¿Por qué no puedo enviar vídeos cortos ni largos en WhatsApp? - Solución

movil con whatsapp

En muchas oportunidades, solemos preocuparnos por distintos temas de la tecnología. Sobre todo, cuando nuestras aplicaciones favoritas o las más usadas en la cotidianidad empiezan a presentarnos fallas, como la descarga fallida. Haciéndonos buscar sin parar en la web, métodos o soluciones que nos simplifican la vida y sobre todo que pueda resolver este tipo de problemas del porqué no podemos enviar videos cortos o largos por WhatsApp. ¿Quieres conocer las posibles soluciones? Te invito a quedarte leyendo este interesante contenido.

Por qué NO Puedo Enviar Vídeos en WhatsApp – Solución

En principio debo recomendarte, que compruebe su conexión a internet. Muchas veces pasamos en WI-FI a la conexión por datos, sin conectar la misma. Igualmente, a nivel mundial todas las empresas de telecomunicaciones presentan fallas diversas, por la velocidad desde la internet.

Mucho más si el internet es local y no está instalado por fibra óptica. Por tanto, antes de comenzar a tomar cualquier decisión por qué no puedes enviar videos cortos o largos por WhatsApp mucho menos recibir, es común que sea consecuencia de tu conexión.

Ten en cuenta dos cosas:

1 - WhatsApp principalmente te va a dejar enviar un video solo hasta 16 MB. La solución para esto es que, si el video es muy largo y muy pesado, puedas enviarlo por partes.

2- En dado caso, que el video sea muy largo WhatsApp te mandara a recortarlo a la cantidad de duración que puedes enviar.

Índice

    Solucionar problemas para enviar videos cortos y largos por WhatsApp:

    Igualmente analicemos, cuáles pueden ser las principales consecuencias si el problema radica enviar vídeos cortos o largos por WhatsApp, sin que te presente el error de que no se te envían:

    whatsapp videos cortos poco pesados
    1. Muchas veces por tener un teléfono de poca memoria interna o externa, se colapsa de datos caché y de otros archivos que el teléfono guarda automáticamente. Aunque cuando tiene el problema de memoria en tu teléfono buscas eliminar fotos y videos, realmente no estás eliminando los datos que están escondidos en el que probablemente está ocupando la mayoría de la capacidad de la memoria de tu teléfono. Esto puede implicar que WhatsApp no envié ni videos cortos ni largos, porque necesita cierto espacio para almacenar ciertos datos.

    • Solución: Limpia bien tu teléfono, incluso si puedes formatearlo o restaura a las condiciones de fábrica. Aunque es importante, que antes hagas un respaldo de tus archivos a la nube o perderás todo.

    2. Como todas las aplicaciones, WhatsApp también se actualiza cada cierto tiempo. En muchos teléfonos no se hace de manera automática por lo tanto puede tener una falla que no te esté permitiendo enviar el tipo de video y esté dando problemas.

    • Solución: Para esto puedes entrar a la Play Store, desinstalar la aplicación y volverla a instalar con su última actualización.

    ¿Cómo puedo enviar un vídeo largo por WhatsApp?

    Así mismo te presento una solución que puede ser muy productivo para ti, si te gusta o necesitas enviar vídeos largos por WhatsApp.  Existen millones de aplicaciones, que puedes conseguir en tu Play Store, con la simple utilidad de comprimir videos de esta manera puedes disminuir el peso de tu video y enviarlo por WhatsApp.

    aplicación whatsapp para estados
    - Solo debes descargar la aplicación que consigues en tu Play Store cómo compresor de vídeo.

    - Luego abrir la aplicación de compresor video y adjuntar el video que desea reducir el tamaño.

    - Finalmente tendrás la opción de volverlo a descargar a tu teléfono, para que así puedas obtenerlo y enviarlo a WhatsApp.

    Manera de reenviar un video por WhatsApp:

    Sin embargo, si se trata de solo enviar el video qué te enviaron previamente, puedes utilizar la opción de reenviar el WhatsApp. Pero, si te estás preguntando ¿cómo puedo reenviar un video por WhatsApp? ¡Es muy sencillo!

    1.       Lo primero que debes hacer, es abrir la ventana de la conversación donde se encuentra el video que deseas reenviar.

    2.       En segundo lugar, puedes mantener presionado el video para que de esa manera se seleccione.

    3.       Por último, debes buscar el botón que está en la izquierda que dice reenviar, para que te pueda salir las opciones de los grupos o contactos y elija fácilmente el contacto al que desea enviar.

    Lo mejor que nos ofrece el chat de WhatsApp, es que podamos compartir vídeos o cualquier tipo de multimedia de una forma fácil y rápida. Con solo elegir o presionar el icono para compartir, inmediatamente podremos seleccionar un contacto y el tipo de archivo que deseamos enviar sin mayor complicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más