Cómo arreglar y reparar un móvil mojado que cayó al agua y se mojó paso a paso

movil sumergido en agua

Te traemos los mejores trucos para aprender a reparar un teléfono si se ha mojado, sin necesidad de llevarlo a un técnico de celulares. Aunque no lo creas posible, existe un gran número de métodos para arreglar tu teléfono si este cayó al agua y se mojó ¡Y todos puedes realizarlos tú mismo!

Cómo Arreglar un Móvil Mojado

Índice

    Cómo arreglar y reparar un móvil mojado que cayó al agua y se mojó

    A continuación, te brindaremos los más infalibles pasos para arreglar tu teléfono si este se mojó al caer al agua:

    movil cayendo al agua

    1. Saca tu celular del agua: Por lo general, intentamos encender nuestro celular apenas lo sacamos del agua para ver si este funciona, pero lo más recomendable es apagarlo de inmediato. Lo mejor es que lo mantengas apagado mientras este se seca, ya que al intentar encenderlo si este aún se encuentra mojado podrías ocasionar un cortocircuito, dañando tu móvil permanentemente.
    2. Coloca tu móvil en el congelador: En caso de tener un teléfono móvil con batería integrada, deberás cubrirlo con suficientes servilletas y dejarlo ahí por lo menos 20 minutos, hasta que se congele. En caso de no funcionar, vuelve a colocarlo en el congelador.
    3. Saca el SIM de tu celular: No querrás dañar tu tarjeta SIM, por lo que te recomendamos extraerla y secarla fuera de tu celular, ya que mantenerla dentro del móvil podría deteriorarla. Te recomendamos hacer lo mismo con las memorias externas, en caso que tu teléfono tenga alguna.
    4. Entierra tu teléfono móvil en arroz: La mejor forma de secar tu teléfono es introducirlo en arroz. Al colocarlo en un bol con suficiente arroz, este absorberá el agua o la humedad en tu móvil. Te recomendamos hacer esto durante tres o cuatro días, para que te asegures que el arroz seque por completo tu celular. También podrías voltearlo ocasionalmente, para que este es escurra completamente.
    5. Introdúcelo en bolsas absorbentes: Estas bolsas puedes encontrarlas dentro de las cajas de los zapatos nuevos. Son muy buenas para absorber el agua ya que contienen sílice en gel, funcionando inclusive mejor que el arroz. Sin embargo, te recomendamos revisar tu celular cada cuatro horas para verificar si está escurriendo el agua.
    6. Mantenlo en una base absorbente en todo momento: Uno de los tips que te ayudara a reparar tu teléfono luego de caer al agua, es mantenerlo en bases absorbentes los días que este se esté secando. Esto reducirá las probabilidades de que tu celular aun tenga agua en su interior.
    7. Colocalo bajo el sol: Otra forma de mantener tu celular seco es colocarlo en un lugar donde reciba contacto directo con el sol. Funciona muy bien como método de secado y no implicará mucho esfuerzo para implementarlo.
    8. Secalo con ayuda de una aspiradora: Debes tener en cuenta que, entre más métodos de secado utilices, mejores resultados obtendrás. Por lo que utilizar una secadora para eliminar el agua de tu teléfono puede ayudarte mucho.
    9. Enciéndelo luego de 48 horas de secado: Lo más recomendable es encender tu celular luego de realizar los métodos de secado, ya que esto disminuirá las probabilidades de crear un cortocircuito, haciendo que tu teléfono móvil funcione sin problemas.

    ¿Qué puedo hacer si luego de secar mi celular mojado no enciende?

    En ocasiones, los móviles se mojan tanto que podrían no volver a funcionar, por lo que la única solución a tu problema sería comprar un celular nuevo. Aunque, si lo deseas, podrías repetir estos métodos, ya que también puede significar que aún sigue mojado.

    movil encendido mojado

    Por otro lado, también puedes cargar tu teléfono móvil, es muy probable que se haya quedado sin batería durante todo este proceso. En caso de haber intentado todos estos métodos y no obtener buenos resultados, es decir, si tu teléfono móvil no enciende luego de intentar secarlo, lo más recomendable es llevarlo a un profesional.

    Ya que este podría repararlo, logrando que tu celular funcione de manera óptima. Sin embargo, esto no quiere decir que si lo llevas a un técnico de celulares, tu teléfono va a funcionar. Esto se debe a que, en ocasiones, a tu móvil se le deterioran circuitos por el agua, lo que los deteriora permanentemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más