Cómo formatear, resetear o restaurar una tablet de Android bloqueada a los valores de fábrica

Formatear una Tablet puede ser una solución cuando estas presentan algunos problemas en su funcionamiento, como por ejemplo ejecución lenta de las aplicaciones, congelamiento de pantalla, detención forzada de juegos, entre otras.

Estas situaciones podrían significar que nos encontramos ante fallas de software y para resolverlas es posible que debamos llevar nuestro dispositivo a sus valores de fábrica.

Cómo Formatear, Resetear o Restaurar una Tablet de Android Bloqueada a los Valores de Fábrica

Como bien sabemos, las tablets tienen un lugar muy especial dentro de los dispositivos modernos de mayor demanda, junto con los teléfonos móviles. Esto se debe a que los usuarios amantes de los videojuegos y la lectura los consideran idóneos para llevar su afición a cualquier lugar, de forma cómoda.

Es por ello que cuando la batería falla en su duración o existen problemas de funcionamiento, es imperativo encontrar una solución. Y saber cómo resetear tu Tablet puede ser una de las cosas que necesites para resolver la situación.

Índice()
  1. Un método simple, usar el botón de “Reset”
  2. Restablecer valores de fábrica desde el menú de Ajustes
  3. Recovery, una ventaja de Android
  4. Otras formas de reiniciar tu Tablet

Un método simple, usar el botón de “Reset”

Algunas tablets cuentan con un mecanismo de seguridad de reseteo, que se puede activar por medio de un botón protegido dentro de un agujero minúsculo. Este puede resultar muy útil cuando la situación es apremiante.

Para acceder a este botón, lo primero que necesitarás es un objeto pequeño y filoso, como un alfiler. Introdúcelo por el agujero y presiona hasta escuchar un ligero “clic”, luego espera apenas unos cinco segundos y tu dispositivo se reseteará y volverá a estar en funcionamiento luego de esto.

puedes llevar tu tablet a sus valores de fabrica facilmente

Este método es simple y puede ser de gran utilidad, pero procura no abusar de él, ya que podrías dañar el mecanismo. Un consejo útil sería no aplicar mucha fuerza al presionar el botón y elegir un objeto que entre con facilidad en el agujero, para evitar posibles daños.

Restablecer valores de fábrica desde el menú de Ajustes

Llevar tu Tablet a sus valores de fábrica desde el menú de Ajustes o Configuración resulta un procedimiento bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es llegar hasta dicho menú y seleccionar la opción para realizar una “Copia de Seguridad”.

Luego, elige “Restablecer valores de fábrica”. Se abrirá una nueva ventana para avisarte que perderás algunos de los datos guardados en la memoria interna del dispositivo. Luego selecciona “Restablecer” y unos instantes después, tu Tablet se apagará para reiniciarse.

Al encenderse te pedirá nuevamente tus datos de ingreso, es decir, tu dirección de correo y respectiva contraseña. Puedes aprovechar para crear un nuevo usuario o multiusuarios.

Recovery, una ventaja de Android

Esta es una opción bastante útil incluida en los dispositivos Android y que puede resultar ser una excelente solución en caso de tener que resetear tu Tablet. Para acceder a este menú, debes hacerlo en el momento antes de que el dispositivo inicie por completo.

Comenzamos con la Tablet completamente apagada y presionamos durante unos 6 segundos al mismo tiempo, el botón de  encendido y el de “Volumen bajo”.

para reiniciar tu tablet android solo necesitas unos pocos pasos

Una vez que tengas en la pantalla el logo inicial, suelta solo el botón de encendido. Verás aparecer la pantalla de la interfaz de recovery.

En ese momento podrás desplazarte por el menú, valiéndote de los botones de volumen. Encuentra la opción que dice “Wipe data Factory Reset” y selecciona usando el botón de encendido.  A continuación presiona “Yes” e inmediatamente tu Tableta se apagará para encender completamente reseteada.

Otras formas de reiniciar tu Tablet

Algunas veces, los pequeños problemas de nuestra Tablet se solucionan simplemente reiniciando el dispositivo, sin necesidad de llevarlo a sus valores de fábrica. En ese caso, podemos hacerlo de varias formas.

En el caso de algunas Tablets, podemos retirar la batería y esperar unos segundos. Al volverla a colocar y encender el dispositivo, es posible que el problema haya desaparecido. Ahora bien, en caso de que la batería no sea removible, debemos dejar presionado el botón de encendido unos instantes, hasta que la Tablet se reinicie.

Cuando vuelva a encender, si el problema no es grave, comenzará a trabajar como siempre. Si por alguna razón la Tablet funciona bien, pero nos parece que va un poco lento, siempre podemos optar por hacerla un poco más rápida.

Finalmente una de las formas más simples de reiniciar una Tablet, es dejar que la batería se consuma por completo.

Subir