Cómo formatear o hacer un hard reset al Samsung Galaxy J2 y J5

Es de gran utilidad formatear un teléfono Samsung y súper necesario, ya que muchas veces implica la solución para algún problema que esté siendo consecuencia de un error interno el cual debemos eliminar haciendo un hard reset al Samsung Galaxy J2 y J5.

Son pasos muy sencillos que vas a lograr, leyendo está interesante guía que te contaremos paso a paso cómo hacerlo. Solo vamos a necesitar nuestro móvil a mano y es importante recordar antes de hacer un hard reset al Samsung Galaxy J2 y J5 es necesario tener un respaldo de los contactos y archivos que tenemos almacenados en el mismo.

Asimismo es primordial que el teléfono sea de tu preferencia y que recuerdes que correo de Google tiene configurado desde el primer momento, ya que la cuenta de Google es el medio de identificación que tiene el teléfono y el IMEI del mismo.

Si tenemos la contraseña y el correo de Google anteriormente configurado, vamos a tener problemas en el momento de formatear el teléfono Samsung Galaxy J2 y J5 de fábrica.

¿Cómo formatear un Samsung J2 Prime de fábrica

Es una opción completamente útil cuando el teléfono es de tu propiedad, cuando tienes todos los datos del mismo para que tu solución de realizar el hard reset al Samsung Galaxy J2 y J5 no te limite el ingreso del mismo.

Nos dedicaremos al formateo o al hard resert de Samsung J2 y J5 para que de esta manera podamos solucionar dicho problema que frecuentemente se viene presentando en nuestros móviles.  

Necesitarás además un poco de paciencia y leer detenidamente cada paso a paso, porque si te saltas alguno procedimiento puede quedar a media y es más difícil después proseguir.

  1. Presionamos el botón de volumen arriba, botón de home y botón de Power al mismo tiempo.
  2. Soltando botón de Power, manteniendo presionado botón de home y botón de volumen arriba.
  3. Apareciendo las funciones que nos interesan.
  4. Si lo que nos interesa es dejarlo como de fábrica lo podemos dejar hasta aquí el debido procedimiento.
  5. Es de importancia saber cuál es la cuenta de Google que se vinculó dicho teléfono, si no se recuerda, se debe desvincular dicha cuenta de Google.
  6. Siendo probable de después de hacer dicho procedimiento nos pida la contraseña, ya que si no se recuerda no se va a poder desbloquear.
  7. Bajamos a la opción que dice "wipe cache partition" para darle al botón de Power.
  8. Preguntando si quiero hacer el "wipe cache partition" para bajar a la opción "Wipe data Factory-reset" siendo esta la que nos interesa.
  9. Quedando el teléfono completamente borrado, dándole al botón Power, preguntando si se quiere hacer.
  10. Se le da a la opción yes y luego Power.
  11. Ahora se encuentra formateando el teléfono.

Se hace la observación de no olvidar de hacer un archivo para así poder guardar todo lo que se tiene en el teléfono, ya que a la hora de formatearlo se borrará todo. Luego de que tu teléfono encienda, colocaras la cuenta Google que te he recomendado tener antes de hacer él hard reset al Samsung Galaxy J2 y J5.

¿Cómo flashear un Samsung J5 prime cuando se olvida la contraseña?

Para flashear o hard resert al Samsung Galaxy  J2 y J5, cuyo objetivo es tratar de ayudar determinado número de errores que se hayan presentado de forma esporádica en el dispositivo móvil Samsung.  

  1. Primero apagarlo y quitar la batería.
  2. Colocar nuevamente la batería, para luego darle al botón presionando el botón de volumen arriba, botón Power y el botón home al mismo tiempo.
  3. Una vez que aparezca el Android, pudiendo soltar los botones.
  4. Luego saldrá un menú, borrando la contraseña como los archivos del teléfono.
  5. Es recomendable quitarle el chip como la memoria.
  6. Esperamos un momento para que salga el menú.
  7. Para dirigirnos con los botones de volumen a Wipe data Factory reset.
  8. Seleccionamos el botón Power.
  9. Esperamos para que de esta manera se formatee el teléfono.
  10. Seleccionamos la primera opción que dice rebot sistem, que significa reiniciar.
  11. Esperamos unos 15 minutos.
  12. Para luego colocarle todos los datos a quien va a pertenecer dicho teléfono. Y listo podemos contar con un teléfono como de agencia.

Siguiendo estos pasos, podemos encontrar solución a los problemas que constantemente se nos vienen presentando con nuestros teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más