Cómo pasar fotos del celular o móvil a un pendrive o USB fácilmente

memoria USB comprada nueva

Buscar diferentes alternativas para poder liberar la carga y el peso de los teléfonos en cuanto a memoria, es una forma esencial para seguir usando el equipo realizando un respaldo viable en un pendrive o USB que pueda pasar los datos necesarios y requeridos, principalmente fotos que se guardan en tu equipo celular o memoria Micro SD.

Como Pasar Fotos del Celular a un Pendrive

Esencialmente, también es una forma para realizar un pequeño respaldo y tener una copia de seguridad de la información que vamos a utilizar. En perspectiva, hoy en día la tecnología muestra opciones que en cierta parte, es para darle lo mejor y la más apta facilidad al usuario.

Como bien sabemos el progreso es algo importante y quizás las fotos de tu equipo móvil son de gran valía. El objetivo es poder continuar guardando recuerdos y sin la finalidad de que perder todo.

Índice

    ¿Como pasar archivos de un celular a una memoria USB?

    Al momento de evaluar este apartado, principalmente no solo puedes guardar foto. De igual manera, puedes guardar en tu dispositivo USB música, documentos o videos. Todo lo que tú consideres que representa un pequeño hueco; donde ya no lo estás usando como lo haces frecuentemente, pero igual quieres mantenerla contigo.

    Existen diferentes métodos para poder guardar la información, a continuación, te explicaré las más concretas:

    pasar archivos a USB

    Guardar archivos con computadora

    Este es el método tradicional que aún realizan la mayoría de las personas, se procede teniendo contigo un ordenador de escritorio o un portátil. El fin es poder usar el cable USB que trae tu dispositivo telefónico, trasladarla a tu computador.

    Actualmente los ordenadores de hoy tienen la capacidad de leer las memorias MicroSD insertándola directamente. Si la memoria tiene contraseña, aquí te mostramos como desbloquearla.

    Aunque es la forma que se está realizando, algunas veces ya puedes usar otra alternativa. No solo tienes que conectar el cable de tu móvil al computador para ser el respaldo o guardar la información; también puedes guardar tu información o foto en la nube y luego descargarlo para pasarlo a tu Pendrive.

    Es un escenario si no cuentas con un cable USB para poder conectar tu móvil. Recuerda que solo debes guardar lo importante; información que no sea de valor puedes eliminar para así disminuir y poder tener mejor rendimiento en tu memoria; tanto del equipo como la de Micro SD.

    Guardar archivos sin computadora

    Otra alternativa igual de valiosa, acá ya se usa un conector que puede de una vez conectar tu móvil con tu pendrive. No obstante, lo primero es afirmar si tu equipo es compatible con este tipo de cable USB OTG. Si este es compatible aquí te mostramos como activar  y usar el OTG.

    Unas aplicaciones que te permiten verificar son USB OTG Checker y OTG USB HOST Checker. Descarga la versión original y antes de poder a realizar el proceso, confirma esta duda.

    Confirmado el proceso ahora queda es comprar el cable USB-OTG, si aún no posee uno de este tipo. Realmente es un cable normal, que te permite realizar esta acción sin ningún tipo de problemas.

    Acá ya solo queda es mover tu información, como se mencionó anteriormente ya sea fotos, videos, documentos o cualquier archivo que requieras. Tu pendrive se conecta como si fuera una unidad diferente dentro de tu celular.

    La forma de utilizarlo sin complejidad, es consiguiendo un explorador de archivo. La verdad cualquiera te funciona. Las más recomendadas son aplicaciones como Solid Explorer o MiXplorer, estas las encuentras rápidamente en el Play Store colocando (OTG Explorer)

    ¿Cómo cuidar tu pendrive?

    Cabe destacar, que al momento de guardar tu información privada en estos dispositivos USB, el cuidado del mismo es esencial. Si no, la verdad no vale la pena realizar dicha copia de seguridad.

    cuidar tu pendrive

    Te invito a siempre desconectar tu pendrive de forma correcta, además de evitar golpes o caídas. Es un equipo que no aguanta grandes golpes y puedes que pase algo irreversible en alguna caída.

    Por otro lado; la información tiene que ser justa, crea las carpetas que pienses conveniente y si es posible la puedes comprimir en un gestor como WinRAR. Todo con la finalidad de no perder el formato y mucho menos la información.

    Aclarando que; usar un antivirus es de suma importancia y siempre debe estar presente para así aprovechar tú fotos de tu móvil en un dispositivo pendrive.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más