Cómo hacer para que mi tablet vaya mas rápido y fluido paso a paso

usando tablet

La tecnología sigue avanzando desde sus inicios y cada vez nos sorprenden con sus invenciones y revoluciones en cuanto a maquinaria. Actualmente existe cantidades de modelos para dispositivos portátiles, entre ellos se encuentra la tableta o tablet;  a pesar de no ser totalmente buscado.

Independientemente si no es considerado totalmente necesario, existen personas que aún lo utilizan y aquí se mostrará cómo hacer que tu tablet trabaje más rápido y eficiente.

Cómo Hacer para que mi Tablet vaya más Rápido y Fluido paso a paso

Cuando un dispositivo posee demasiado tiempo de uso, espacio de almacenamiento reducido bien sea por aplicaciones o demás; este tiende a ralentizar su trabajo, volviéndose más lento y tedioso el proceso para el usuario.

Las causas de esto pueden variar aparte de las que ya se mencionaron; aunque existe solución, es necesario tomar en cuenta las señales que te da tu tablet para que le des atención y lo ayudes a mejorar.

Índice

    ¿Cómo hacer que mi tablet vaya más rápido?

    De las causas anteriormente mencionadas las cuales hace que una tablet trabaje lentamente es el espacio de almacenamiento reducido. Cabe destacar que las aplicaciones, sean seguras (descargadas desde la Play Store) o no lo sean (descargadas mediante APKs).

    Genera ciertos archivos basura que, al acumularse, van agotando el espacio de almacenamiento del dispositivo como es el caso de la tablet.

    Otro punto importante es que, las aplicaciones que no hayan sido descargadas e instaladas directamente desde la Play Store o App Store por la razón de ser consideradas inseguras, malignas, o no oficiales; puede ser causante de intervenciones en el ámbito de hardware, directamente el procesador del dispositivo lo cual afecta el funcionamiento del mismo.

    De igual manera, las aplicaciones que se consideran seguras; también pueden generar cierto efecto en el almacenamiento de la tablet, guardando los llamados datos caché y otros que pueden intervenir con el sistema.

    tablet samsung

    Lo primero que debes hacer cuando tu tablet empiece a presentar fallas de lentitud, es limpiando el espacio de almacenamiento del mismo; empieza por las aplicaciones que no usas y posiblemente no usarás de nuevo, eso hará que liberes espacio y le des un respiro al esfuerzo que realiza tu tablet por mantenerse activo constantemente.

    Otra opción para hacer que tu tablet vaya más rápido es restablecer de fábrica el dispositivo, o en otro término, realizar un Hard Reset.

    Para ello, debes tomar en cuenta que este proceso implica eliminar todos los archivos, multimedia, documentos y aplicaciones que se encuentren almacenados allí; por lo que si quieres mantener tus archivos, debes hacer un respaldo. En ese caso puedes vincular tu cuenta Drive y respaldar todo allí.

    ¿Restablecer de fábrica mi tablet hará que esta vaya más rápido?

    Efectivamente, es un método bastante utilizado por los expertos en servicio técnico y es de hecho la primera acción que se toma para descartar problemas de almacenamiento.

    La mayoría de los casos en los que el dispositivo empieza a trabajar lento es porque su procesado está tratando de recibir y captar todas las órdenes que las aplicaciones les manda. Recordemos que muchas de ellas se mantienen en actualizaciones constantes, así que es normal.

    Para realizar un Hard Reset a tu tablet, solo ve a configuración (o ajustes, dependiendo cómo se especifique en tu dispositivo), dirígete a "copia de seguridad", ubicado casi en la última parte de la lista de configuraciones; presiona la opción y allí te aparecerá sección, el cual debes escoger, configuración o restauración de fábrica.

    tablet con w10

    Esta opción te preguntará si estás seguro de realizar esta acción, ya que se perderán todos los datos que no hayan sido respaldados; cuando estés de acuerdo, el sistema comenzará el proceso de restauración de fábrica. Al finalizar, el dispositivo se reiniciará para tomar los cambios puestos; tendrás tu tablet como recién comprado.

    Esta es la manera más eficiente de hacer que tu tablet trabaje más rápido y eficiente. Puedes descartar si era una aplicación o actualización de esta que haya estado interfiriendo con el funcionamiento del software o el hardware en sí.

    Con este método puedes descartar esa opción y, sin en caso dado aún la tablet trabaja lento, entonces sería problema de procesador o placa; por lo que entonces sería recomendable recurrir a un técnico para que arregle o en tal caso, reemplace la pieza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más