¿Por qué se me abren páginas de publicidad solas en el móvil? Solución

Las publicidades web a menudo intentan atacarnos para recibir más visitas, y ellas ganar dinero. Igualmente estas son las razones  del por qué las publicidades se abren solas en el móvil.

Pero, ¿Cómo podemos evitar que se abran solas y tener esas incómodas ventanas en nuestro teléfono? Por eso te ayudaré en este contenido, para de esta manera puedas resolver todas tus dudas.

Causas frecuentes de las publicidades molestosas que se abren solas en el móvil, son virus que por descargar App fuera de la Play Store. Muchas veces también es el almacenamiento de datos caché, que son los datos inservibles que almacena nuestro móvil.

Otra de las causas perjudiciales, de que nos aparezcan o abran páginas de publicidad solas en nuestro móvil; Es porque anteriormente  entramos a una página normalmente nos sale una ventana emergente “Acepta que se le envié notificaciones diarias”.

Por el apuro hacemos clic donde dice “Aceptar” dándole permiso que por medio del buscador nos lleguen a nuestro teléfono, igualmente pasa en la computadora o PC portátil. Asimismo, la manera de eliminarlos no es tan distinto en ambas circunstancia.

Debemos eliminar esta causa de raíz y evitar que nos vuelva a pasar. Tomando las precauciones necesarias.

Soluciones para no recibir publicidades en mi Android

Existen formas, más que solucionar  es para evitar los grandes problemas de que las páginas de publicidad se abran solas en nuestros dispositivos móviles. Aunque más adelante te explicaré como solucionar si ya tienes el problema. Sin embargo, te recomiendo esta corta lista de cosas que puedes evitar:

  • No aceptar, en ningún momento el anuncio para recibir las notificaciones.
  • Evitar descargar en lo posible aplicaciones en páginas web extrañas.
  • En ningún momento descargues información o documentos de páginas de orígenes extraños o no reconocidos.
  • Igualmente evita pasar por la tarjeta de memoria archivos que han estado en la PC sobre todo si sabes, que esta tiene virus.

Si evitas estas simples cosas, no tendrás que luchar más con estos difíciles problemas que por diferentes causas y consecuencias, hacen que tu móvil colapse de publicidad.  

Incluso aplicaciones que son completamente legales y respaldadas por Google tienen sus páginas oficiales como la manera de descargar WhatsApp sin Play Store,  de esta manera no se descargara ningún virus.

¿Qué debemos hacer cuando el móvil abre páginas de publicidades solo?

Puedes buscar en la Play Store un antivirus, encárgate de borrar los archivos que crees que están presentando este problema. Igualmente este mismo software puede indicarte cuales son estos archivos, de esta manera limpiaras tu teléfono de estos archivos maliciosos.

Uno de los antivirus, más conocidos y usados es Avast lo puedes conseguir en la Play Store de esta manera evitarás todo lo que estamos tratando de quitar y lo que puede ser perjudicial para nuestro teléfono.

Igualmente puedes hacer una restauración de los datos de fábrica, de esta manera eliminará todos los archivos de tu teléfono.

Importante: Recuerda que antes de hacer, este proceso debes hacer un respaldo de los archivos importante de tu teléfono.

La necesidad de formatear también la Micro SD del teléfono:

Uno de los errores comunes por desconocimiento es almacenar archivos de nuestra portátil o computadora que posiblemente está infectada y lo transmitimos al teléfono.

Asimismo como cuando hacemos el apareamiento del teléfono con la computadora, podemos pasar los virus de un lado a otro afectando a nuestro teléfono gravemente. Pero, cuando finalmente instalamos el antivirus será el filtro para todos los virus maliciosos.

Y esto más allá de que sea incómodo, puede ser peligroso si se abren publicidades solas en tu dispositivo, ya que esto puede estar robando tus datos personales.

¿Cómo es posible esto? Porque solo están diseñados a extraer tus datos, contraseñas que han sido guardados anteriormente así mismo su nombre nos indica “Software maliciosos”. Pero teniendo en claro, esto no tendrás nada que preocuparte cuando tomes medidas extraordinarias.

Una restauración de los datos de fábrica del teléfono siempre será la manera más sutil, de tener un teléfono nuevo siendo el mismo.  Nada de estos virus podrá afectarte, tampoco tendrás que temer que te roben información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más