'Mi tablet Samsung no carga' - Solución fácil y rápida

tablet samsung en el escritorio

Las Tablets se han convertido en una excelente herramienta para el manejo de la información. Más aún porque puedes utilizarla en cualquier momento y lugar sin la necesidad de mantenerte conectado a la energía eléctrica que surte poder a la batería. Si mi Tablet Samsung no carga, lo primordial es identificar si el problema se debe al hardware o software. A continuación, te enseñaremos cómo determinar la falla y como solucionarla.

Solucionado: Mi Tablet Samsung no Carga

En algunas oportunidades al seleccionar alguna opción por error o presionar botones simultáneamente en nuestros equipos, causamos modificaciones en la configuración.

Las tablets Samsung poseen una entrada de alimentación que puede funcionar también como entrada de datos. Si tu tablet no carga es posible que se haya configurado la conexión predeterminada USB como entrada de datos y no como carga de batería.

Para solucionar este inconveniente de software, solo debemos seleccionar ajustes y en la pestaña de accesibilidad, conexión USB, verificamos si la configuración está modificada.

En tal sentido, la que debe seleccionarse es preguntar cada vez que se conecte. De esta manera solucionarás que la tablet Samsung no cargue.

tablet encendida

Si el inconveniente persiste y la tablet Samsung no carga, es momento de verificar el hardware del equipo y sus dispositivos físicos en busca de la razón que esté generando la falla. Por consiguiente, debemos comenzar por las posibles causas más sencillas e ir descartando hasta llegar a las más complejas. Para más información puedes entrar en la pagina de Samsung.

Índice()
  1. Solución rápida cuando mi tablet Samsung no carga
  2. Componentes dañados que no permiten que mi tablet Samsung cargue

Solución rápida cuando mi tablet Samsung no carga

Pueden ser muchas las causas que ocasionen que la tablet Samsung no cargue, iniciemos comprobando que el enchufe de la corriente funcione bien conectando algún otro aparato eléctrico.

Si funciona bien, entonces optemos por cambiar el cable USB y probar si recibe carga con otro cargador realmente compatible para el equipo.

Los cables se deterioran por el constante uso, por la forma en que los enrollamos para guardarlos y sobre todo por la fuerza con la que son extraídos, tanto de la fuente de corriente como del puerto del dispositivo.

Si al probar con otro cargador vemos solucionado nuestro problema entonces será momento de adquirir uno nuevo que sea el correcto para nuestra tablet Samsung.

También podemos verificar si el cargador emite la corriente necesaria para cargar la tablet, lo que requiere de 5V de corriente continua, en tal sentido, es necesario probar con un tester las patitas del USB que sale de la tablet.

Podemos limpiar bien con un cepillo de dientes y eliminar sustancias extrañas que impidan el paso de corriente.

En caso de no conseguir el origen de la falla, pasaremos a unos pasos un poco más complejos. Lo que implica que alguno de sus componentes esté dañado o funcione de mala manera lo que impide que la tablet cargue con normalidad.

Componentes dañados que no permiten que mi tablet Samsung cargue

Pueden ser dos los componentes que por presentar fallas estén impidiendo que la tablet Samsung reciba carga, uno de ellos es el puerto USB de la tablet.

Pues al igual que el conector del cable, éste está expuesto a deteriorarse por el constante uso y maltrato que en oportunidades se le da. A veces utilizamos la tablet conectada a la corriente y con el movimiento el puerto tiende a perder condiciones.

En tal sentido, si es este pin de carga el que está dañado pues no hay más remedio que contactar a un técnico especializado para que haga el cambio respectivo y solucione el problema de carga. No es muy caro este tipo de reparaciones y es fácil y rápido.

Es importante que identifiques el problema específico, así evitarás que puedan hacerte comprar algún otro repuesto que no sea el necesario.

tablet encima de la mesa

En última instancia, de no ser ninguna de las fallas descritas anteriormente, podemos concluir que es la batería del dispositivo la que está causando que la tablet Samsung no reciba carga.

Es aquí donde recuerdes que quizás daba señales antes, es decir, que la batería de la tablet se descargaba rápido y no duraba o que en la batería aparecía una X y no le diste importancia. Aquí si es un poco más complicado si la batería viene incluida internamente en el dispositivo.

De ser éste el caso pues toca reemplazar el equipo completamente. Ahora bien, si la batería es de forma extraíble pues no hay más remedio que adquirir una nueva y colocarla en la tablet. De tal manera que ahora si pueda recibir la carga y mantener su duración.

Subir