'Mi tablet no enciende y se queda en el logo de Android' - Solución definitiva

En esta oportunidad quiero compartirte un tutorial para que aprendas a solucionar los problemas con tu tablet Android, y sepas que hacer en caso de que tu tablet no encienda o se quede colgada en medio del proceso para encender, quedándose colgada en el logo de Android.

Muchas veces no sabemos que hacer con respecto a nuestras tablets cuando empiezan a tener este tipo de fallas y generalmente se toman decisiones equivocadas con la reparación de la tablet, generalmente cuando suceden este tipo de cosas con nuestros aparatos electrónicos; a veces la llevamos al técnico sin saber que nosotros mismo podemos remediar la falla que presenta.

Lo cierto es que no solo el técnico puede remediar este tipo de fallas; solo necesitas de una serie de trucos básicos y fáciles de aplicar para solucionar estos problemas con tu dispositivo, tienes que saber que lo primero  que debes tener es calma y aplicar los conocimientos que te dejaré a continuación.

Índice

    ¿Por qué no enciende mi tablet Android?

    Existen muchos factores los cuales pueden ser los causantes de que tu tablet no encienda, por lo que debes descartar posibles razones que impidan que tu tablet encienda, o se quede colgada en el proceso de encendido.

    Una de las principales razones por las que las tablets no encienden es cuando la batería empieza a fallar o cuando esta se daña totalmente, evitando que la tablet se pueda mantener prendida. En caso que sea este el problema debes cambiarla por una nueva; generalmente esta se daña debido a mal uso y a excesivas horas con el cargador.

    De no ser la batería verifica que no haya tenido un atraso durante el apagado, generalmente cuando se deja algún programa en funcionamiento y se intenta apagar el dispositivo, este colapsa y que la tablet se quede colgada es la consecuencia principal de dicho colapso.

    También debes estar atento al software de tu tablet, puesto que cuando este presenta fallas puede evitar que la tablet encienda; este puede deteriorarse por virus en aplicaciones descargadas de fuentes inseguras y por archivos infectados.

    Otras de las múltiples razones por la que tu equipo no encienda pueden ser tras las secuelas de un accidente como caídas, exposición al agua e incluso al sol o calor. Si tu equipo ha pasado por una situación parecida quizás sea este el motivo por el cual ahora no encienda.

    'Mi tablet no enciende' - Solución

    Si no sabes que hacer en caso de que tu tablet no encienda, ten calma aquí te dejaré la respuesta a lo que debes hacer, según la razón por la cual no quiera prender.

    En caso de que sea la batería la razón por la que tu tablet no encienda; debes cambiarla, puesto que no hay truco para arreglar la batería, lamento decirte que debes llevar tu tablet con el técnico para que este cambie la pila dañada por una nueva.

    Si consideras que tu tablet ha sufrido un colapso durante su apagado, te recomiendo que la reinicies para que se cierren los programas que quedaron en funcionamiento, y pueda encender nuevamente sin ningún problema; esto lo debes hacer oprimiendo el botón de encendido y el botón de volumen a la vez por un periodo de 25 segundos y esperar que este haga su proceso de reinicio.

    Si el motivo por el que tu tablet no quiere encender es el software, deberás reiniciar la tablet, una vez encendida eliminar todos datos, dejando la tablet en valores de fábrica. Si eliminas todos los datos también eliminaras el programa infectado con el virus que no permite encender tu tablet.

    En caso de que tu equipo se haya mojado debes tratar de secarla con las múltiples formas que ya conocemos como es el truco del arroz, si no funciona deberás llevarla al técnico para este seque las piezas internas; si tú tablet estuvo expuesto a altas temperaturas, intenta ponerla en un lugar fresco y ponla a cargar nuevamente.

    Estos son los remedios mas fáciles y efectivo a los que puedes acudir para solucionar problemas con tu tablet, cuando esta no quiere encender. Si ninguno de estos funcionan te recomiendo ir con un técnico para que haga un estudio mas profundo a tu tablet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más