'Batería del móvil no carga después de mojarse o caer al agua' Solución definitiva

aparato mojado bueno

Un móvil no está diseñado aún para sobrevivir a la humedad, por tanto este no carga después de mojarse. Sin embargo los accidentes pueden suceder y puede mojarse sin querer nuestro teléfono con la lluvia, si lo cargamos cuando hacemos deportes. Si nuestro móvil se llega a mojar muy posiblemente el mismo no deje que tenga carga aun conectándolo.

Batería del Móvil no Carga Después de Mojarse el Móvil

Por lo tanto, si dejamos que nuestro móvil se moje por alguna razón nos saldrá un aviso que dirá «Se ha detectado humedad». Sabemos que los dispositivos actuales son inteligentes de esta manera tienen una gran responsabilidad de evitar que suceda un corto circuito.

Índice()
  1. ¿Por qué un teléfono deja de cargar cuando le entra humedad?
  2. Soluciones para el problema de carga cuando tiene humedad un móvil

¿Por qué un teléfono deja de cargar cuando le entra humedad?

Estos hoy en día, cuentan con un sistema interno que detectan la humedad. Incluso algunos modelos no dejan que en un estado de humedad alta, el teléfono móvil reciba carga. Pero, otros simplemente no encienden. Seguro, te estás preguntando ¿Qué pasa con los dispositivos como el Samsung J7 que soportan que sean sumergidos o mojados? puedes saber los motivos de porque son resistente al agua con esta información.

Sin embargo tiene un límite de profundidad igualmente no puedes sumergir un teléfono en agua salada por mucho tiempo, tampoco en agua dulce por lo tanto también son propensos a ser un móvil más que no carga después de mojarse.

probar equipo mojado

Debemos tener muy en cuenta que cuando se trata de un teléfono que viene diseñado de esta manera, la garantía no cubre humedad. Entonces, ¿Por qué sumergirías un teléfono que su empresa o fabricante no te cubrirán garantía por humedad?

Igualmente si el teléfono es de marca Samsung puedes, verificar que dicen en su página oficial, referente a la garantía de los teléfonos ¡Seguramente te será de mucha utilidad la información!

Pero volvamos al punto importante un teléfono cuando sufre de humedad es imposible de cargar. Finalmente este procederá en una etapa que está detectando mucha humedad teniendo consecuencias.

Soluciones para el problema de carga cuando tiene humedad un móvil

Un gran error que es bastante frecuente es creer que colocándole un secador de cabello al teléfono lograremos que se seque. De tal manera ocasionando que le entre calor a los contactos y estos se quemen o presenten fallas.

Normalmente cuando le entra agua al teléfono y detecta alta humedad:

Lo primero es dejar que se seque, una recomendación que puedo darte bastante casera, es colocar tu teléfono en un recipiente con arroz. Para que no se presente el problema de que el móvil no carga después de mojarse.

El arroz está compuesto de cereal y fibra que absorbe la humedad, lo mejor sería apagar el teléfono y dejarlo reposar al menos unas 24 horas cuando el teléfono detecte que su humedad bajó. Volverá a cargarse de manera normal.

 

Nota importante: Igualmente es necesario que tengas mucho cuidado de no dejar que a tu teléfono le entre agua, ya que si algunas gotas entra a tu teléfono y se aloja en la placa o algún contacto tu teléfono no servirá completamente. Se 'quemará' y los fabricantes tampoco responden por este daño que es muy fácil ver en la primera revisada.

En caso que seas un deportista y lleves el teléfono encima a tu entrenamiento puedes comprar un forro anti fluidos estilo funda, con los nuevos diseños existen unos que puedes colocar con cierre mágico en tu brazo, evitarás que una gota de agua o sudor caiga en la parte del puerto USB donde conectas tu teléfono a cargar.

Aunque tenemos una solución, en caso de que dudes que tu móvil no cargue por algún motivo que no sea justamente la humedad.

Si estás seguro de que tu teléfono móvil no estuvo expuesto con agua puedes hacer lo siguiente:

  1. Coloca a cargar el teléfono y reiniciarlo mientras se carga.
  2. Apágalo y esperas unos minutos para volverlo a encender.

cargar telefono nuevo

Esta solución te será de gran utilidad si estás completamente seguro de que no ha recibido una gota de agua por algún error. Intenta que se seque, por si solo porque si utilizas el soplo para intentar secar la gota, si no estaba húmedo y le cae una mini gota de saliva solo empeorará la situación.

Debes tener en cuenta, que existen millones de soluciones si se trata que tu teléfono no cargue ni encienda debido a otros motivos y por lo tanto las soluciones serán distintas.

Ten en cuenta, que lo mejor si pasan días y tu teléfono sigue así llevarlo a un técnico ellos sabrán colocarlo en calor de la forma correcta

Muchas veces también tiene que ver sobre todo con los entornos fríos que hacen que la humedad se eleve y esto pueda afectar la temperatura de tu teléfono, aunque no lo creas importante un buen forro podrá sacarte de apuros y evitar que tu teléfono pase por este tipo de situación.

Subir