Cómo reparar y solucionar el problema de un Samsung que no vibra - Fácil y rápido

problema de un Samsung

En la actualidad los smartphones Samsung vienen con incontables tipos de configuraciones. De esta manera así poder ser adaptados a la exigencia de cada usuario. Sin embargo, estos teléfonos pueden presentar el inconveniente de no vibrar. Si no sabes reparar el Samsung cuando no vibra, podría ser un problema que desearías evitar.

Solución Mi Móvil Samsung NO Vibra

En ciertos lugares, no es permitido utilizar el móvil y necesitamos colocarlo en un modo que nos avise la entrada de una llamada o notificación importante, recuerda que puedes personalizar las barras de notificaciones con la información que te compartimos.

Igualmente nuestro teléfono no active el modo para vibrar,  podría ser problema que podría traernos consecuencias tanto personal como laboralmente.

Esta es la razón por la que te traemos una guía fácil y rápida para que entiendas como reparar el Samsung cuando no vibra.

Índice

    Guía para solucionar y reparar el problema de un Samsung que no vibra

    Una de las fallas más comunes de la reconocida marca es que el perfil de vibración de sus smartphones a veces no funciona como debería. Si el problema radica en que el móvil no vibra ni encienda, pueden ser otros tipos de problemas que puedes consultarlos ¡Aquí!  

    Pero no te preocupes, con esta guía enterarás las posibles soluciones para este típico problema. Y antes de llevarlo a un técnico especialista puedes realizar estas pruebas:

    reparar Samsung

    • Lo primero que debes hacer es revisar si tu teléfono tiene la función de vibración activa. Debes ir a “ajustes”. Una vez allí buscarás la opción 'sonidos y vibración' y luego selecciona el 'modo de sonido'. Cuando estés dentro de este menú podrás ver si la opción 'vibrar' esté activada.
    • Otro de los pasos que puedes hacer es desactivar y activar nuevamente la función “vibrar”, ya que podría ser un pequeño error en el ajuste.
    • Puedes verificar si no se encuentra activo el modo de ahorro de batería, deberás ir a “ajustes”. Para luego seleccionar la opción “mantenimiento de dispositivo”, pulsa la opción “batería” y luego el “modo de rendimiento”. Si está en modo de rendimiento máximo debes desactivarlo.
    • Si estos pasos no te resultaron es momento de intentar métodos más avanzados, uno de ellos es ingresando en el marcador de llamadas el código *#0*# para realizar pruebas de Hardware en el móvil, si este código no funciona intenta con; *#9998*842#, *#8999*842#   o *#7353#.
    • Al ingresarlo encontrarás varias opciones, lo que harás a continuación es presionar la función “vibración” y luego sacudir tu móvil durante algunos segundos.
    • Si tienes un Samsung al que es posible extraerle la batería, procede a apagarlo y a retirarla, luego vuelve a instalarla y enciende de nuevo el smartphone.
    • Otra de las opciones es restablecer tu teléfono de fábrica (en caso que sea un Samsung te damos estas indicaciones con un fácil paso a paso), pero primero debes respaldar toda la información. Lo que debes hacer es seleccionar la opción “Ajustes”, luego ir a “Cuentas” y por último pulsa la opción “Copiar y restaurar”.
    • Ahora para restablecer tu móvil de fábrica tendrás que ir a “Administración general”, seleccionarás la opción “Restablecer” y luego “Restablecer valores de fábrica”, tu teléfono se reiniciará y entrará en el modo de restablecimiento. Cuando el proceso termine tu móvil volverá a reiniciarse.

    Si ninguno de los pasos de esta guía para reparar el Samsung cuando no vibra funciona entonces es momento de acudir a un técnico especialista, ya él se encargará de revisar tu teléfono minuciosamente y así informarte si puede solucionar el inconveniente.

    Posibles causas para que un Samsung deje de vibrar

    Las causas para que tu teléfono presente el inconveniente, se debe a varios posibles motivos que te mencionaremos a continuación:

    Samsung vibrar

    • Contacto con el agua: Aunque muchos móviles actualmente son resistentes al agua, puede que tu Samsung no lo sea, tal vez este es el motivo por el que haya dejado de funcionar el modo de vibración.
    • Que haya sufrido un fuerte golpe o caída: Si por accidente tu teléfono sufrió alguna caída, es posible que algún componente interno se haya dañado.
    • Errores en las actualizaciones del sistema: Podría ser que algunas actualizaciones vienen con errores y pueden afectar el correcto funcionamiento del móvil, esto incluye fallas en el modo de vibración.
    • Infección del software por virus o malware: Posiblemente este puede ser uno de los motivos por el que tu Samsung haya dejado de vibrar.

    Te recomendamos intentar reparar el Samsung cuando no vibra con esta guía que también tienes disponible en su página oficial, antes de acudir al técnico especialista. ¡Puedes evitar un gasto!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más