Cómo calibrar correctamente el giroscopio en un Samsung Galaxy

otografia con telefono horizontal

¡La generación de buena tecnología ha llegado a nosotros! ¿Giroscopio? Suena imposible que nuestro dispositivo móvil cuente con uno, o jamás pensaste que tu dispositivo móvil tuviera uno. El giroscopio es un artefacto electrónico, forma parte del hardware de nuestro teléfono, y es muy importante para realizar algunas funciones; por lo que te enseñaremos como calibrar el giroscopio en un Samsung Galaxy.

Este artefacto nos permite mantener la orientación de nuestro teléfono, o medir los ángulos de rotación y se encuentra disponible en todos los teléfonos de gama alta ¿Cómo saber si nuestro dispositivo móvil cuenta con uno? Para esa pregunta tenemos tres respuestas….

La primera, en las especificaciones que te otorgan al comprar un teléfono o en el manual de usuario debe decirte todo con lo que cuenta el hardware del teléfono, puedes buscarlo ahí de manera manual y te darás cuenta si tu teléfono tiene o no uno.

La segunda, puedes buscarlo en la red, solo debes colocar en tu monitor de búsqueda preferido la marca y modelo de tu teléfono junto con las características específicas del mismo.

La tercera, si las dos primeras te causan mucha molestia por tener que leer o buscar en internet o de manera manual, esta te encantará. Solo deberás descargar la aplicación de un tercero que te muestre si posees o no uno. Te recomendamos 'Sensor Box'.

Es importante saber que si nuestro terminal no cuenta con un giroscopio, no puedes descargarlo desde la red o la tienda oficial de tu teléfono, ya que esta es una pieza de hardware y no un software (No es una aplicación).

Índice

    ¡Conoce como calibrar de manera correcta el giroscopio!

    A continuación tienes dos maneras de calibrar el giroscopio de tu teléfono en caso que sienta que se descontroló.

    La manera clásica y sencilla es a través de los ajustes de nuestro dispositivo móvil, solo debes ingresar a la aplicación de los ajustes y buscar el apartado de 'movimientos y gestos', ahí adentro solo debes buscar la opción que dicta 'Calibración de giroscopio', se coloca en una superficie plana y luego 'Calibrar'.

    Te ofrecemos una segunda alternativa ya que no aparece igual en todos los dispositivos, deberás igualmente entrar a la aplicación de ajustes y buscar el apartado de 'Movimiento', seguidamente 'Configuración avanzada', haces click en la opción que dice 'Calibración de giroscopio', seguidamente lo colocamos en una superficie plana y luego 'Calibrar'.

    dos moviles en perspectivas diferentes

    La segunda manera es a través de la aplicación de un tercero, deberás ingresar a la Play Store y buscar una aplicación llamada 'GPS Status and toolbox', descargarla e instalarla.

    • Cuando te encuentres en la aplicación en la esquina superior izquierda deberás ver una opción que dice 'Calibrate pitch and roll' a la que deberás darle click.
    • Coloca el teléfono en una superficie plana.
    • Toca la opción de 'Calibrar' y vas a esperar algunos segundos a que se complete la acción.

    Es muy importante que recuerdes que debes colocar el teléfono en una superficie plana, y que al momento de la calibración del giroscopio el dispositivo móvil no se tocado, movido o interrumpido, porque esto hará que no se haga una calibración correcta.

    ¿Para qué sirve el giroscopio?

    El giroscopio cumple funciones muy importantes, el más conocido es el de los videojuegos de móviles, se hizo muy popular cuando se estrenó la realidad aumentada de juego 'Pokemon Go', o con juegos de simulación.

    Muchas personas no lo saben pero gracias al giroscopio puedes observar los filtros de 'Snapchat' o 'Instagram'; gracias a él, esos efectos visuales se pueden colocar en cualquier lugar.

    samsung fondo azul

    La opción característica de 360 grados también se realiza a través del giroscopio; incluso Google tiene una aplicación que nos permite ver o ubicarnos en cualquier calle; obsérvala con el giro de 360 grados y funciona con el giroscopio en un Samsung Galaxy.

    Como última funcionalidad tenemos la realidad virtual, algunos teléfonos con la ayuda de gafas especializadas pueden a llegar a construir una realidad alterna, y el giroscopio cumple un papel muy importante, para poder desplazarnos y ubicarnos en el panorama.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más