Cómo actualizar mi tablet Samsung Galaxy Tab 2, 3, 4 a Android 6 0 o 6.0.1

Mantener tus dispositivos Android actualizado es muy importante pues con cada actualización los desarrolladores hacen cambios que mejoran su desempeño, además que agregan nuevas opciones para tu comodidad. Puede que tu Tablet se trabe y no responda, o esté muy lenta y no trabaje como debería, pueden haber muchas razones para esto, pero una actualización de software puede ayudar bastante.

Cómo Actualizar mi Tablet Samsung Galaxy Tab 2, 3, 4 a Android 6 0 o 6.0.1

Tu Samsung Galaxy Tab 2, 3 o 4 puede mejorar mucho si la actualizas a la versión 6.0 o 6.01, por ejemplo va a mejorar el rendimiento de tu batería, aunque puede que tu Tablet no cargue por alguna razón, también se van a agregar otras opciones más que interesantes que vamos a enumera a continuación

Índice

    Novedades de la versión Marshmallow 6.0 y 6.0.1

    El actualizar tu Tablet a esta versión de Android traerá muchísimas ventajas, la primera de todas y que no tiene ninguna versión anterior es el administrador de permisos, gracias a este podemos elegir a que información queremos que acceda cualquier aplicación que instalemos.

    Con esta versión Android hará una copia de seguridad automática de los datos, para que al momento que lo reiniciemos de fábrica o cambiemos de dispositivo recuperemos todos los cambios, opciones y partidas guardadas en nuestras aplicaciones y juegos

    Además podemos instalar nuestras aplicaciones en una memoria SD y USB y también mejora de sobremanera los comandos de voz que ahora nos permite mayor interacción con nuestros dispositivos usando solo nuestra voz.

    Como dijimos anteriormente Marshmallow mejora la duración de la batería que será mucho mayor gracias a Doze un nuevo sistema que trae incluido que entre otras cosas aumentará la frecuencia de sincronización del dispositivo cuando lo estemos usando y lo reducirá cuando esté inactivo por largo tiempo, este puede ser desactivado en la opción optimizar batería.

    tablet samsung

    También estrena un apartado en las configuraciones del dispositivo que nos permite ver el consumo de la memoria RAM que hacen las distintas aplicaciones del teléfono y cuál es su uso promedio en general.

    Estas son solos algunas de las muchas actualizaciones que trae esta nueva versión de Android, en cuanto a la 6.01 las novedades más interesantes son sus nuevos emojis que llegan a casi 200.

    También esta versión nos da la opción de presionar rápidamente dos veces el botón de encendido y nuestro dispositivo se va a desbloquear con la cámara encendida, asimismo trae una nueva barra de navegación con una interfaz nueva y más intuitiva.

    Actualizar Galaxy Tab a Marshmallow 6.0 y 6.0.1

    Puedes actualizar tu Galaxy Tab de dos formas la primera es directamente desde tu Tablet en ajustes, luego al final de este menú encontrarás la opción acerca del dispositivo y ahí vas a poder ver la versión actual de Android y ahí puedes ver la versión actual y la opción de actualización de software.

    También puedes actualizarla desde  tu PC descargado la versión de Samsung Smart Switch que sea compatible con tu Tablet, luego conectas con un cable USB tu celular a la computadora. Ahí empezara a instalar los drivers que necesita la computadora para reconocer tu teléfono esto puede tardar un rato.

    Ya cuando los drivers estén instalados y la computadora reconozca tu teléfono abres el Smart Switch y dejas que este se conecte con tu teléfono, el programa te dirá inmediatamente que versión está disponible para tu dispositivo, le das click a actualizar y comenzará la descarga de los archivos de la actualización, su duración puede variar dependiendo tu velocidad de internet. Le das a aceptar para continuar y listo.

    android 6.0

    Antes de actualizar debes tener tu teléfono cargado al menos un 80% y hacer respaldo de todos los archivos que estén en tu Tablet, por si algo sale mal.

    Si tu Tablet no te da la opción de actualizar por estas dos vías quiere decir que Samsung no liberó actualización para tu Tablet, en este caso para disfrutar de estas versiones de Android deberás liberar tu Tablet e instalarle una ROM personalizada, pero esto no es recomendable porque si no lo haces bien puedes dejar tu dispositivo completamente inutilizable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más