¿Por qué mi celular Samsung no vibra y cómo repararlo?

problema de un Samsung

En la actualidad, los Smartphones Samsung vienen con incontables tipos de configuraciones. De esta manera así poder ser adaptados a la exigencia de cada usuario. Sin embargo, estos teléfonos pueden presentar el inconveniente de no vibrar. Si no sabes reparar el Samsung cuando no vibra, podría ser un problema que desearías evitar.

En ciertos lugares, no está permitido utilizar tu telefonía móvil y necesitamos colocarlo en un modo que nos avise la entrada de una llamada o notificación importante. Recuerda que puedes personalizar las barras de notificaciones con la información que te compartimos.

De igual manera, nuestro teléfono u celular no active el modo para vibrar, podría ser problema que nos puede llegar a afectar. Esto tanto en la vida cotidiano como en el trabajo u escuela.

Esta es la razón por la que te traemos una guía fácil y rápida para que entiendas cómo reparar el Samsung cuando no vibra.

Solución Mi Móvil Samsung NO Vibra

Índice()
  1. ¿Por qué mi Samsung no vibra? Posibles causas
    1. Contacto con el agua
    2. Golpes o caídas
    3. Errores en las actualizaciones
    4. Infección por malware o virus informático
  2. ¿Cómo reparar si mi móvil Samsung no vibra?
  3. ¿Cómo probar la vibración de mi celular Samsung?
  4. Guía para solucionar y reparar el problema de un Samsung que no vibra
  5. Posibles causas para que un Samsung deje de vibrar

¿Por qué mi Samsung no vibra? Posibles causas

En muchas ocasiones, el celular puede presentar diversos inconvenientes en el Hardware y el sistema operativo. Estos problemas se pueden ver reflejas de distintas maneras. Una de las que más presentadas, es cuando el móvil no vibra. En los dispositivos Android es más evidente dicha circunstancia.

Contacto con el agua

Una de las razones más del porqué el vibrador del celular hay dejado de funcionar, es por el contacto de agua. A lo mejor, el dispositivo estuvo mojado, y las bocinas se dañaron. La solución para esto, en entrar a la tienda de aplicaciones de tu Samsung Android y descargar una app a fin de probar la vibración. Esta generará un pulso que eliminar el exceso de agua.

reparar Samsung que no vibra

Golpes o caídas

El problema para el Hardware y el sistema operativo en general, son los golpes que el móvil se puede dar. Una caída de gran impacto, puede causar que los componentes se salgan o se dañen. Anclado a esto, la desconfiguración de dicha función, hará que el dispositivo active esta opción, pero no vibra. Suele pasar más a los Samsung.

Errores en las actualizaciones

Para los dispositivos de Android, el sistema operativo lo es todo. Es muy importante tenerlo actualizado siempre a la última versión. Pues bien, un fallo en esto y el código de vibración también puede verse afectado. Esto funciona como muchas aplicaciones, y en caso de que se haga mal, realizara la opción inadecuada, no vibra.

Infección por malware o virus informático

Muchos de los virus son bajos, mediando descargamos aplicaciones de páginas no oficiales. A través de esto, el celular Samsung Android puede llegar a ser afectado de manera muy adversa. El vibrador es una de ellas, puede llegar a ser des configurado por medio de un archivo malicioso.

Samsung vibrar

¿Cómo reparar si mi móvil Samsung no vibra?

En tal caso de que no vibra el Samsung, puedes realizar y ejecutar varias acciones. Por lo menos, reiniciar de dispositivo es una de la que siempre se aplica y funciona cuando algo falla. Muchas de las aplicaciones se arreglan así, esta no puede ser la excepción.

No obstante, devolver a sus valores de fábrica cuando no vibra, es una solución aún más fácil cuando al probar la vibración no haya servido. Una mala configuración que hayas hecho, con esto se solucionara de manera muy rápida. Esto se debe a que traes de vuelta las opciones que vinieron cuando adquiriste el celular.

¿Cómo probar la vibración de mi celular Samsung?

Todos los sistemas de los Android tienes un vibrador y poseen un código de vibración a fin de ver si está funcionado bien. Ahora, si lo que quieres es saber el cómo puedes comprobar este que esté en condiciones adecuadas, debes ir a la opción de sonido. Aquí hay funciones para comprobar el funcionamiento de del vibrador.

viendo el movil

Guía para solucionar y reparar el problema de un Samsung que no vibra

Una de las fallas más comunes de la reconocida marca es que el perfil de vibración del celular Smartphone a veces no funciona como debería. Si el problema radica en que el móvil no vibra ni encienda, pueden ser otros tipos de problemas que puedes consultarlos ¡Aquí!  

Pero no te preocupes, con esta guía enterarás las posibles soluciones para este típico problema. Y antes de llevarlo a un técnico especialista puedes realizar estas pruebas:

  • Lo primero que debes hacer es revisar si tu Teléfono inteligente tiene la función de vibración activa, debes ir a “ajustes”. Una vez allí buscarás la opción 'sonidos y vibración' y luego selecciona el 'modo de sonido'. Cuando estés dentro de este menú podrás ver si la opción 'vibrar' esté activada.
  • Otro de los pasos que puedes hacer es desactivar y activar la función “vibrar”, ya que podría ser un pequeño error en el ajuste.
  • Puedes verificar si no se encuentra activo el modo de ahorro de batería, deberás ir a “ajustes”. Luego, seleccionar la opción “mantenimiento de dispositivo”, pulsa la opción “batería” y luego el “modo de rendimiento”. Si está en modo de rendimiento máximo debes desactivarlo.
  • Si estos pasos no te resultaron es momento de intentar métodos más avanzados, uno de ellos es ingresando en el marcador de llamadas el código *#0*# para realizar pruebas de Hardware en el móvil, si este código no funciona intenta con; *#9998*842#, *#8999*842#   o *#7353#.
  • Al ingresarlo encontrarás varias opciones, lo que harás a continuación es presionar la función “vibración” y luego sacudir tu móvil durante algunos segundos.
  • Si tienes un Samsung al que es posible extraerle la batería, procede a apagarlo y a retirarla, luego vuelve a instalarla y enciende de nuevo el Smartphone.
  • Otra de las opciones es restablecer tu teléfono inteligente de fábrica (en caso de que sea un Samsung te damos estas indicaciones con un fácil paso a paso), pero primero debes respaldar toda la información. Lo que debes hacer es seleccionar la opción “Ajustes”, luego ir a “Cuentas” y por último, pulsa la opción “Copiar y restaurar”.
  • Ahora, para restablecer tu teléfono inteligente de fábrica, tendrás que ir a “Administración general”. Seleccionarás la opción “Restablecer” y luego “Restablecer valores de fábrica”, tu teléfono se reiniciará y entrará en el modo de restablecimiento. Cuando el proceso termine, tu telefonía móvil volverá a reiniciarse.

Si ninguno de los pasos de esta guía para reparar el Samsung cuando no vibra funciona, entonces es momento de acudir a un técnico especialista. En este otro caso, el profesional se encargará de revisar tu teléfono de forma minuciosa y así informarte si puede solucionar el inconveniente.

viendo opciones para reparar tu samsung

Posibles causas para que un Samsung deje de vibrar

Las causas para que tu teléfono presente el inconveniente, se debe a varios posibles motivos que te mencionaremos a continuación:

  • Contacto con el agua. Aunque muchos móviles son resistentes al agua, puede que tu Samsung no lo sea, tal vez este es el motivo por el que haya dejado de funcionar el modo de vibración.
  • Que haya sufrido un fuerte golpe o caída. Si por accidente tu teléfono sufrió alguna caída, es posible que algún componente interno se haya dañado.
  • Errores en las actualizaciones del sistema operativo. Podría ser que algunas actualizaciones vienen con errores y pueden afectar el correcto funcionamiento de tu telefonía móvil, esto incluye fallas en el modo de vibración.
  • Infección del software por virus o malware. Es posible que este puede ser uno de los motivos por el que tu Samsung haya dejado de vibrar.

Te recomendamos intentar reparar el Samsung cuando no vibra con esta guía que también tienes disponible en su página oficial, antes de acudir al técnico especialista. ¡Puedes evitar un gasto!

Subir