Cómo ocultar la barra de notificaciones y de estado en Android

Todos los fabricantes de teléfonos permiten el buen uso en nuestros dispositivos Android, necesitan siempre asegurarse que tengamos opciones dónde podemos configurar nuestro teléfono para garantizar nuestra comodidad. Por eso podemos acceder a la utilidad de ocultar la barra de notificaciones ¿cómo podemos hacerlo?

Antes de regalarte la solución y respuesta a lo que andas buscando, tengo que explicarte que todos los teléfonos tienen una configuración donde te permite acceder a ellas y cambiar aquellas configuraciones que vienen de fábrica y protegen no solo tu seguridad sino que seas chao por muchas notificaciones que vienen de publicidades, acciones o páginas web.

Lo que sencillamente nos debemos enfocar es a bloquear estás notificaciones y esconder la barra donde se nos muestran, están incómodas publicidades o información que no son de nuestro interés.

Índice

    La manera en que podemos ocultar la barra de notificaciones en sencillos pasos:

    Todos los móviles Android te permitirán, ocultar esta barra de notificaciones que no quieres ver, lo debes hacer de la siguiente manera:

    • Ubica la pantalla de tu teléfono y baja la barra superior, la misma que contiene las opciones de WiFi linterna entre otras.
    • Normalmente te aparecerá las notificaciones que justamente no quieres ver, al final de todas ellas te va a aparecer una opción que dice normalmente ubicado en la parte derecha 'Gestionar notificaciones'
    • Accederás a ella y la misma te abrirá la configuración para tú notificaciones, te aparecerá una lista de aplicaciones que normalmente envían notificaciones. En las cuales puede pulsar encima de la que desees habilitando o no las notificaciones que te llegan de esta aplicación.
    • Por ejemplo Gmail si oprimimos encima de ella nos aparece un nuevo menú dónde podemos colocar habilitar o no notificaciones. Esto nos permitirá hacerlo un poco más personalizado.

    Sin embargo si en tu caso no quieres recibir ninguna notificación y ocultar los métodos de notificación, vamos a oprimir donde dice 'Más ajuste de notificaciones' esto nos permitirá acceder a un menú nuevo.

    En él encontraremos dos opciones 'notificación luminosa de LED' qué significa:

    1. Cuando nuestro dispositivo enciende la luz en la parte superior aún estando apagada la pantalla, indicándonos que hay nuevas notificaciones podemos no permitir que esto pase. Solamente de seleccionando colocando en gris la barrita que aparece en azul.

    También tendremos la opción de método de notificación cuándo o presionamos arriba no sale una lista que dice:

    Iconos

    Números

    Ninguno

    Para ocultar la barra colocaremos 'ninguno'.

    ¿Para qué sirve ocultar la barra de notificaciones?

    Tenga en cuenta que al ocultar la barra de notificaciones, y hacer la desactivación en general cuando presionamos 'ninguno' no vamos a recibir ni las notificaciones del WhatsApp o de ninguna otra aplicación como también puede ser la del correo.

    Por ello te recomiendo, que lo hagas de la manera personalizada el primer paso te explique, ya que de esta manera, solamente es actividad hemos la notificación de las aplicaciones que no deseamos recibir o que vemos en innecesarias recibir las mismas.

    Es completamente fácil, normalmente con todos los teléfonos Android gamas medias o altas vas a poder desactivar las notificaciones con estos sencillos pasos.

    Sin embargo, viendo si estás recibiendo demasiadas publicidades de páginas web que borres el caché y los datos que almacena Google o el buscador para que nuevamente sea una configuración como de fábrica. 

    Igualmente también es importante que tomes en cuenta, qué le podemos hacer un hard reset a nuestro teléfono para colocarlo como viene de fábrica.

    Todos los teléfonos de fábrica viones dienen con la opción habilitada de que se muestre la barra de notificacel Android, por tanto aunque borremos y sirva para que las publicidades no nos colapsen debemos hacer el procedimiento para desactivar las futuras notificaciones.

    Toma en cuenta momento de entrar a una página web, qué millones de publicidades no salen en el teléfono, y nosotros por salir del paso colocamos en todo lo que no sale la respuesta de 'Si' estamos entiendo que se nos envíen notificaciones molestosa de publicidad o noticias que no nos interesan saber.

    Así que, toma tu tiempo para cerrar todas estas notificaciones molestos hacen las páginas web sin aceptar ningún servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más