Cómo evitar que el volumen de mi celular se baje solo en mi Android y iPhone

Utilizar el teléfono móvil es muy común hoy día y esperamos que este puede funcionar de la forma como debería. Pero algunas veces nos podemos encontrar con unos fallos inusuales que pueden causar mucha molestia y contrariedades.

Sobre todo cuando estos problemas no permiten que realicemos actividades comunes como escuchar música, guardar canciones de aplicaciones o ver películas. Y es por este motivo que te enseñaremos cómo evitar que el volumen de mi celular se baje solo en mi dispositivo Android o iPhone.

Dependiendo del dispositivo móvil que utilices, pudieran existir diversas causas para este problema y será necesario que podamos identificarlo de forma eficiente. También es posible que el volumen del teléfono inteligente se baje solo cuando está en altavoz o cuando hacemos uso de los audífonos o  AirPods auriculares Bluetooth. Por lo tanto nos podemos encontrar con múltiple fallas.

movil evitar volumen bajo

Así que si quieres que tu teléfono inteligente sea este Android o iPhone no se siga bajando el volumen de forma espontánea. Te invitamos para que leas este artículo y apliques los siguientes correctivos que a continuación te indicaremos.

Índice

    Qué hacer para corregir o evitar que el volumen se baje solo en el móvil

    Como ya lo mencionamos pueden existir diferentes factores que causen el problema con la bajada del volumen. Y lo primero que debemos hacer es descartar algún problema físico, ya que es posible que el fallo se presente cuando él utiliza los auriculares. Y en este caso con solo probar con otros audífonos podemos llegar con la solución de no ser así intenta lo siguiente.

    Los botones para subir o bajar volumen pueden presentar suciedad y estos se pueden atascar activándose de forma espontánea. Algunas veces se pueden producir este tipo de falla luego que el móvil se ha caído al piso o al agua y se ha mojado. Este tipo de accidente puede provocar diferentes fallas y entre ellos un corto interno.

    Te aconsejamos que lo apagues y le acerques un secador de cabello por algunos segundos. Si puedes retirarle la tapa inferior y la batería es mucho mejor, al terminar vuelve a armar el móvil y cerciórate que el problema se ha resuelto. De no ser así, es posible que la falla que experimentas se deba a que tu teléfono inteligente está desactualizado.

    Por alguna razón una anterior actualización puede producir que los móviles presenten espontaneas subidas o bajadas de volumen. Por lo tanto es posible que exista una actualización reciente que corrija este problema. Para ello solo debes entrar en los Ajustes del sistema y verificar si existe una actualización pendiente.

    Otras posibles soluciones para evitar que el volumen se baje solo en el móvil

    Para evitar que el volumen de mi teléfono se baje solo, debes intentar ahora comprobar si esto sucede con todas las aplicaciones con la que reproduces música o video. De no ser así, entonces será necesario que ubiques la App que presenta falla y la desinstales y la vuelvas a instalar para ver si de esta forma se resuelve la falla.

    evitar baje volumen movil

    En el caso que este problema se presente con todas las aplicaciones instaladas en tu móvil, entonces será necesario que reinicies o resetees tu móvil. Esta operación puede solucionar muchos problemas que se presentan en el teléfono y que de otra forma son difíciles de solucionar. Esta puede ser la solución definitiva y evitar que el volumen se baje solo.

    En el caso que no se pueda corregir la falla en el móvil, lo más recomendable es que lleves el teléfono inteligente a un servicio técnico. Ya que evidentemente será necesario tener acceso al interior del dispositivo, algo que un usuario sin experiencia no puede hacer. O es posible que deba hacer reparaciones importantes a nivel del software.

    En cualquiera de los casos serán procedimientos muy delicados y es recomendable que lo realice un profesional. Y de esta forma hemos culminado el tutorial que te puedo enseñar cómo evitar que el volumen de mi Android o iPhone se baje solo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más