¿Qué ocurre si elimino los datos de Google Play Store?

google play

La tienda de aplicaciones Play Store no es más que un “Mercado” que te permite descargar aplicaciones para tú móvil, por ello, es indispensable que sepas qué puede pasar si eliminas los datos de Google Play Store.

¿Qué es lo que Sucede SI Elimino los Datos de la Play Store?

Este sistema operativo que viene por defecto en los dispositivos Android te permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones que bien puedes descargar en tú móvil o Tablet para tú entretenimiento e incluso se le puede dar un uso profesional.

Índice

    ¿Qué ocurre si elimino los datos de Google Play Store?

    Desde el inicio de la era digital, los dispositivos inteligentes Android han contado con su “Mercado” o “Tienda” de aplicaciones, sin embargo, originalmente no estaba bajo el nombre de “Google Play Store”.

    Este sistema operativo permite que descargues en tú móvil o Tablet diversas aplicaciones de tú preferencia.

    aplicaciones google play

    Pese a la gran variedad de tiendas de aplicaciones que existen en la actualidad, muchas personas prefieren usar la tienda de Google por medio de Play Store, ya que es mucho más segura y sencilla de usar que otras.

    Una de las características principales de esta tienda de aplicaciones es que puedes descargar archivos en formato “APK” e instalarlas en tú dispositivo, por la cual se siguen sumando más usuarios día tras día.

    Lo que ocurre cuando eliminamos los datos de Play Store no es algo 100% irreparable, ya sea que lo hayas hecho de forma intencional o por accidente.

    Cuando eliminas los datos de Play Store ocurre lo mismo que le pasa a todas las aplicaciones cuando te ves en la necesidad de eliminar el chache o los datos de los mismos…Pierdes la información para iniciar sesión.

    Pero no te preocupes, esto no afectara de ninguna forma el resto de las aplicaciones que descargaste desde allí.

    Lo único que debes hacer para recuperar tú información es iniciar sesión y cuando lo hagas podrás notar que tú información está intacta.

    ¿Cómo eliminar los datos de Google Play Store?

    La razón principal por la cual debas o quieras eliminar los datos de Google Play Store es por problemas de memoria.

    Sin embargo el espacio que puedes conseguir haciendo esto para tú memoria no es mucho.

    La segunda razón principal es por fallas técnicas, ya sea porque la tienda de aplicaciones no arranca como debería, porque se cierra muy seguido sin que tú hagas esta acción, que tarde en cargar la página de inicio, entre otros.

    Indiferentemente de cual sea la razón por el cual quieras eliminar los datos y el cache de tú tienda de aplicaciones Google Play Store, deberás seguir la siguiente serie de instrucciones para conseguirlo.

    Lo primero que debes hacer es desplegar el recuadro de configuraciones en tú pantalla y seleccionar la opción “Ajustes”. Posterior a esto tundras que ubicar la sección “Dispositivo”.

    Cuando tengas a la vista la otra lista con las opciones que ofrece, deberás ubicar y pulsar sobre “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones”.

    Una vez que hayas cumplido con el paso anterior podrás apreciar una serie de recuadros en el cual tienes que seleccionar “Todas las aplicaciones”.

    Posterior a esto tendrás que ubicar entre las otras aplicaciones que has descargado la App “Google Play Store” y pulsar sobre la misma.

    Podrás notar que al seguir el paso anterior te aparece la información de la aplicación en tú pantalla en el cual tendrás que ubicar el recuadro que dice “Borrar datos” y “Borrar cache” los cuales tendrás que seleccionar. ¡Y listo!

    tienda google play movil

    Si seguiste los pasos notaras que tendrás que iniciar sesión la próxima vez que quieras usar la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

    ¿Es recomendable borrar los datos de Google Play Store?

    En el mundo existe una frase que dice que no hay mal que por bien no venga, por lo que no debes preocuparte por perder tú información de inicio de sesión, ya que en un principio eliminaste tus datos porque creíste que era conveniente.

    Esta decisión es más que acertada, de hecho, es recomendable eliminar los datos cada cierto tiempo y mantener actualizada la Play Store para evitar que la misma comience a presentar fallas en sus funciones normales.

    Recuerda que el resto de las aplicaciones no se verán afectadas al hacer esto, lo único que pierdes es tú información para iniciar sesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más