Cómo recuperar la contraseña de Gmail si la olvidé y no tengo correo alternativo

En nuestro mundo virtual podemos encontrar muchos proveedores de servicios digitales, pero en el caso de correo electrónico, Gmail es la tapa del frasco. Y es que Google nos ofrece servicios y producto de calidad, como Google Sites, o su plataforma de busqueda de imagenes llamada Google Images, entre otros y su gestor de correos no podía ser la excepción. Y es por esto que en el siguiente artículo te queremos ayudar en el caso que desees recuperar la contraseña de Gmail si la has olvidado o no cuentas con un correo alterno.

recuperar contraena gmail

Y es que esto puede ser una verdadera calamidad, ya que la forma con la que se puede recuperar una contraseña que se nos ha olvidado o extraviado.  Es por medio de una nueva clave que se envía a nuestro correo o a un correo alterno. Así que no vemos cuál posible solución se puede encontrar a este problema que no debería haber sucedido si resguardáramos mejor nuestras claves.

Pero no te sigas torturando más, sabemos lo mal que te debes sentir y no debemos seguir echando más leña al fuego poor haber olvidado la contraseña de tu correo. Gmail te ofrece muchas opciones como por ejemplo cambiar tu nombre de usuario, pero una de ellas también es recuperar la contraseña de Gmail.

Índice

    Pasos para recuperar la contraseña de Gmail sin cuentas con correo alternativo

    A continuación te vamos a enseñar algunas posibles soluciones que te permitirán recuperar tu cuenta de correo electrónico, y lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Gmail.  cuando se te pida que ingreses el correo electrónico debes pulsar o hacer clic en la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

    Aquí como primera alternativa de recuperación que te ofrece la plataforma es que ingreses la última contraseña que utilizaste antes que has cambiado, por esta nueva y que has olvidado. Esta es una forma de conocer la plataforma que está hablado con el dueño de la cuenta y no con alguien que intente vulnerar el ingreso a la cuenta de manera fraudulenta.

    Por norma general solemos apuntar las contraseñas que utilizamos de las diferentes cuentas que usamos, así que busca entre tus apuntes y quizás puedas encontrar o recordar esta contraseña. En el caso que no tengas idea tampoco sobre esta contraseña te recomendamos que pulses o selecciones la opción Probar otra manera.

    Gmail necesita saber que la persona que está tratando de ingresar en la cuenta eres  tú realmente, por lo tanto será necesario que utilices un medio para comprobarlo. En el caso que hayas creado tu cuenta en un teléfono Android, este te será el medio para comprobar tu identidad.

    Para ello cuando entres en el segundo paso para la recuperación de tu clave de acceso o contraseña debes pulsar en la opción . Esto para que recibas un mensaje el cual te preguntara si estás queriendo ingresar a tu cuenta de Gmail.

    Ahora solo debes pulsar sobre la opción Si y de esta forma se confirmara tu identidad, también es posible que se te envié varios números y debes elegir uno. Una vez confirmado que si eres tú y el sistema te ofrecerá la posibilidad de escribir una nueva contraseña.

    Otro método para recuperar la contraseña de Gmail

    Si la opción anterior no te ofrece la posibilidad de que el sistema te pueda identificar, ya que has creado tu cuenta con un numero  móvil que no posees. Será necesario entonces que utilices otra forma para que Gmail pueda reconocer que eres tú quien está tratando de ingresar en la cuenta.

    En este caso lo que debes hacer es seleccionar la opción de recibir una llamada o un mensaje de texto SMS. En ambos casos vas a recibir un código y este lo debes ingresar en el cuadro correspondiente. Una vez realizado esto debes pulsar en Siguiente y el sistema te dará la opción de que elijas una nueva contraseña, la cual debes tener la previsión de anotarla.

    correo alternativo gmail

    Y así de esta forma te hemos mostrado dos formas muy sencillas que puedes usar para recuperar tu cuenta de Gmail. En el caso que la hayas olvidado y no tienes un correo electrónico de recuperación u otro dispositivo vinculado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más