Cómo saber por el IMEI si un celular es original o falso paso a paso

El IMEI es un número que identifica cada uno de los celulares existentes, es único y no hay en el mundo dos iguales. Este código permite realizar algunos procedimientos específicos en el dispositivo como bloquearlo o desbloquearlo, rastrear un teléfono perdido o robadosaber si un celular está bloqueado, de igual manera podemos saber por el IMEI si un celular es falso. Te daremos las instrucciones paso a paso para descubrirlo.

Cómo Saber si TU Celular es Original por el IMEI

International Mobile Equipment Identity se abrevia en IMEI, contiene 15 cifras que expresa en sus primeros 6 dígitos la organización encargada de regular el equipo y el país donde fue elaborado.

Las siguientes dos cifras indican el código del fabricante, los 6 números que le siguen son el serial del teléfono (SNR) y el último dígito es el que identifica el código identificador único del IMEI.

numero en pantalla de movil

Para conocer el IMEI del dispositivo móvil, podemos realizar una llamada al siguiente código *#06#, el número aparecerá en nuestra pantalla en un cuadro, lo recomendable es que lo anotes y al concluir selecciona 'aceptar'.

También se puede conocer al extraer la batería del Smartphone y observando una serie de códigos que aparecen allí, el IMEI está claramente identificado.

De igual forma es posible conocer el IMEI si ingresamos en 'Ajustes', 'información del teléfono', 'estado', allí verás toda la información, entre ellas el número IMEI. Dependiendo del modelo del Smartphone podrás llegar hasta este punto seleccionando estas opciones o algunas parecidas.

Índice

    Aplicaciones para verificar por IMEI si un celular Android es original

    Existen diferentes aplicaciones que permiten verificar el IMEI de tu dispositivo móvil. Los cuales ofrecen la posibilidad de conocer detalladamente toda la información del equipo, así como también verificar si estamos utilizando un celular original o es una copia de la presentación verdadera de determinada compañía.

    IMEI Info, es una de las aplicaciones a la que nos referimos. Al ingresar el número IMEI y seleccionar 'Check' automáticamente desplegará una serie de datos relacionados al código ingresado. Como su modelo, capacidad, dimensiones que deben coincidir con el aspecto físico o hardware que estamos verificando.

    De tal manera que si al momento de ingresar nuestro IMEI, la aplicación no genera ninguna información estaremos en presencia de un celular falso. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y puede ser descargada fácilmente.

    Otra de las aplicaciones que podemos utilizar en este caso es Sim Card Information and IMEI, que no solo nos permite verificar el IMEI y la originalidad del equipo sino también información sobre la tarjeta SIM.

    Existen otras aplicaciones con funciones muy parecidas, algunas más completas que otras. Pero todas con la función principal de verificar el IMEI y la veracidad de nuestro equipo y la relación que tiene entre el software y el hardware. Entre ellas: IMEI Generator & EI Changer o IMEI Checker, entre otras.

    Aplicaciones para verificar IMEI si un celular iPhone es original

    Para conocer un poco más sobre nuestro dispositivo móvil iPhone en relación al IMEI existen aplicaciones disponibles y de fácil acceso que nos permitirán en este caso verificar si nuestro celular es original o falso.

    Uno de ellos es IMEI Analizer for iPhone, que permite conocer un amplio rango de información con solo ingresar su número de IMEI. Otra de estas aplicaciones es IMEI Info for iPhone. Ésta permite no solo verificar información importante sino que ofrece la posibilidad de generar un nuevo código para realizar el desbloqueo del móvil.

    imei en iphone

    IPhoneOX permite desbloquear los equipos de igual manera. Pero también es súper efectiva al momento de verificar si el equipo que hemos adquirido es realmente original o nos han engañado con una copia.

    Con estas sugerencias no solo puedes verificar cierta información sino realizar algunas otras funciones que te pueden ser útiles. Ahora bien, sabemos que lo que buscas es conocer de forma fácil y cómoda si tu equipo es original o no, sigue este consejo y sal de la duda.

    Busca la caja en donde ha venido el equipo móvil, ubica el IMEI; compara este código con el que aparece grabado en la parte posterior del teléfono, detrás de la batería. Y compara nuevamente estos dos códigos con el número (IMEI) que has obtenido del software a través de la llamada: si son iguales: excelente; si tiene dos números de IMEI distintos puede que algo esté mal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más