Cómo activar el modo depuración USB en Android desde ADB con pantalla rota y negra

El teléfono móvil se ha convertido en más que una necesidad para comunicarnos con amigos, familiares o contactos. Es una herramienta con la cual nos sentiríamos inválidos, si este llegara a presentar un fallo garrafal.

Por lo tanto si el móvil se le daña la pantalla podrías pensar que quedaría inutilizado. Pero te queremos decir que no es así y es por este motivo que  te enseñaremos cómo activar el modo depuración USB en Android desde ABD con la pantalla negra o rota.

De verdad que puede parecer una calamidad que la pantalla del móvil por el cual podemos ver los datos que contiene el mismo esté dañada o negra. Y se puede activar el modo depuración cuando esta funciona perfectamente. Pero parece una total locura que se pueda realizar este procedimiento.

movil mesa android pantalla rota

Y te  comenzarás a preguntar cómo es esto posible, si la pantalla de nuestro móvil ha quedado inutilizada para mostrarnos datos o imágenes.  Pero te podemos decir que es muy fácil el poder activar el modo depuración USB en Android desde ADB. Y esto mismo es lo que vamos a hacer en el presente artículo y solo debes seguir el paso a paso.

Índice

    Para qué activar el modo depuración USB

    Si ya estás familiarizado con este término, debes saber que al activar el modo depuración USB vas a poder corregir cualquier problema que a nivel informático pueda presentar el móvil. Algo por supuesto muy diferente que entrar en el modo Recovery en Android.

    Ya que lo vamos a realizar por medio de la computadora personal y utilizando un soporte o programa el cual nos facilitara la tare en reparar nuestro dispositivo Android. No será mucho recordarles a los usuarios que se acostumbren a realizar una copia de seguridad de los archivos que tienen en su dispositivo.

    La PC se convertirá en la puerta de acceso para entrar en tu móvil y el programa el medio por el cual verificaremos y solucionaremos posibles fallas en la App instalada. Por lo tanto si la pantalla del Android está rota o negra no será un impedimento para poder realizar los correctivos necesarios desde la comodidad de nuestra PC.

    Pasos para activar el modo depuración USB en Android desde ADB

    Es importante que sepas que al activar el modo de depuración USB desde ADB en un dispositivo que tiene la pantalla negra o rota. Es para poder recuperar los datos o información contenida en el mismo, pero será necesario que por lo menos el dispositivo encienda. Por lo tanto el  primer paso es comprobar que este se encuentre encendido al momento de conectarlo.

    Ahora bien para poder activar el modo depuración USB desde ADB, será necesario que descarguemos a nuestra PC que funciona con sistema operativo Windows, los comandos ADB.  Y esto lo vamos a hacer desde la página oficial de Android. Una vez realizado este pasó, debemos instalar estos comandos en la computadora.

    reparar android pantalla rota

    El siguiente paso consistirá en conectar por medio de un cable USB el móvil con la pantalla rota o negra. Ahora debemos arrancar el teléfono en modo recuperación y para poder hacerlo será necesario que primero apagues el móvil y al encenderlo nuevamente debes pulsar la siguiente serie de teclas “Inicio” “Encender” “Subir volumen” “Bajar volumen”.

    De esta manera el dispositivo entrará en el modo recuperación, ahora debemos ir a la PC y en el programa debemos ingresar el siguiente comando “adb devices”. Lugo ingresaremos otro comando y es el siguiente “tirón ADB / datos / media / ClockworkMod / copia de seguridad ~ / Desktop / Android-up”.

    De esta forma se efectuará la extracción de los datos de nuestro Android y debemos esperar que finalice la operación. Una vez culmine solo debemos buscarlo en nuestra PC en “Archivos recientes”. Aunque pueda parecer una tarea sencilla de realizar, puede conllevar riesgos por lo tanto es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra.

    De esta forma termina este tutorial que te enseño otro dato importante sobre tu teléfono inteligente. Y has podido conocer cómo activar el modo depuración USB en Android desde ADB con la pantalla negra o rota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más