Cómo activar o desactivar en Android ubicaciones falsas fácilmente

desactivar en Android ubicaciones falsas

Los Smartphones nos proveen de herramientas que facilitan las tareas que día a día desempeñamos. Una de ella es su servicio de geolocalización. Esta muestra nuestra ubicación exacta ¿Pero sabías que esta también puede ser falseada? Pues aquí te mostraremos cómo activar o desactivar ubicaciones falsas en Android.

Los servicios de ubicación vienen actualmente por defecto en todos los Smartphones. Gracias a esto podemos recibir desde una aplicación de mapas información acerca de sitios de interés. Donde nos ubicamos y a dónde debemos ir si deseamos llegar a un punto determinado y al mismo tiempo otras apps hacen uso de ella.

Así como son capaces de mostrar tu ubicación real, existen configuraciones especiales que no están a simple vista del usuario y en conjunto con otras aplicaciones es posible cambiar la geolocalización del dispositivo. Así permiten hacer creer a los demás qué te encuentras en una ubicación distinta.

Cómo Activar o Desactivar en Android Ubicaciones Falsas Fácilmente

Pero tal vez te preguntarás ¿cuál es el propósito o el motivo para que ciertos usuarios decidan usar estas aplicaciones para cambiar su ubicación? Y la verdad es que existen diferentes razones tales como evitar ciertas personas, distintas situaciones o simplemente jugar una broma a familiares o amigos.

Si no sabías de esta funcionalidad y sientes curiosidad de conocer cómo es posible cambiar la ubicación en tu dispositivo, debes saber que estás de suerte porque como te comentamos en el primer párrafo de este artículo, te explicaremos que hacer para activar o desactivar ubicaciones falsas en Android.

Un buen funcionamiento del GPS es necesario, solo cuando estás buscando una dirección o en caso de que tu móvil se pierda el GPS será suficiente para encontrarlo.

Índice

    Pasos para activar o desactivar en Android ubicaciones falsas

    Para activar o desactivar las ubicaciones falsas en Android solo tienes que seguir estos pasos:

    1. El primer paso es activar el modo "Desarrollador" en tu equipo. Para eso ingresa a los "Ajustes" del móvil y luego pulsa en "Acerca del dispositivo".
    2. Una vez en ese apartado, ubica en el menú la opción "Número de Compilación" y presiona diez veces seguidas o hasta que el sistema te confirme que ya las opciones de desarrollador están activas en tu móvil.
    3. Realizado los pasos anteriores, ahora debes regresar hasta el menú principal de los ajustes dónde ubicarás y presionarás en las opciones de desarrollador para ingresar.
    4. Deslízate en las opciones hasta el área de "Depuración" y al pulsar activarás las ubicaciones falsas seleccionando la aplicación que deseas usar para realizar esta acción.
    5. Al ejecutar los pasos correctamente las geolocalizaciones falsas quedarán activas en tu Smartphone y podrás en ese momento editar tu ubicación desde la aplicación que seleccionaste para dicha acción.

    En caso que tengas un iPhone o un iPad puedes igualmente solucionar leyendo otro de nuestro post. Que te brinda la información sobre estos móviles.

    activar ubicaciones falsas en Android

    Debemos destacar que para hacer posible habilitar las ubicaciones falsas primero tendrás que descargar una app de simulación de ubicación, las aplicaciones están disponibles en la tienda de apps de Google. Así como también instalar la última actualización de Google maps en caso que uses Android.

    En la Play Store puedes seleccionar la aplicación de geolocalización falsa que desees entre la variedad que tiene para ofrecerte. Una vez instalada y la simulación ubicación de tu móvil activa podrás ingresar a la herramienta para cambiar tu ubicación.

    Cambiar ubicación con la aplicación Fake GPS

    Aquí te mostraremos paso a paso un ejemplo de cómo puedes simular tu ubicación con la app Fake GPS:

    1. Para descargar la app gratuita ve hasta la Play Store y espera a que termine el proceso de instalación.
    2. Una vez instalada ve a los "Ajustes” de tu dispositivo y luego ingresa a "Opciones de Desarrollador" y en el apartado de depuración selecciona Fake GPS como app de simulación de ubicación.
    3. Ahora regresa e inicia la aplicación para cambiar dicha ubicación en tu dispositivo.
    4. Deberás seleccionar con el puntero rojo dónde deseas que el GPS de tu móvil te ubique y luego pulsar el botón de reproducción en la parte inferior derecha y así tu ubicación cambiará. Para desactivar solo debes presionar el botón de pausa y la simulación se detendrá.

    aplicación Fake GPS

    De esta forma podrás saber cómo activar o desactivar ubicaciones falsas en Android y así cambiar la geolocalización de tu Smartphone de manera eficiente con esta herramienta. Aunque esta función tiene la capacidad de ofrecer utilidades para algunas personas, recomendamos hacer solo uso de manera consciente, ya que utilizarla de manera indebida podría traer posibles consecuencias o situaciones que luego podrían lamentarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más