Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad completa de datos de mi móvil Android

Cuando queremos cambiar de teléfono lo pensamos dos veces, porque no tenemos el conocimiento sobre la manera de crear una copia de seguridad y restablecer los datos si de un teléfono móvil o dispositivo Android se trata. Aunque parezca difícil, realmente es bastante sencillo porque para todo este procedimiento contamos con las configuraciones que nos ofrece la cuenta de Google.

Cómo Hacer y Restaurar una Copia de Seguridad Completa de Datos de mi Móvil Android

Por medio de ella podemos hacer respaldos y resguardar información importante en una copia de seguridad. Solo bastará abrir la cuenta de Google en el teléfono antiguo guardar un respaldo para cuando la vayamos a abrir en nuestro nuevo teléfono Android.

Trataremos de ser lo más breve posible al explicarte la manera de crear una copia de seguridad o restablecer los datos de tu dispositivo Android, pero es una información que todos en definitivo deben saber.

Índice

    Forma de crear una copia de seguridad o restablecer los datos de tu dispositivo Android

    Aunque desde principio tendremos en cuenta que esto varía según el teléfono que tengamos actualmente y según la versión de Android hay maneras generales de hacer esta copia de seguridad. Pero se debe tener bastante en cuenta que no se puede restablecer una copia de estás como respaldo, si el teléfono anterior tenía una versión más vieja de Android.

    una copia de seguridad es sencillo de hacerlo desde un telefono android

    Existen maneras manuales de crear una copia de seguridad en el teléfono, embargo vamos a configurarla para que se haga de manera automática con los siguientes pasos:

    Paso 1

    En primer lugar abriremos la aplicación donde se nos permiten ajustar las configuraciones del teléfono.

    Paso 2

    De esta manera presionaremos sistema y luego encontraremos la opción de copia de seguridad.

    • Es posible que no encuentres estas opciones tal cual, así que indaga en tu teléfono para encontrar la opción de copia de seguridad.

    Paso 3

    Activaremos esta opción y la copia de seguridad se hará automáticamente.

    • Probablemente te pida que apruebes las edificaciones o información que quieras guardar en la copia de seguridad. Es decir las fotos, videos, aplicaciones, cuentas entre otras.

    Como anteriormente lo indicamos luego de hacer este proceso, solo bastará abrir en tu nuevo teléfono la cuenta de Google y la copia de seguridad se restablecerá en tu nuevo teléfono.

    Restaurar la copia de seguridad con la cuenta de Google

    Será necesario restaurar la copia de seguridad, cuando encendemos nuestro nuevo teléfono y pide la cuenta de Google. Igualmente será con la ayuda del almacenamiento de Google Drive.

    crear una copia de seguridad y luego colocarla en el nuevo telefono

    Esto se hará cuando enciendes el teléfono por primera vez, o después de aplicar un formateo de fábrica, el mismo teléfono nos ofrecerá la guía para iniciar la configuración del mismo.

    1. Este te pedirá que coloques tu cuenta de Google no tanto deberás colocar la misma que tenías en tu antiguo teléfono.
    2.  El mismo reconocerá cuáles aplicaciones tenías, cuáles eran tus contactos y mover a todo al nuevo teléfono.
    3.  Termina de configurar siguiendo las instrucciones finalmente hasta restaurar a las aplicaciones.

    Hacer una copia de seguridad y restablecer los datos por medio de la nube

    Aunque ya es una realidad que existan plataformas y aplicaciones que te ayuden a hacer un respaldo de seguridad y a crear una cuenta en ellas. Algunas personas deciden siempre por los servicios de Google en este caso la nube de Google Drive. Para crear una copia de seguridad en la nube deberás hacer lo siguiente:

    1. Abrir en el móvil aplicación que trae de fábrica Google Drive o descargarla en la Play Store.
    2. Allí buscaremos el signo de suma y colocaremos añadir.
    3. Seleccionaremos los archivos que queremos subir a la nube y presionaremos subir.

    Los archivos siempre estarán en la parte de la unidad. Solo bastará con que abras tu cuenta de Google Drive en el nuevo teléfono y tendrás el acceso a todos los archivos. Esto además representa una ventaja bastante grande, porque podemos dejarlos allí y solo descargarlos en el momento que consideremos necesario. De esta manera no ocuparemos la memoria de nuestro nuevo teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más