Cómo iniciar sesión o entrar en la Play Store fácilmente

play store aplicaciones

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones pues, de lo contrario, se convierte en un simple teléfono con funciones básicas de mensajería y llamadas, por ello, se vuelve indispensable saber iniciar sesión en Play Store para poder descargar cualquier aplicación.

Cómo Iniciar Sesión o Entrar en la Play Store Fácilmente

Esta tienda virtual de aplicaciones es compatible con el sistema operativo Android y con otros aparatos tecnológicos que cuenten con la etiqueta de 'Smart'. Sin embargo no solo permite descargar las app que queramos, también podemos encontrar música, libros, revistas y películas.

Índice

    ¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta Google Play Store en el móvil?

    Si ya tienes una cuenta de Google con sesión iniciada vinculada a tú celular antes de entrar en la Play Store y según los requisitos de Android, entonces el inicio de sesión ya fue realizado y lo único que tendrías que hacer es abrir la aplicación y listo.

    presona usando play sores movil

    Sin embargo, si no tienes una cuenta Google vinculada no te preocupes, solo debes seguir los siguientes pasos para iniciar sesión en Play Store en tú teléfono móvil.

    Lo primero que debes hacer es ubicar la app de Google Play Store y abrirla, está la puedes encontrar en tú pantalla principal o en sección de 'aplicaciones' que aparece en configuraciones o ajustes.

    Una de las primeras cosas que hace esta aplicación cuando la abres es buscar los datos del terminal para saber si hay alguna sesión de Google iniciada. Si no es así entonces te pide que rellenes con tus datos; como el correo electrónico o tú número de celular que posees en tú cuenta Google.

    En ese paso es recomendable que introduzcas tú correo, una vez realizado solo debes seleccionar 'siguiente'; después deberás rellenar otros datos que te solicitan para poder iniciar sesión.

    Una vez realizado esto te pedirán que escribas tú contraseña; así que te debes asegurar que sea segura usando tanto mayúsculas como minúsculas y solo haces clic en 'siguiente' para continuar.

    Google Play Store te presentara las condiciones de servicio y las políticas de privacidad, las cuales puedes leer pulsando sobre ellas y el texto te aparecerá en tú pantalla; debes seleccionar la opción 'Aceptar' para poder continuar y finalizar  el registro y poder  iniciar sesión.

    Para finalizar, debes decidir si quieres o no los servicios extras que ofrece Google, entre sus opciones aparecen 'copias de seguridad'; entre otras, estas opciones las puedes escoger según tus necesidades y gustos.

    Tomate tú tiempo al leerlas y, cuando hayas finalizado, solo dale a 'siguiente' y ¡listo! Ya posees una cuenta con todas sus funciones y 100% operativa y fácil de usar.

    ¿Cómo entrar a mi cuenta de Play Store desde la computadora?

    El proceso para entrar en una cuenta desde un ordenador es muy simple y solo son unos pocos pasos que debemos seguir para poder lograrlo.

    Lo primero que debemos hacer es ir al buscador y entrar a la página oficial de Google Play Store; y una vez allí busca la opción 'iniciar sesión' e introduce los datos que te piden con los sueles vas a iniciar tú cuenta.

    La información que allí te piden son tú número de teléfono o el correo electrónico con el cual vinculaste tu cuenta de Google.

    movil play store abierta

    Sin embargo, siempre es mejor introducir nuestro correo, ya que si pierdes tú teléfono; entonces puede ser complicado recuperar tú cuenta sin el número que tenías vinculado.

    Una vez hecho esto, pulsa 'siguiente' y rellena el campo que te pide la contraseña, recuerda que esta debe contener mayúsculas y minúsculas; cuando esté listo solo debes seleccionar siguiente una vez más para continuar.

    Como ya cumpliste todos los pasos correctamente, tú sesión ha sido iniciada, por lo que puedes dar rienda suelta a tú curiosidad y necesidades en cuanto a aplicaciones se trata y descargar las que más te gusten; en automático estas se instalarán en tú Tablet o en el móvil que tengas vinculado a tú cuenta de Google.

    Ahora bien, para evitar cualquier error al querer entrar en tú cuenta de Play Store es recomendable ir a tú celular y eliminar la cuenta de Google que tengas iniciada allí y, posteriormente, abrir la cuenta de Google con la cual iniciaste sesión en Play Store para permitir que se vinculen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más