¿Cómo configurar la entrada al servidor POP de Gmail? - Thunderbird y Outlook

En numerosas ocasiones se utiliza la cuenta de correo electrónico Gmail, sin saber y conocer las muchas funciones que realizan los servidores que posee esta plataforma para que la información a enviar llegue a su destino. Estos servidores tanto de entrada como de salida son fáciles de usar, es por esto que A continuación nos gustaría que descubriera como configurar la entrada al servidor POP de Gmail de forma fácil.

Índice()
  1. ¿Qué necesitas revisar antes de configurar la entrada al servidor POP de Gmail?
    1. Verificar que IMAP se encuentre habilitado
  2. ¿De qué forma se configura el acceso del servidor IMAP de Gmail?
    1. Para configurarla en Outlook
    2. Configuración dentro de Thunderbird
  3. ¿Qué problemas hay al configurar la entrada al servidor POP de Gmail y cómo solucionarlos?

¿Qué necesitas revisar antes de configurar la entrada al servidor POP de Gmail?

Debido a que estos servidores contribuyen a un mayor desempeño dentro de las cuentas de correos electrónicos, sean de Gmail o de otras pudieran ser Thunderbird, Outlook, Hotmail o Yagoo, es importante verificar su funcionamiento y configuración para que realice las actividades correspondientes. De esa manera tanto con los mensajes a enviar como ha recibir no tengan ningún inconveniente.

La configuración de los servicios POP y otros como IMAP y SMTP van de la mano, ya que todos trabajan en conjunto para que las cuentas cumplan con función, todos deben compaginarse, de esta manera no se presentaran problemas dentro como fuera del área de trabajo del correo electrónico.

usando app de gmail en movil frente a pc

Verificar que IMAP se encuentre habilitado

IMAP al igual que POP son servidores de entrada que sirven para recibir la información sin ningún tipo de problemas y al momento indicado al enviarlos un usuario, a diferencias de otros servidores como de salida por ejemplo SMTP. Este permite el acceso a la bandeja de entrada y muestra todo el contenido recibido de forma clara y mediante un ordenador por fecha para una mejor visualización.

Este es un sistema completo que para que funcione correctamente sus instaladores deben de estar instalados como debe, también tendrá que estar activo para que pueda desempeñar sus diferentes funciones. Para verificar que IMAP se encuentre habilitado dentro de la cuenta de Correo electrónico Gmail deberá hacer lo siguiente:

Si es mediante un navegador, en tu PC deberá ingresar su sesión en la cuenta de correo Gmail, en las opciones de la esquina superior del lado derecho presionar sobre la configuración y luego en todas las configuraciones. Posterior a eso, diríjase a la pestaña de reenvió y correo y seleccione POP/IMAP. Haga clic Sobre IMAP y marque Habilitar luego proceda a guardar los cambios y el proceso estará listo.

sobre de correo abierto en pc

Si la verificación se hará mediante un dispositivo móvil el proceso es parecido, solo deberá ingresar en la aplicación instalada de Gmail ir a los ajustes y buscar la opción de POP/IMAP; mantener presionada por unos segundos en IMAP y habilitar el servidor hecho esto quedara listo. Esto es valido para cualquier dispositivo Android, iOS, iPhone o tabletas.

¿De qué forma se configura el acceso del servidor IMAP de Gmail?

Esta opción brinda otras herramientas dentro de su cuenta, se puede configurar por separado al igual que con POP y IMAP dentro de Gmail. En tu cuenta de correo Gmail inicia sesión colocando usuario y contraseña, ya dentro dirígete a la opción de administración esta la encontraras dentro de los ajustes, presiona sobre Google Workspace>Gmail>acceso a usuario final. Mediante estas opciones es que podrás configurar el servidor.

En la parte de abajo en las opciones marca en la configuración que desees permitir el acceso en la cuenta de Gmail, en POP o IMAP selecciona una (podrían ser ambas), ya seleccionada has clic en la opción IMAP y habilita para todos los usuarios. Procede a activar y selecciona las opciones en los clientes de correo electrónicos permitidos y ya con esto para finalizar marcas aceptar.

emblema de gmail

Existen otras formas de configurar el acceso a IMAP dentro de Gmail y esta es a través de otras cuentas de correo electrónico, en la siguiente información hablaremos de dos maneras. Esta son una de las numerosas opciones que brinda Gmail, podrías activar el reenvió automático de tus archivos y otros documentos de forma fácil y rápida.

Para configurarla en Outlook

Una de las tantas cuentas de correo que permiten la sincronización con Gmail es Outlook, mediante ellas se podrán compartir contactos, informaciones y otros asuntos de confidencialidad de forma segura y sin presentar problemas; un proceso fácil y rápido que solo la cuenta de Gmail permite hacer, podrías también habilitar de forma fácil las notificaciones dentro del escritorio de la PC.

Como primero tendrá que asegurarse que IMAP este activado en el correo Outlook de esta manera se podrá realizar la configuración sin ningún problema. Dentro de su ordenador en Gmail presione en las configuraciones de la cuenta, ver todos los ajustes y marcar la opción IMAP habilitar y luego configurar el acceso presionando sobre la cuenta de correo Outlook posteriormente a esto agrega los datos de la sesión y se guardara.

app de gmail en dispsotivo android

Configuración dentro de Thunderbird

En el caso de Thunderbird el proceso es igual, deberá asegurarse que la opción de IMAP junto con SMTP se encuentren habilitadas para llevar a cabo el proceso de configurar la cuenta de correo. Inicias sesión y en la configuración marcas sobre IMAP/POP luego en habilitar para que esta se active, con Gmail también podrás saber si el correo electrónico enviado fue leído de una forma sencilla

Habilitado el servidor, procedes a configurar el IMAP. En el menú desplegable de las herramientas del correo presionas sobre añadir correo, ingresas los datos correspondientes y marcas configuración Manual. En la nueva ventana emergente cambias los datos del servidor IMAP y POP. Hecho los cambios presionas en “Volver A Probar” escribes el comando OAuth2 en la casilla y finalizamos. Desde ahora Thunderbird sincronizara con Gmail.

¿Qué problemas hay al configurar la entrada al servidor POP de Gmail y cómo solucionarlos?

Debido a que al momento de realizar estos procesos se requiere de una conexión a internet, pudiera suceder que al momento de configurar un servidor bien sea POP, IMAP, SMTP fallara y el este procedimiento quedara incompleto, ahora esto pudiese perjudicar tanto inicio de sesión como otros componentes de la cuenta de correo electrónico. Para ello recomendamos restablecer los datos de la cuenta desde la configuración.

Subir