Cómo actualizar a la última versión Google Play Store paso a paso

logo play store

Actualizar la Play Store en su última versión, es una de las cosas más sencillas que se pueden realizar en tu dispositivo Android; aunque claro, hay ocasiones en las que este proceso se vuelve un poco complicado.

Ya sea que tu sistema Android esté desactualizado y la versión de Play Store que deseas descargar, te exige una versión posterior de la misma, o algún otro detalle de nuestro dispositivo que se nos presente.

Cómo Actualizar a la Última Versión Google Play Store paso a paso

¿Pero qué debemos saber siempre, antes de realizar un procedimiento en nuestros dispositivos? Es necesario nutrirse de información para así saber lo que se hace.

Índice()
  1. Google Play Store en nuestro dispositivo Android
  2. Actualizar Google Play Store a la última versión
    1. ¿Pero, qué es una APK?

Google Play Store en nuestro dispositivo Android

Cómo bien nosotros como usuarios sabemos, es que el sistema Android en la mayoría de los casos viene con la Play Store instalada. Esto es porque para una mejor experiencia de este sistema, se te ofrece la posibilidad, de obtener una gran cantidad de programas útiles y entretenidos para nosotros. (Es supremamente raro un android sin su tienda nativa, pero si por error borraste la play store de tu telefono, aqui te enseñamos que debes hacer)

Y eso es lo que en sí, es la Google Play Store una tienda, donde puedes descargar con tranquilidad sin riesgo de virus aplicaciones, juegos, músicas, libros, etc.

Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo Android o desde una Play Store móvil. Las aplicaciones se encuentran de forma gratuita o con costo; con la posibilidad de comentar y dar puntajes a las aplicaciones que descargues.

Un consejo que te puede servir, es siempre ver los comentarios antes de descargar una aplicación, así podrás ver si te conviene o no dicha aplicación; siempre es bueno tener una referencia.

logo play store minimalista

Ahora bien, las aplicaciones cada vez tienen más actualizaciones con más cosas que al usuario, es decir nosotros, nos simplifican la vida en el ámbito de la comunicación, disfrute de vídeos, etc.

Actualizar Google Play Store a la última versión

Revisaremos algunos procedimientos para actualizar Play Store para evitar ver muchos tutoriales y pasar por estrés innecesario.

Antes que nada, debemos comprobar si tenemos la última versión de nuestra app, haremos esto entrando a la aplicación y presionamos en el botón izquierdo superior donde están las tres líneas.

De manera siguiente pulsamos ajustes, verificamos la parte final de la lista y veremos la versión de nuestra app Store; bien pues tendrás que pulsar sobre el botón que dice, versión de Play Store y si es la última versión, te saldrá un mensaje que dice que ya está actualizado.

De lo contrario, verás una notificación que te dirá que hay una nueva versión de Google Play Store disponible para instalar, la pulsas y comenzará tu descarga. Esta es una forma, la fácil.

Ahora bien, si no te funcionó el método anterior tienes la suerte de hacer el procedimiento divertido de la actualización. Es decir, con una APK.

¿Pero, qué es una APK?

Es (en términos sencillos), lo mismo o parecido a un archivo EXE o ejecutable del sistema operativo Windows. Es el único archivo externo que se puede ejecutar en el sistema Android.

Lo normal sería que no se descargue una APK, no quiere decir que no se pueda, solo que en la Play Store no hay aplicaciones que si están disponibles en APK.

logo play store original

Lo primero que debemos hacer, es localizar la función de Android fuentes desconocidas; cómo saben este sistema por defecto, trae como medida de seguridad bloquear las instalaciones APK, pero en casos desesperados medidas desesperadas.

Localicemos la sección de ajuste, buscar el menú de privacidad o seguridad; ahí es donde nos toparemos con la casilla fuentes desconocidas, nos aseguraremos de tenerla activada.

Luego, iremos al navegador de nuestro dispositivo y buscaremos descargar APK  de Google Play Store; de allí asegúrense que sea una página confiable.

Una vez tengan esta APK, la actualización debería continuar normalmente. Recuerden que es esencial buscar una APK de una fuente confiable; así podremos evitar riesgos de virus, ya que para el sistema Android son muy molestos, más aún deshacernos de ellos.

Una vez tengamos la aplicación descargada, presionaremos en el botón de instalar, una vez instalada la aplicación te lo dirá; solo tendremos que pulsar abrir para poder darle inicio.

Después de unos segundos o minutos, depende de nuestro Internet, al terminar de manera siguiente ya tendremos la última versión de Google Play Store en nuestro dispositivo; ahora podrás disfrutar de tu app.

Subir