¿Cuáles son los mejores teléfonos celulares para trabajar en DiDi, Uber, Rappi, Beat y Cabify?

Actualmente existen muchas empresas que funcionan mediante dispositivos móviles ofreciendo infinidades de servicios y generando grandes cantidades de empleos. Entre estas compañías podemos mencionar algunas como Uber, DiDi, Rappi, Cabify, Beat, entre muchas otras.

Todas estas cumplen principalmente servicios de transporte privado (taxis) y repartos de comida a domicilio, o como también lo llamamos, delivery. Cada una de estas compañías funcionan mediante teléfonos celulares Android o iOS, por lo tanto el principal requisito para utilizarlas es contar con uno.

Sin embargo, no cualquier tipo de teléfono celular resulta apto para trabajar de esta manera. Tomando en cuenta que tus dos principales recursos y herramientas de trabajo serán tu vehículo y tu teléfono celular, debes elegir correctamente. La mayoría de estas aplicaciones requieren un mínimo de versión Android 6.0 y versión de iOS superiores a 8 o 9.

moviles varios colores

Debes considerar que el teléfono que elijas debe soportar el manejo constante de la aplicación (Uber, DiDi, Cabify, Beat, Rappi, etc.) y del GPS de forma conjunta. Teléfonos como los iPhone, poseen aplicaciones especiales, con los cuales podrás subir el volumen sin usar aplicaciones.

Índice

    ¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un teléfono inteligente apto para trabajar?

    De qué tan óptimo sea el funcionamiento de tu teléfono celular y qué tan bueno sea tu plan de datos móviles dependerá  tu desempeño en este tipo de empleo. Estos son los principales factores que debes considerar:

    • Durabilidad de la batería: Esto es de vital importancia, ya que puedes tener jornadas de hasta 18 horas. Necesitarás un teléfono que pueda soportar este ritmo sin necesidad de mantenerlo conectado a la electricidad de forma constante. Existen diferentes métodos con los cuales podrás ver el porcentaje de tu batería en tu dispositivo, todo esto es simple de averiguar por una búsqueda en la red, o con las misma instrucciones del dispositivo.
    • Precio del teléfono: Debes saber que es importante separar el trabajo de tus asuntos personales, por esta razón es recomendable que utilices un teléfono adicional para trabajar. Elige un teléfono que el precio no supere los 200 dólares, pues al utilizarlo solo por trabajo no necesitas que sea muy lujoso.
    • Procesador: Contar con un buen equipo a nivel de software es muy importante. Nadie quiere que su principal herramienta de trabajo presente fallas en medio de la jornada laboral, cierto?. El procesador de tu teléfono debe ser igual o superior a 1.5 GhZ.
    • Compañía de telefonía móvil: Como lo mencionamos anteriormente, debes contar con un plan de datos óptimo para tener buen rendimiento en el trabajo. Contrata a una compañía telefónica que cumpla con buena cobertura de recepción en cualquier zona a donde vayas.
    • Características de la pantalla: Para evitar la necesidad de agrandar la imagen, procura comprar un teléfono que cuente con una pantalla grande. Se recomienda que sea de unas 5 pulgadas como mínimo.

    Los mejores para transporte

    A continuación te traemos una serie de dispositivos que por su funcionamiento resultan aptos para este tipo de labor:

    moviles ordenados mesa varios

    • Xiaomi Redmi Note: Todos los equipos Xiomi funcionan perfectamente para las tareas dedicadas a este tipo de empleo. Son un gran equipo a un precio que resulta bastante accesible en algunos países. Poseen un gran rendimiento a nivel de software que permite realizar distintas tareas de manera simultánea. La linterna de estos dispositivos es extremadamente buena, por lo que es una buena inversión.
    • Motorola E6 y Motorola G8: Estos modelos que nos trae Motorola son de una increíble calidad y rendimiento. Poseen una batería de 5.000 MaH, la cual puede durar hasta 15 horas continuas.
    • Samsung J7 prime: Resulta una gran opción en cuanto a dispositivos de gama media. Cuenta con un procesador de 1.6 gHZ y pantalla de 5.5 pulgadas.
    • Sony Xperia: Estos teléfonos poseen un procesador de 1.6 gHZ, pantalla de 5 pulgadas. Son acordes para personas que se dediquen a reparto a domicilio o también llamado delivery.

    Como nos podemos dar cuenta, los teléfonos inteligentes no solo nos permiten comunicarnos, sino también pueden ser nuestra fuente de empleo. Desde repartidores de comida, conductores de taxis, atención al cliente, entre otras. Cada ves más descubrimos las ventajas que nos otorgan los smartphones, siempre y cuando sean utilizados con prudencia. Esperamos haberte brindado la información que deseabas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más