Cómo activar una alarma repetida en Samsung Galaxy paso a paso

Una herramienta de gran utilidad que incluyen los teléfonos y equipos inteligentes es el reloj, una aplicación que permite activar alarmas. Las alarmas del despertador pueden configurarse a conveniencia del usuario, para sonar una vez o en múltiples ocasiones. Así como editar el tono y el volumen de la misma.

Cómo Activar una Alarma Repetida en Samsung Galaxy Paso a Paso

Índice()
  1. Así puedes configurar una alarma repetida en Samsung Galaxy
    1. Alarma con días específicos
  2. ¿Cuál es la forma de detener o repetir una alarma en Samsung Galaxy?
    1. Con el teléfono inactivo
    2. Con el teléfono activo
  3. De esta manera deshabilitas por completo una alarma en Samsung Galaxy
  4. Revisa esto si una alarma no suena en Samsung Galaxy
    1. Volumen de alarma
    2. Modo No Molestar

Así puedes configurar una alarma repetida en Samsung Galaxy

Crear una alarma desde un Samsung Galaxy es muy rápido y fácil. El usuario debe ingresar en el reloj de la pantalla de inicio, oprimir la sección “Alarma” y hacer clic en “Añadir alarma”. El usuario podrá seleccionar la hora específica en que sonará su alarma de despertador ajustando las horas y minutos, así como seleccionar AM o PM según el caso.

Es importante seleccionar el tono y volumen de la alarma, para familiarizarse con el sonido del mismo y reconocerlo. Se puede ajustar haciendo clic en “Sonido y volumen”. Después se presiona el ícono “Repetir” para definir la cantidad e intervalo de tiempo de las repeticiones de la alarma. Si ya se culminaron los ajustes, el usuario debe guardar los cambios realizados.

Alarma con días específicos

Es posible que el usuario desee establecer la alarma de despertador en días específicos, para ello, debe seleccionar la casilla que tenga la inicial, de los días en que desee que suene. Si lo desea, el usuario podrá asignarle un nombre particular a su alarma, el mismo se mostrará en la pantalla en cada ocasión que suene. Finalmente debe hacer clic en “Guardar” para establecer la configuración.

despertando con alarma del reloj

¿Cuál es la forma de detener o repetir una alarma en Samsung Galaxy?

Samsung Galaxy permite al usuario poder detener o repetir una alarma, es un proceso fácil de hacer y es posible con el móvil activo o inactivo.

Con el teléfono inactivo

Con el móvil inactivo, la pantalla se encenderá cuando suene la alarma, en este momento para activar la función de repetición, hay que hacer clic en “Repetir”. Por el contrario para detenerla, hay que oprimir el ícono por unos segundos y luego arrastrarlo en cualquier dirección de la pantalla.

Con el teléfono activo

Si el usuario se encuentra usando el teléfono, o este se encuentra activo, simplemente hay que presionar la función “Ignorar” para detener el sonido de la alarma, o “Repetir” si es el caso.

De esta manera deshabilitas por completo una alarma en Samsung Galaxy

Cuando el usuario no requiera de forma definitiva la alarma, es posible eliminarla o deshabilitarla para que esta no suene. Desde la pantalla de inicio, el usuario debe oprimir el ícono del reloj, y seleccionar la pestaña “Alarma”. Basta con oprimir durante unos segundos para desplegar la función “Suprimir” y así poder eliminar la misma.

Si el usuario desea conservar la configuración para un futuro, debe indicar la opción “Desactivar”, cuando la requiera deberá deslizar el botón de reactivación.

Revisa esto si una alarma no suena en Samsung Galaxy

En ocasiones es común que el usuario configure una alarma, pero esta no suene, es probable que se deba fundamentalmente a dos razones.

telefono funcionando como despertador

Volumen de alarma

La causa más común es que la alarma no tenga volumen suficiente para ser escuchada por el usuario. Para revisar los ajustes, el usuario debe ingresar desde la pantalla de inicio en el botón de reloj. Tocar la sección “Alarma”, presionar la configuración que está generando inconvenientes y revisar la barra de volumen, será posible desplazarla a la derecha o hacia arriba para aumentar el volumen de la misma.

Modo No Molestar

Otra de las razones más comunes por las que una alarma no sea percibida por el usuario, es que el teléfono se encuentre configurado en modo “No Molestar”. Cuando el teléfono tenga esta configuración, las alarmas se activan de forma silenciosa. Para cambiarlo se debe ingresar a la aplicación Reloj, hacer clic en “Configuraciones”, luego “Sonidos y vibración”.

Se desplegará la opción “No Molestar”, se debe oprimir “Permitir excepciones” y así las alarmas sonarán incluso cuando el móvil tenga activa la configuración “No molestar”.

Subir