Cómo actualizar Google Maps a su última versión en Android e iOS

mapa ruta trazada movil

Desde que existe la opción de llegar a las direcciones exactas, con solo una revisión telefónica, podemos ubicarnos fácilmente al lugar al que deseamos ir. Sin embargo, es fundamental que decidas actualizar la última versión de Google Maps en tu Android o iOS.

Cómo Actualizar Google Maps a su Última Versión en Android e iOS

Esta aplicación de mapas es la más consultada hasta los momentos, pero recuerda que hay restaurantes, cafés, entre otros que cambian de dirección y por eso, necesitas la última versión de Google Maps, que también está incluyendo aplicaciones como Google Earth o Google Street View.

Índice

    Beneficios de actualizar Google Maps en tu smartphone

    Google Maps es una gran necesidad para ubicarte en los distintos lugares, con solo consultar con tu móvil. Aunque también esta aplicación tiene una variante en tu ordenador de escritorio, que es el Google Earth.

    aplicaciones movil

    La visión de Google Earth se asemeja casi a la perfección sobre el lugar que necesitas, todo a nivel de calle mostrando lo que verás. Evidentemente, debe actualizarse constantemente para que desde tu casa puedas viajar y conocer cada modificación en cualquier lugar.

    Volvemos a la aplicación se Google Maps. En este caso, desde tu móvil  conocerás las distintas direcciones de forma casi exacta. Por otro lado, también te permite una cantidad de funciones, con las que podrás: alejar o acercar el mapa y puedes usar los botones de + y -, para controlar el zoom.

    Google Maps también te ofrece seleccionar un lugar concreto en el mapa. Si tienes la última versión de Google Maps, podrás encontrar negocios con exactitud en las adyacencias del lugar donde te encuentras y te indicará la cantidad de pasos que debes dar y un sinfín de novedades. También puedes localizar tu móvil en caso de robo o extravio con Google Maps.

    ¿La última versión de Google Maps me permite buscar offline?

    Sí, de hecho esta aplicación es muy usada para buscar mapas offline. También puedes planificar las rutas e investigar cómo se llegar a lugares determinados, entre otros.

    Al activar el GPS te facilitará llegar a muchas direcciones. A continuación, te indicaremos cómo actualizarla desde Android o iOS.

    ¿Cómo actualizar Google Maps en Android?

    En algunos casos, por defecto tus aplicaciones se actualizan automáticamente, pero si esto no ocurre con tu teléfono, te diremos en 7 pasos cómo actualizar Google Maps en tu Android.

    • Paso 1. Entra al Play Store de tu móvil.
    • Paso 2. Haz clic en el botón hamburguesa o ícono de tres rayas gruesas horizontales.
    • Paso 3. Al desglosar la lista de opciones, presiona en “Mis aplicaciones y juegos”.
    • Paso 4. Verás 3 opciones “Actualizaciones”, “Instaladas” y “Colección. Debes revisar la lista de “Actualizaciones” donde verificarás si la aplicación de Google Maps (aparece como Maps – Nevegación y transporte público) necesita ser actualizada.
    • Paso 5. Si la aplicación de Google Maps no aparece en la lista, es porque ya la tienes en su última versión. Si está en la lista, verás una pequeña flecha que se desglosa hacia abajo en la que encontrarás las novedades que te ofrece Google Maps en la versión a actualizar.
    • Paso 6. Haz clic en el botón derecho que dice “Actualizar”.
    • Paso 7. Espera el proceso de actualización y disfruta de las novedades de Google Maps.

    ¿Cómo actualizar Google Maps en iOS?

    El sistema de iOS, que es desarrollado para el iPhone, tiene una manera distinta de actualizar Google Maps.

    Sin embargo, así como ocurre con el sistema Android, el iOS puede actualizar las aplicaciones de manera automática, para saber si Google Maps está actualizado, verás un círculo azul.

    ruta mapa movil

    Si la aplicación no está actualizada, sigue estos 7 pasos.

    • Paso 1. Entra a la App Store.
    • Paso 2. Selecciona el apartado de “Actualizaciones” en la barra de menú inferior.
    • Paso 3. Observa si hay un círculo rojo con un número dentro, que es el que indica cuántas aplicaciones deben ser actualizadas.
    • Paso 4. Ingresa y busca la app de “Google Maps”.
    • Paso 5. Verifica si al lado aparezca un botón blanco con letras azules que diga “Actualizar”, esto significa que hay una nueva versión que puedes disfrutar.
    • Paso 6. Haz clic en el botón de “Actualizar”.
    • Paso 7. Espera que finalice el proceso de actualización y disfruta de las novedades que te ofrece Google Maps en tu iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más