Solución al Samsung Galaxy S7, S8, S9, S10 se calienta mucho y gasta bateria

movil samsung

Los Samsung Galaxy S forman parte de la familia de la serie de teléfonos móviles inteligentes de Gama Alta, pertenecientes a la reconocida marca. Estos llegan al mercado con muy buen pie, ofreciendo a los usuarios gran cantidad de beneficios e innovación.

La letra “S” se refiere al término Súper inteligente (supersmart en inglés) para dejar en claro que el equipo de Samsung tiene la intención de ser una competencia fiera para las otras marcas.

Sin embargo, algunos de sus modelos, como son el S7, S8, S9 y S10 han presentado un inconveniente que tiene a los usuarios ligeramente decepcionados. La batería del equipo se calienta y descarga en muy poco tiempo.

Evidentemente, lo primero que querremos saber es cómo enfriar nuestro equipo. Cuestión que podremos resolver del mismo modo que con el Samsung Galaxy J7.

Luego vendrá la pregunta, ¿por qué se calienta y descarga la batería de mi móvil Samsung Galaxy? Y más importante, ¿cómo puedo solucionarlo? De esa respuesta es precisamente de la que hablaremos a continuación.

Índice

    Primero, identificar el problema

    Para poder solventar el problema de calentamiento y batería de tu dispositivo, lo primero que debes hacer es identificar la posible causa. Muchas veces, esto puede deberse a un problema referente al Sistema Operativo, pero no es la única razón.

    Un golpe o caída podrían haber dañado el interior del aparato, afectando su funcionamiento o el rendimiento de la batería. Incluso si utilizas cargadores de otras marcas o genéricos, podría ser una causa de este comportamiento.

    el problema de tu movil puede estar en el software

    Otro motivo bastante frecuente, especialmente en el Samsung Galaxy S6, es cuando nuestro móvil está húmedo por dentro, debido a una filtración de agua.

    Pues muchas veces, aunque el equipo esté certificado para sumergirse, puede incluso apagarse y no encender de nuevo, si se moja. Claro, esto también tiene solución.

    Para reconocer si el problema está en el Hardware o el Software puedes valerte de aplicaciones como AIDA 64 o Ampere, que te ayudan a monitorear tu dispositivo, descubriendo el lugar donde se encuentra la posible falla.

    Resolviendo el problema de calentamiento y rendimiento de la batería

    Supongamos que has cuidado tu equipo, tomaste el tiempo suficiente para la primera carga de la batería, no se ha golpeado ni mojado, y ya has descartado que se trate de una falla de hardware. Entonces, es momento de enfocarnos en el software y solventar el problema.

    Muchas de las razones más comunes para que nuestro equipo se recaliente se refieren al uso de las aplicaciones simultáneas, o ejecutándose en segundo plano. Afortunadamente, esto lo podemos solventar optimizando los recursos de nuestro móvil.

    Comencemos por dirigirnos en el menú de Ajustes seleccionar Mantenimiento del dispositivo. Allí, elegiremos donde dice Batería y luego Uso de la batería. Encontraremos una lista de aplicaciones, donde se detalla el porcentaje de consumo de batería.

    Elimina las que no te sean de real utilidad, o no uses con frecuencia, y recuerda vaciar la papelera de reciclaje, para ahorrar espacio. También puedes forzar la detención y comprobar si tu equipo presenta una mejoría.

    tener varias aplicaciones activas genera que se caliente tu movil

    Demasiadas aplicaciones

    Las apps funcionando en segundo plano pueden forzar el procesador, generando que tu equipo se caliente y consuma la batería. Para solucionar esto, puedes restringir el consumo, desde el mismo menú anterior, seleccionando Optimizar uso de batería.

    Allí, puedes seleccionar las aplicaciones que quieres optimizar o bien restringir el uso de batería a las que funcionen en segundo plano. Otra recomendación muy efectiva es desactivar las aplicaciones que no utilices, como GPS y Bluetooth, y activarlos solo cuando los necesites. Y no está de más verificar que la tarjeta SD que utilizas es la recomendada para tu equipo.

    Por último, si aún no has encontrado el problema, intenta restablecer tu Samsung Galaxy completamente. Dirígete al menú de Ajustes y de allí a Administración General, entonces selecciona Restablecer. Si el problema es de Software, tu equipo debería despertar como nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más