Cómo tener una balanza digital en el móvil y pesar objetos gratis

La telefonía móvil se ha convertido en la más útil herramienta para miles de personas en el mundo, y ahora con el desarrollo de los teléfonos inteligentes se han incrementado más aún, las múltiples utilidades que podemos darles. La tecnología de los smartphone; como son llamados, ha superado las más remotas ideas de sus usuarios, y es que no solo sirven para llamadas, mensajes y vídeo llamadas por WhatsApp, sino que funcionan como elementos de medición. Descubre cómo tener una balanza digital en el móvil.

Balanza Digital para el Móvil

 

Las nuevas tendencias en dispositivos móvil nos asombran cada vez más, su evolución ha ido consecutivamente buscando siempre solventar las necesidades de sus usuarios.

Ahora no solo podemos mantenernos comunicados con nuestras personas favoritas o clientes de negocios, sino que, también puede ser una herramienta para el entretenimiento y para juegos sin Internet, además útil para la comercialización o ámbito laboral.

naranja sobre un celular

En este sentido nos referimos, a aquellas personas que por determinadas razones necesitan constantemente un peso digital donde calcular el peso de cualquier artículo. Bien sea por cuestiones de trabajo, de hobby o de investigación.

En este sentido, puede convertirse en un procedimiento fastidioso llevar siempre consigo cualquier tipo de aparato destinado a la medición de la masa de cualquier elemento.

El pesos y la balanza digital en un móvil contienen un diseño especial para calcular con exactitud o lo más aproximado posible el peso de las cosas. Existen diferentes modelos que van desde las que calculan pequeñas cantidades hasta las que lo hacen con elementos de gran dimensión y composición.

Índice

    ¿Cómo tener una balanza digital en un iPhone?

    Buscando siempre solventar las necesidades de los usuarios de telefonía móvil. Sus diseñadores y expertos han logrado a través de aplicaciones y sistemas informáticos que el móvil se conviertan en una balanza digital capaz de calcular pesos muy aproximados a lo real.

    A través de dichas aplicaciones podremos obtener el peso en gramos de cualquier elemento deseado.

    Descarga la aplicación Weighing plums. Es un sistema exclusivo para los iPhone que disponen de una pantalla 3DTouch. Debido a la tecnología del diseño de esta pantalla, la capa de sensores capacitivos posee la característica de registrar la fuerza que presiona el cristal.

    Por ello al colocar un objeto sobre ella que haga presión en el cristal flexible, se generará una presión que al ser detectada por esta aplicación determinará su peso.

    Los datos aportados por Weighing plums son de una aproximación muy exacta en comparación con balanzas digitales.

    La forma en que podemos ejecutar esta aplicación es muy sencilla, basta con abrirla y colocar sobre la pantalla el objeto que deseamos pesar. Se recomienda calibrarlo antes de utilizarla con u objeto del que conocemos su peso real.

    Ten presente, que este tipo de aplicación y sobre todo tomando en cuenta las características del smartphone. Debe ser utilizada para calcular el peso de elementos de menor tamaño, con peso expresado en gramos.

    En tal sentido, puedes utilizarla para pesar condimentos, minerales como el oro o la plata, algunas piedras preciosas, o si es para estudios específicos que ameriten solo pequeñas muestras, arena, rocas, entre otras cosas.

    ¿Cómo tener una balanza digital en un Android?

    Para dispositivos con sistema operativo Android, bien sean smartphone o tabletas, puede descargarse y ejecutarse una aplicación llamada Diamond Scale.

    En este caso el dispositivo requerirá disponer de giroscopio. Este elemento es lo que le permite al teléfono ubicarse en el espacio, bien sea hacia la derecha, la izquierda o si le damos vuelta. También es capaz de registrar la aceleración del dispositivo y mostrar imágenes en 3D.

    plato y celular sobre la mesa

    En tal sentido, al descargar la Diamond Scale y ejecutarla en el dispositivo, la manera de utilizarlo será muy similar a la aplicación Weighing plums para iPhone. Debemos calibrarlo y luego colocar el objeto sobre la pantalla en el lugar indicado.

    Nos arrojará el peso aproximado del elemento con mucha aproximación a la exacta. Esta aplicación también funciona para iPhone y al ejecutarla en esos dispositivos, arrojará dos pantallas una con un peso analógico y otra con un peso digital. El procedimiento sigue siendo el mismo.

    Conociendo ambas aplicaciones para diferentes sistemas operativos, prueba a descargar cualquiera de las dos y ejecutarlas en tu móvil. A fin de tener una balanza digital a la mano a la hora de necesitarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más