrucción que a continuación te solventamos:

    cambiar el tipo de letra en diferentes dispositivos moviles

    Pasó 1

    Al tener tu teléfono en la mano debes ir a “configuraciones”

    Paso 2

    En la parte que configuramos la pantalla veremos todos los ajustes y conseguiremos la opción de “fuentes”

    Paso 3

    Allí puedes cambiar rápidamente el estilo de fuente que deseas eligiendo uno en la lista. Más sin embargo si se trata de un teléfono Samsung de los Galaxy puedes incluso bajar alguna personalización por Google Play.

    Aplicaciones que nos servirán para cambiar el tipo de letra de un móvil

    Probablemente habrás escuchado que las aplicaciones nos han traído muchos beneficios con respecto a querer personalizar nuestro teléfono. Este es el caso de las que existen y sirven para  cambiar el tipo de letra de un móvil.

    aplicaciones para usar diferentes fuentes que debes utilizar

    Algunos también poseen temas de personalización por completo de que incluyen colores efectos y fondo de pantallas. Son bastante fáciles de implementar disfrutarás de las fuentes y colores qué te gustan. Algunas aplicaciones son las siguientes:

    Nova Launcher

    Bastante conocido en sistema operativo Android no tiene tantas opciones como otras que puedes conseguir. Pero, respecto al cambio de fuente es la ideal porque el procedimiento es muy básico:

    1. Solo deberás descargar la aplicación y abrirla.
    2. Luego entrar en su lista de configuración y elegir 'Dock' o 'Carpetas'
    3. En este lugar vas a poder personalizar los iconos, pero en las opciones abajo conseguirás la opción de fuentes apareciendo de esta manera las cuatro opciones que tienes para personalizar tu teléfono con una fuente distinta.

    FontBoard

    Entre otras aplicaciones existen aquellas como aplicación FontBoard que por medio del teclado vas a poder implementar otro tipo de fuente. La buena noticia de elegir está dentro de los otros es que tendrá 50 opciones de fuentes que podrás usar en cualquier aplicación. Pero, igual ten en cuenta que existen otros tipos de personalización como cambiar el color de la barra de notificaciones.

    Luego de buscarla en la Play Store y descargarla, al usarla por primera vez te pedirá que le confirmes el permiso para ser utilizado como teclado en tu teléfono. En consecuencia cada vez que necesites usar tu teclado aparecerá. Te permite de manera tal usar estas herramientas del cambio de fuente es decir FontBoard.

    Solo deberás desplazar la barra para encontrar todas las tipografías y de esta forma elegir la que más te guste es el momento escribir. Si esto te pareció demasiado fenomenal no te puedes perder la versión de pago que tiene esta misma aplicación. Donde puedes ingresar a un catálogo extremadamente largo de fuentes y letras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más