Qué hacer si mi Tablet se congela la pantalla, no responde y se traba mucho

Siempre debemos estar muy consientes que los dispositivos móviles por determinada circunstancia pueden presentar algún inconveniente. Es algo de lo que no estamos exentos, algo así nos pasa cuando nuestra Tablet se le congela la pantalla, no responde y se traba mucho. Pero es algo que posee solución y más aún en estos tiempos donde la tecnología va muchos pasos adelante.

Qué Hacer si mi Tablet se Congela la Pantalla, no Responde y se Traba Mucho

Éstos dispositivos electrónicos han llegado para impactar a la humanidad, debido a su extensa gama de funciones demasiado útiles para los millones de usuarios que hacen uso cotidiano de ellas según sus ocupaciones.

Por eso y más, podemos decir que se trata de poseer un equipo que sirve de PC y móvil al mismo tiempo. Pero mucho más práctico al hablar del traslado.

Se presentan al mercado en diversidad de tamaños y marcas según los fabricantes a nivel mundial, destacando Apple con su iPad. Estos dispositivos te dan una cantidad de funciones por lo que vale la pena el tener uno a la mano. Podrás tener libros electrónicos, lectura de páginas web sin conexión, tener internet gratis, 3GB interno, o USB.

tablet en una mesa junto a un teclado y el raton

Reproducción de música, recepción y envío de llamadas telefónicas, descargar WhatsApp sin tarjeta sim. Sus funciones son muy diversas y por ello vale la pena mantener éste tipo de dispositivos siempre activos y a la mano. Por eso veremos algunos pasos a seguir si la pantalla se congela, no responde o se traba.

Índice

    ¿Qué pasos debo realizar si mi Tablet se congela la pantalla, no responde y se traba mucho?

    En el caso de que tu Tablet no responda o se trabe, debes saber que puedes hacer para solventar el inconveniente, que seguramente no es de gran envergadura y fácil de solucionar; una de las primeras alternativas es presionar durante unos minutos la tecla de apagado.

    Al ejecutar dicha acción, el dispositivo se apagará y luego debes volver a presionar el botón y esperar que encienda para seguir usándole.

    En otro caso tendrás que presionar un botón llamado reset, y si tu equipo no lo posee, debes chequear en la superficie del dispositivo un pequeño agujero que dice reset.

    En ese pequeño espacio solo podrás restablecer los ajustes, teniendo a la mano alguna pieza de punta muy fina. La cual debes introducir y presionar y se realizará el reseteo; en algunos modelos, debes presionar simultáneamente el botón + de volumen y el de apagar. Luego de aparecer el letrero de apagado, le das aceptar, esperas unos minutos y vuelves a encender el equipo.

    En caso que tu dispositivo sea un iPad, presiona simultáneamente inicio + apagado, si no se hace al mismo tiempo, no funcionará. Y si es solo un programa, solo debes presionar inicio2 y luego dos veces el mismo botón, navega de forma horizontal hasta conseguir el programa y poder cerrarlo.

    Otras acciones que pueden servir si mi Tablet se congela la pantalla, no responde y se traba mucho

    Ya has conocido algunas acciones a tomar si tu Tablet se le congela la pantalla, no responde y se traba. Hay otras opciones, una, queda esperar a que se acabe la batería y volver a encenderla; recuerda que no debes empezar a darle a todos los botones sin una guía, podrías hacer un daño mayor.

    hombre utilizando la tablet

    Habiendo probado las opciones presentadas, deberás acudir a un servicio técnico especializado en el área. Según la marca podrás conseguir en Google los números de contacto y es mejor así por si a acaso la garantía del equipo está vencida; así podrás verificar si el problema es en el software o el ROM.

    Si la falla fuese por una app, deberás forzar el cierre de la misma y esperar solo un poco hasta que el sistema se reinicie; en el proceso de reiniciado, debes cerciorarte que el porcentaje de carga de tu batería sea optimo. De lo contrario, el equipo podría no prender más.

    También puedes probar realizando una actualización del software del dispositivo. Y además desinstala las aplicaciones que hayas descargado recientemente, por si acaso es una de ellas que está haciendo lento el sistema y por eso el equipo móvil presenta ésta falla que al final del camino es verdaderamente solucionable. Por último puedes recurrir a chequear la tarjeta SD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más