Solución: 'Descarga fallida no se ha podido completar la descarga' de WhatsApp

solucionar descarga fallida whatsapp

WhatsApp sin duda es la app de mensajería instantánea más conocida y descargada del momento. Millones de personas están en contacto por este servicio enviándose mensajes con archivos multimedia. El problema comienza al no poder ver lo que les enviaron. Pero, ¿Hay alguna solución para la descarga fallida en WhatsApp?

WhatsApp no solo te permite estar en contacto con tus amistades, compañeros o clientes a través del chat por el cual se envían archivos que suelen ser importantes, también puedes hacer videollamadas, es una aplicación bastante completa, pero en algunos momentos puede presentar este tipo de problemas.

Suele ser molestoso, sobre todo cuando queremos descargar la última versión de WhatsApp para poder contar con sus actualizaciones. Sin embargo, es más común que se trate de la falla de descarga de los archivos en las conversaciones.

El hecho de estar en constante uso de este servicio, es de esperar que siempre te envíen documentos, audios, vídeos e imágenes importantes. Por lo tanto que necesitas descargar al instante, pero cuando esto no ocurre y no sabes por qué. Se puede convertir en un mal momento que necesitas solucionar urgentemente.

Existen posibles causas para que no puedas lograr descargar tus archivos y que te hagan pensar en una solución para la descarga fallida en WhatsApp.

A continuación, te las explicaremos y también te daremos algunas sugerencias. Así como soluciones para que puedas continuar disfrutando de esta aplicación sin problemas.

Al seguir leyendo podrás aplicar algunas de estas sugerencias, e incluso facilitarle la información a quienes han presentado casi siempre este tipo de inconvenientes, para así poder continuar enviándose los archivos sin problema alguno.

Índice

    Posibles causas al no poder completar la descarga de WhatsApp

    Para poder dar con la solución para la descarga fallida en WhatsApp deberás conocer las posibles causas que evitan obtener el archivo que necesitas y estas son las siguientes:

    • Conexión de internet débil o nula: Una de las causas para que no se pueda completar la descarga del archivo multimedia, es que la conexión de internet o los datos móviles estén presentando problemas, puede que sea muy débil o nula, en este caso te he recomendado revisar el modem o los datos de tu móvil.
    • Poco espacio o almacenamiento en el móvil: Otra de las posibles causas puede ser que tengas muchos archivos multimedia en tu teléfono y esto no permite que puedas almacenar más videos o imágenes y debes extender la memoria a la Micro SD. Te recomendamos guardar los archivos antiguos o eliminar las menos importantes.

    error descarga whatsapp

    Otra recomendación que te sugerimos aplicar es que, si ya has transferido o eliminado algunas imágenes de tu Smartphone y tienes una buena conexión, pero aun en tu móvil hay poco almacenamiento, intentes borrar los datos y memoria caché de WhatsApp, así como de otras apps y esto liberará un buen espacio del móvil.

    Es importante mencionar que, si decides borrar los datos, tendrás que configurar de nuevo la app con tu número telefónico, esta opción la recomendamos realizar solo si ya tu móvil no tiene nada de espacio en su memoria.

    Estas pueden ser algunas causas que no permiten poder ver tus archivos,  pero esperamos que con las sugerencias mencionadas puedas tener la solución para la descarga fallida en WhatsApp.

    Otras posibles soluciones para completar el proceso

    Aunque ya te hemos dado algunas sugerencias previamente, te brindaremos otras posibles soluciones para completar la descarga de tus archivos, sin tener que borrar la memoria caché o datos de tus aplicaciones, puedes aplicar las siguientes alternativas.

    • Una sugerencia práctica es guardar tus fotos y videos antiguos en la nube, esto permitirá que tengas un respaldo. Existen muchas pero las más conocidas son; Google drive, Mega y Dropbox, con estas apps puedes tener tus archivos seguros y lograr liberar un buen espacio en tu móvil.

    completar la descarga de WhatsApp

    De las soluciones que te daremos y que te permitirá acceder a tus archivos fácilmente y tenerlos a la mano, es adquirir un “Flash Drive” compatible con tu móvil, en el cual puedas transferir o almacenar directamente tus documentos, con este aparato podrás tener mucho más espacio libre en tu móvil.

    Si no deseas borrar tus aplicaciones preferidas, así ocupen gran almacenamiento en tu teléfono y mucho menos borrar ninguno de los videos, documentos, fotos y audios, estas sugerencias te serán de utilidad, ya que podrás tener tus archivos respaldados y tener la solución para la descarga fallida en WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más