Cómo saber si el display o pantalla de mi Samsung es original o chino

Una de las partes más importantes y delicadas de tu móvil celular es su pantalla. Así que te debe interesar este artículo, donde conoceras las formas de saber si tu pantalla o display de tu Samsung es original o imitación.

Índice

    El display de mi Samsung es original o chino

    Ocurre con mucha frecuencia que llevamos el teléfono móvil a servicios técnicos de mantenimiento y justo allí, le cambian la pantalla.

    Los servicios técnicos pueden optar por pantallas más económicas, o chinas para instalarla en tu dispositivo, con lo cual desmejoran los atributos del teléfono.

    En este caso, te recomendamos llevar tu Samsung a un agente especializado y certificado para que lo revise. De esta manera podrás garantizar que tu teléfono tiene una pantalla original.

    También puede suceder que compremos un celular de segunda mano y su pantalla no es la original, sino una china.

    Sea como hayan sucedido los casos, la pantalla del celular presentará fallas de funcionamiento y de aspecto, que nos harán sospechar de su originalidad.

    Pantalla original o china

    Te damos algunos tips para que tú mismo puedas saber si tu pantalla es original o fue cambiada por una china.

    Son señales sencillas, fíjate bien en:

    1- El color de la pantalla

    Samsung tiene tecnología original SUPER AMOLED, esta permite que los colores  se vean más nítidos, y más brillantez; mientras que el negro es muy negro e intenso. Pero, en las pantallas réplicas, son más opacos los colores.

    No te fíes de los logos o letras del empaque, que te muestre el servicio técnico, pues recuerda que son fáciles de copiar e imprimir.

    2- Tamaño perfecto

    Otra característica de una pantalla original, es su tamaño, el cual calza perfecto según sea el modelo del dispositivo.

    Esta es otra forma de detectar si una pantalla no es original. Así que, revisa bien los bordes de tu pantalla para verificar que no haya vacíos. También puedes pasar tus dedos por encima de la pantalla, para que percibas que no puede tener rugosidad.

    3- Prueba los sensores

    Cuando cambias tu pantalla Samsung y tienes dudas sobre la originalidad de la pantalla, prueba sus sensores, bien sea estos digitales o de lectura, ya que las réplicas no está diseñadas con esa tecnología.

    4- Prueba de la gota

    Si te sirve este tips, úsalo. Pues viene de las experiencias de los usuarios y algunos técnicos. Se trata de la prueba de la gota.

    Para esta prueba, debes poner con mucho cuidado sobre la pantalla, una gota de agua y dejarla deslizar, para ver su comportamiento. Si tu pantalla es original, correrá la gota sin sufrir deformaciones.

    Pero, si es una réplica o pantalla china, se deformará la gota en el trayecto.

    5- Tómale foto a tu pantalla

    Otra prueba que podemos decirte es la de la foto. Tómale una foto a la pantalla de tu celular, ella debe reflejar mucha luz y brillo, de lo contrario, es una réplica.

    6- El sentido común

    El sentido común también cuenta a la hora de saber si tu display o pantalla de tu celular es china. Con solo saber el precio de la pantalla es más que suficiente para no instalarla.

    La diferencia entre el precio de una pantalla original y una réplica es considerablemente distinto.

    La pantalla original AMOLED o Súper AMOLED

    Si ya conoces que tu celular utiliza una pantalla AMOLED o Súper AMOLED, no permitas que le coloquen otro tipo.

    No obstante, si tienes dudas sobre cual fue instalada en tu celular, acá te vamos a decir algunas características de esta pantalla de Samgung.

    Estas pantallas se caracterizan por tener un negro intenso, porque con la tecnología AMOLED, cada píxel tiene luz propia e individualizada, así que cuando miras tu pantalla y tienes zonas negras, es porque no emiten luz.

    Para comprobar el negro en toda tu pantalla, descarga el test de AMOLED, el cual consiste en una foto negra que cubre toda la pantalla, ni siquiera se verán los íconos del celular.

    Luego, guardas esa foto en tu teléfono y la abres en forma de pantalla completa, después ubícate en algún lugar semi oscuro y observa tu pantalla. La pantalla no debe reflejar ningún brillo, de lo contrario es una réplica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más