'Samsung Galaxy se mojo y no prende' - Solución definitiva

movil encendido con aplicaciones mojado

Los teléfonos inteligentes no son un lujo, sino una necesidad. La tecnología ha avanzado tanto que nuestros móviles se han convertido en nuestras oficinas de trabajo.

Mucha de la información importante está en el dispositivo, así que si algo ocurre sería un caos, por ejemplo, que un Samsung Galaxy se moje, se apague y no quiera prender.

'Samsung Galaxy se mojó y no Prende' - Solución Definitiva

La verdad es que no debes sentir tanto apego con un celular. Sabemos que probablemente es medio de trabajo o simplemente estás muy atraído por todo lo que encuentres en las redes sociales, como perfiles de amigos o juegos.

Sin embargo, es precisamente este acercamiento extremo el que probablemente te puede llevar que tu móvil se haya mojado.

Índice

    Mi Samsung Galaxy se mojó y no prende

    Sin importar la razón por la que se mojó, ahora debes pensar en lo que debes cuidar. Es un celular de calidad y una de las marcas más cotizadas del mercado, Samsung Galaxy,  la preferida de muchos y que algunos no pueden comprar, debido al alto costo. Precio que vale la pena pagar, por las funciones que ofrece.

    movil rodeado de caramelos fondo azul

    Por tal motivo, pagar por un dispositivo como este y que luego no encienda, se trata más del dinero, sino también de todo lo que puedes hacer con él y que probablemente no podrás disfrutar en mucho tiempo si no logras solucionarlo.

    Solución definitiva cuando tu teléfono se moja y no prende

    Una vez que has considerado los anteriores aspectos, puedes seguir las siguientes recomendaciones para recuperar tu teléfono.

    Recomendaciones

    1. No enciendas el teléfono. Sabemos que tu teléfono no prende, pero cuando intentas encenderlo aumenta el riesgo de daños, pues como el dispositivo es eléctrico al intentar funcionar con el agua, empeoraría.
    2. No lo conectes a la electricidad, de la misma forma que el caso anterior, la humedad con la electricidad causaría daños irreparables.
    3. No presiones ninguna tecla física del móvil, pues al momento de presionar podrías esparcir el agua en áreas las que el líquido no había llegado.
    4. No uses secador de cabello. Anteriormente te mencionamos que te explicaríamos en esta sección. Ciertamente el secador secaría el equipo, pero al mismo tiempo fundiría las pequeñas piezas internas por el calor, afectando considerablemente el dispositivo, o ayudando a extender el agua.

    ¿Hay alguna solución?

    Te daremos 3 soluciones para recuperar el buen funcionamiento de tu dispositivo, dos de ellas puedes hacerlo en casa y de no ver solución, acude a la tercera opción.

    movil sobre el suelo mojado

    1. Extrae las piezas que salen fácilmente. Lo primero que debes hacer es quitar la tapa trasera y extraer la batería, memoria MicroSD y la tarjeta SIM. Todo lo que puedas retirar sin tanto esfuerzo. Luego, con un algodón, seca estas piezas de forma muy suave, sin movimientos bruscos que puedan dañarlas.
    2. La segunda opción de manera sorprendente ha salvado a muchos teléfonos que se han mojado y esperamos que también ocurra con el tuyo: coloca el teléfono dentro de un recipiente que lo cubra de arroz completamente y déjalo por tres días. Tiempo suficiente para que absorba toda la humedad.
    3. Ve a un técnico especializado: Ellos saben lo que hacen y te ayudarán en lo posible a recuperarlo.

    ¿Mi celular tiene arreglo?

    Vamos a centrarnos en la realidad. Posiblemente tu Samsung Galaxy logre encenderse, al tener los cuidados con las recomendaciones que te indicaremos. Pero por otro lado, quizás no funcione más.

    Debes entender que las piezas eléctricas y el agua son grandes enemigos, pero en ocasiones los daños son imperceptibles. Así que mantén una actitud positiva hasta el final.

    Hay varios aspectos a considerar en este punto, aunque el hecho de que no prenda indica que de que fue mucha agua.

    Sin embargo, te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de evaluar si podrá o no tener solución: cómo se mojó, cómo reaccionó el móvil al mojarse, a qué profundidad llegó, cuándo ocurrió, cuánto tiempo permaneció en el agua, entre otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más