¿Se puede rastrear por el IMEI un teléfono móvil perdido o robado?

buscar un movil

Los avances tecnológicos en telefonía celular son excelentes, y más en la sociedad actual donde nos vemos expuestos a situaciones de peligro. Hoy en día ser víctimas de robo de nuestro equipo telefónico o simplemente extraviarlo es parte de la rutina diaria. Pero con el IMEI podemos bloquear o reportar nuestro teléfono. Pero podemos descansar ya que es posible rastrear por el IMEI el teléfono móvil.

¿Se Puede Rastrear un Teléfono por el IMEI?

Más de 75 millones de celulares a nivel mundial se pierden o son robados, y realmente es muy bajo el porcentaje de los que se recuperan.

No sólo es la mala experiencia a la que nos vemos expuestos, sino la pérdida de mucha información importante y el gasto que genera en tiempo y dinero el tener que adquirir otro móvil.

buscar el movil con google

Gracias a los avances de la tecnología podemos mitigar un poco los daños, ya que nuestros equipos móviles cuentan con un código denominado IMEI. El cual es la identidad internacional del dispositivo y el mismo es personalizado.

Con él, podrás saber si un celular está bloqueado, saber si un celular es original o falso y agilizar su búsqueda y recuperación. Sólo te recomendamos tener a la mano dicho código al momento de un suceso de esa magnitud.

Teniendo el código IMEI a mano, te permite rastrear el equipo móvil con el uso de ciertas aplicaciones disponibles en el mercado, o el servicio de Google Maps, o puedes suministrarlo a la policía, que puede hacer la localización.

En caso de dificultarse la búsqueda, con dicho código puedes realizar el bloqueo absoluto del dispositivo.

Índice()
  1. ¿Cómo rastrear con la ayuda del código IMEI un teléfono móvil perdido o robado?
  2. Otras opciones para rastrear un teléfono móvil perdido o robado

¿Cómo rastrear con la ayuda del código IMEI un teléfono móvil perdido o robado?

Puedes realizar el rastreo del teléfono con el uso del código IMEI, es un código único por dispositivo y posee de 14 a 17 dígitos, el mismo significa 'Identidad Internacional del Equipo', muchas veces aparecen dos códigos.

La primera opción para el rastreo, es acudir a la policía, donde la misma realizará la búsqueda y con suerte lo puedan encontrar, en caso de no querer pasar por ese proceso.

Puedes llamar directamente a la operadora de tu equipo celular pero el resultado de esa llamada terminará por el bloqueo absoluto del mismo, para ambas debes poseer el código IMEI a mano.

Recuerda que el código IMEI está en la etiqueta del fabricante del equipo, y en caso de no conservarla, lo puedes obtener marcando *#06# y presionar 'Llamar', e inmediatamente aparece de forma gratuita el código en la pantalla del equipo donde realizas la llamada.

Tienes la opción de usar algunas app que permiten el rastreo al introducir dicho código.

En algunos casos el uso del IMEI para el rastreo del equipo, queda inhabilitado por diversas razones. Puede ser que el terminal esté apagado, que hayan desarmado el dispositivo para venderlo por partes. Que el código introducido sea incorrecto, o que el móvil esté ubicado en lugares como un avión, en un barco en navegación, o en una zona desértica.

Otras opciones para rastrear un teléfono móvil perdido o robado

Pudimos observar que el rastreo de un teléfono móvil perdido o robado es posible por el código IMEI, pero no debemos olvidar otras formas de búsqueda que según la facilidad para la persona pueden simplificar el proceso, y están a disposición. También existe el antes llamado proceso de triangulación o localización por GPS.

Para ello es indispensable tener instalada y configurada la app necesaria para el rastreo en el equipo. Y podemos recomendar 'Cerberus', la cual se encuentra ubicada como la mejor app de rastreo en el mundo. Su control remoto realiza el rastreo desde la web u otro celular.

movil robado en una estacion de trenes

Primeramente Instala 'Cerberus' e ingresa a www.cerberusapp.com  e introduce los datos de usuario. Podrás ver las opciones 'Localizar mi Celular' por medio de un mapa GPS. 'Eliminar memoria interna del equipo y de la tarjeta SD', 'Ver la información de nueva SIM' esto en caso de ser cambiada, 'Ver registro de llamadas y mensajes', 'Enviar alerta y disparar fotos'. Puedes hacer el rastreo desde la plataforma Google.

Crea una cuenta de Google, ingresa desde un navegador, introduces tu 'Contraseña', buscas la opción 'Seguridad' ubicado a la izquierda.

Luego localiza 'Tus dispositivos' y haz clic en 'Encontrar un teléfono perdido o robado'. También tendrás una pantalla donde podrás ver otras opciones como 'Cerrar sesión de cuenta Google de forma remota', o comprobar actividad reciente del terminal.

Subir