Cómo rastrear o localizar un celular robado usando Gmail y Google Maps

encontrar celular perdido

A causa de los hurtos muchas veces perdemos información importante de los celulares, y no solo eso, sino que también la inversión del mismo. Por esta razón, te enseñaremos cómo rastrear o localizar un celular robado usando Gmail y Google maps.

Pues al tener activa tu cuenta Gmail podrás localizar de manera sencilla tu móvil, en el caso de robo o extravío totalmente gratuito.

Cómo Localizar o Rastrear mi Celular Robado por Medio de Google Maps y Gmail - Gratis

Índice

    Cómo rastrear o localizar un celular

    Primero tomaremos en cuenta, que es de suma importancia tener activa una cuenta Gmail, desde allí partiremos. Ya que, con esta misma cuenta con que el dispositivo esté sincronizado se localizara.

    Luego se tendrá que tener la opción de ubicación encendida, pues así tendremos una vista previa del móvil en todo momento. Asimismo se tendrá que tener acceso a internet por medio de datos móviles o wi-fi para establecer la ubicación predeterminada.

    rastrear celular google maps

    De igual forma, será también importante el activar la opción de encontrar el dispositivo. Porque si no se activa no obtendremos la información que solicitamos.

    Pasos a seguir para rastrear o localizar un celular

    A continuación te mostraremos cada paso a seguir en tu celular.

    • Partirás desde tu cuenta Gmail y accederás al menú de configuración.
    • Luego tendrás que escoger de tu cuenta, el perfil del celular extraviado para recibir una notificación.
    • Asimismo veras su localización en google maps.
    • Selecciona la opción de tu preferencia, ya sea el bloqueo general del celular, la emisión de un sonido o borrar todos los datos del dispositivo móvil.

    Recuerda que es importante tener activa la opción de encuentra el dispositivo, para poder tener estos servicios en el momento preciso que se necesite.

     Beneficios de rastrear o localizar un celular robado

    Dado que, cuando extraviamos el dispositivo móvil perdemos información valiosa; al tener una cuenta Gmail, ya eso no tendría porqué preocuparnos. Debido a que, toda la información del celular robado o perdido estará sincronizada a la cuenta directamente.

    Esto quiere decir, que toda la información quedará resguardada y de manera remota la podremos manipular desde cualquier otro dispositivo móvil. Es más, podrás decidir si quieres bloquear de manera general el celular en el momento del robo o borrar todos los datos personales y archivos existentes en el celular. De igual manera podrás recuperar tu información solo al activar tu cuenta Gmail.

    Si tu caso corresponde a un iPhone no te preocupes, la solución es muy parecida  a la descrita en este tutorial, adicional te recomendamos acceder a cómo bloquear o reportar por IMEI un teléfono iPhone robado o perdido.

    hombre usando movil

    Estos beneficios los podemos disfrutar de manera gratuita solo activando una cuenta Gmail. Teniendo en cuenta lo importante que es recuperar el celular extraviado, los servicios de google te brindan el poder gestionar la ubicación del dispositivo. En efecto podrás ver el historial de ubicaciones y activar la función de compartir con otros usuarios la dirección del celular.

    Además podrás usar la ubicación del celular en casos de emergencia. Ya que al hacer una llamada de emergencia o enviar un mensaje, automáticamente la opción de ubicación google, estará ofreciendo tu dirección para tu ayuda inmediata a los servicios de emergencia.

    Cómo sincronizar tu dispositivo a la cuenta Gmail

    En los ajustes del celular verás la opción de sincronización, elegirás esta opción para que toda la información que esta guardada en tu dispositivo móvil, se guarde directamente en tu correo y así puedas acceder en cualquier momento a todos tus archivos sin complicación.

    De modo, que en caso de pérdida del celular, podrás tener todos tus contactos y archivos privados a la distancia de un click o un vistazo. Por esa razón, es importante el tener esta opción activa para que en el momento de recuperar tu celular no solo ubiques su dirección, sino que también puedas recuperar toda tu información en caso de que se elimine.

    Localizar tu dispositivo móvil

    Sin duda alguna la mejor parte siempre será el poder disponer de tu información personal y archivos, en el instante que localices el celular. Por esta razón, el tener todos los archivos del teléfono sincronizados a tu cuenta Gmail, es de suma importancia.

    El tener activa cada opción para que se logre su total localización también es de gran importancia. Porque localizar el dispositivo dependerá de haber seguido cada paso antes mencionado.

    A través de tu cuenta Gmail, podrás acceder y modificar cada opción para localizar el dispositivo, usando las tres antes mencionadas: Bloqueo general, emisión de un sonido y borrar todos los datos; y no solo esto sino que puedes ver el historial de ubicaciones, para descubrir los puntos de su posible localización.

    ¿Viste que facil y practico fue localizar tu móvil?, ahora si lo que quieres es rastrear mediante otro método distinto tu teléfono, entonces te interesa leer este tutorial para rastrear un móvil perdido o robado mediante el IMEI, siempre de forma rápida de sencilla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más