Cómo solucionar el error 'Servicios de Google Play Store se ha detenido'

tarjeta google play android

Uno de los problemas comunes durante la manipulación de un móvil Android, es que los "Servicios de Google Play Store se han detenido y dan error. Aquí te diremos cómo solucionarlo.

Cómo Solucionar el Error 'Servicios de Google Play Store se ha Detenido'

Índice

    Posibles causas por las que Google Play Store arroja error

    Con frecuencia debemos resolver problemas de Google Play pues presenta errores a la hora de realizar una descarga para cualesquiera app, son múltiples las razones por la que esto sucede y es que esta es una de las plataformas más concurridas en la web.

    servicio de google play se detuvo

    Generalmente, suele arrojar notificaciones como ¨Error, servicio de Google Play no responde¨ o los ¨Servicios de Google Play se han detenido¨, si esto sucede cuando utilizas tu Android, no te preocupes porque tiene solución. También puede ser que ocurran errores de servidor en Google Play.

    Al tratar de solucionar el problema no causarás daño al equipo, ya que hay varias formas para evitar que esto le suceda a tu equipo móvil y puedas continuar realizando tus descargas.

    Pasos para solucionar los problemas con Servicios de Google Play Store

    Estas fallas se presentan con frecuencia en tu equipo Android, ocasionando demora y entorpeciendo tus descargas desde las apps de Play Storem, incluso puedes tener elementos no encontrados en tu app de Google Play, por lo que aquí te daremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad, a continuación:

    Reiniciar el Equipo Móvil:

    Esta puede ser la solución más común, ya que gran parte de las fallas que presentan la mayoría de los equipos móviles, se producen por problemas con las mismas apps, esto al momento de realizar cualquier descarga, por lo que debes tomar esta como primera opción.

    Solo debes presionar el botón de encendido/apagado y te aparecerá la opción de Reiniciar equipo, presiona y automáticamente se reiniciará tu Android.

    Actualizar tu equipo Android:

    Esta es una forma muy simple y sencilla para solucionar la falla que arroja la app, por lo general, cuando la versión de algunas apps no están actualizadas, ya sea propia de tu móvil o descargada desde la tienda, esta te presentará continuamente fallas arrojando ¨Error, se ha detenido la aplicación¨, por lo que deberás proceder a actualizarla de forma inmediata.

    De esta manera, erradicarás cualquier falla que se pudiera presentar, comienza por actualizar tu Play Store,  cabe destacar que existen apps que se actualizan de forma automática siempre que la requieran.

    Borrar Caché y datos de Google Play:

    Al realizar este paso, debería resolver el problema de una vez, puesto que es una de las opciones que soluciona el problema de forma inmediata, al hacerlo correctamente, no debe presentarte ningún problema o contratiempo con el resto de las configuraciones de tu Android.

    Debes ubicar en tu dispositivo la opción de Aplicaciones > Lista de Apps instalada a Google Play Store > Forzar Detención > Almacenamiento > Eliminar Caché > Eliminar Datos, de esta forma terminaras con el problema.

    Debes tomar en cuenta que esta configuración dependerá del modelo de Android que dispongas, ya que varía según tu dispositivo, aunque podrás ubicarlos con facilidad, si tu Android es un Samsung estas opciones las encontrarás sólo al abrir ¨Almacenamiento¨, ahora bien en el caso de los dispositivos Xiaomi debes ubicar la opción de Limpiar Datos¨.

    Cabe destacar que debes realizar el mismo proceso con Google Play Services, es decir, debes proceder a eliminar todos, una vez realizado procede a reiniciar el dispositivo, esto deberá ser suficiente para eliminar el problema.

    Desinstalar las actualizaciones de Play Services:

    Debes considerar que los servicios de Google Play son una aplicación que pertenece al sistema operativo de tu Android, esta no se podrá eliminar permanentemente del equipo, pero sí podrás desinstalar las actualizaciones.

    icono de android

    Esto te devolverá la versión de fábrica, lo que forzará al dispositivo a actualizar automáticamente, de esta forma se resolverá cualquier falla que pudiera presentarse.

    Para esto, debes seguir los pasos anteriores y a su vez ubicar en el menú Desinstalar Actualizaciones, esto será suficiente para solucionar la falla.

    Recomendaciones para evitar esta falla en tu Android

    Para evitar este tipo de contratiempos en tu móvil te recomendamos:

    1. Revisar tus apps para que sepas si están actualizadas o si lo requieren.
    2. Verificar la compatibilidad de ciertas apps con tu Android.
    3. Evita saturar tu móvil con apps innecesarias que son pesadas y pudieran tener virus, evitarás daños mayores a tu Smartphone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más