Cómo activar o encender la linterna en un móvil Huawei, Motorola, Xiaomi o LG

Realmente es muy importante conocer cada una de las partes, tanto del hardware como del software de nuestros dispositivos móviles y de ésta manera poder usar de forma eficaz los mismos. Y una de ellas es la linterna, que en el momento menos pensado nos es de muchísima utilidad. Por ello debemos saber cómo activarla en nuestros equipos Huawei, Motorola, Xiaomi o LG.

A veces nos hemos encontrado en sitios o situaciones donde ha sido indispensable acudir a la mucha o poca luz que emite la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

En ocasiones porque el mismo no posee linterna pero en otras es porque no hemos logrado activarla o en supuesto caso el descargar una aplicación para el correcto funcionamiento de la misma.

Cómo Activar o Encender la Linterna en un Móvil Huawei, Motorola, Xiaomi o LG

En muchos casos sólo debemos encender nuestro equipo y desplegar la pestaña que corresponde a notificaciones. Justo ahí, podemos observar el ícono que corresponde a la linterna donde sólo debemos pulsar para activar o desactivar la misma.

Pero debes saber que existen otras formas más rápidas de realizar ésta acción. La tecnología que poseen nuestros equipos móviles hoy en día nos permiten la activación o desactivación de ésta herramienta. Sin necesidad de tocar la pantalla u otras acrobacias, haciendo de esto algo rápido y sencillo.

Todo va a variar según el equipo Android que poseas ya que todo va a depender de las características de los mismos porque ejemplo para activar la linterna en un Samsung es distinto.

Índice

    Encender la linterna en un móvil Motorola

    Según la marca que posea tu equipo Android, el procedimiento para la activación o encendido de la linterna puede variar.

    En el caso de los equipos pertenecientes a la marca Motorola, te has de conseguir con las denominadas acciones Moto. Donde esa serie de herramientas incluidas en el sistema del mismo te han de permitir el uso de ésta función.

    movil marca motorola

    Habiendo ingresado en tu equipo Motorola, deberás buscar las denominadas acciones Moto, que están ubicadas en la App de Acciones Moto. Justo ahí debes pulsar las tres rayas ubicadas de forma horizontal en la esquina superior, podrás observar una celda que indica Linterna Rápida, y es la que debes activar al pulsar el deslizante lateral.

    Estando activa, has de ingresar en un tutorial donde te indicará como se realiza la activación de la linterna usando el flach. Una de las formas es con un simple y rápido giro de muñeca y listo, estará encendida o apagada cuando la necesites. Al menos que el Flash no funcione. También en las configuraciones puedes contar con distintas animaciones.

    Otra de las opciones que pueden usarse de forma rápida para el encendido de la linterna. Es por medio del uso de los botones asignados para el encendido y el volumen del equipo, y para ello debes ingresar a tu Play Store y proceder a descargar la app denominada Power Button Flashlight.

    Encender la linterna en un móvil Huawei, Xiaomi o LG

    La app Power Button Flashlight también nos sirve para equipos Huawei, Xiaomi o LG. Después de descargada, debes activar el Volumen Buttons con los pasos que te indiquen. Y luego activa la accesibilidad, y deberás presionar el botón de encendido de forma seguida tres veces, en otros dos.

    Para el Xiaomi, la cámara de estos dispositivos cuenta con la luz LED del flash, desplaza la pestaña de notificaciones sino haz ocultado la barra de notificaciones. Y presiona el ícono de linterna del mismo. En caso de desactivarla lo haces por ese mismo medio, o con el botón de encendido, o ingresa a ajustes y desactiva la función.

    linterna encendida en un movil

    En tu LG, como el G4, desliza la pantalla de inicio, y en los Widgets busca y selecciona la opción Torch, y desplázala hacia una opción en blanco en la pantalla de inicio. Podrás activarla desde ahí, en caso de desactivarla tocas el ícono nuevamente o vas a configuración y desactivas la misma.

    En los equipos Huawei, puedes presionar la opción de herramientas, y luego buscar el ícono que refiere a la linterna. Al presionarlo ésta se enciende y en caso de querer apagarla podrás presionar el botón de encendido. Como puedes ver es algo realmente sencillo y te puedo asegurar que hay muchas más opciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más