Cómo solucionar que 'mi télefono se cayo al agua y ahora sólo vibra'

movil apagado mojado

Entre uno de los accidentes más comunes que ocurren en la vida cotidiana, está la caída de un teléfono al agua y, en consecuencia, solo vibra. En términos generales, estos percances se llevan a cabo porque las personas, no toman en cuenta el riesgo que se corre en algunos sitios, como, por ejemplo: piscinas, playa, lavandería, entre otros.

Cómo Solucionar que 'mi Teléfono se cayó al Agua y Ahora solo Vibra'

Índice()
  1. Enemigos Latentes del Teléfono Móvil
    1. El agua
    2. Los dedos
    3. Dejarlo conectado
    4. No apagarlo
  2. ¿Qué hacer cuando el teléfono caiga al agua?
  3. Consejos para ayudarte a tener precaución en la utilización del móvil en sitios con agua

Enemigos Latentes del Teléfono Móvil

El agua

En la vida, el agua es de suma importancia y está presente en todo. Aunque en la actualidad muchos teléfonos son resistentes y sumergibles, hay muchos que no lo son. Es allí, donde se debe tomar las precauciones necesarias ya que el agua tanto dulce como salada son el enemigo primordial de este dispositivo.

movil vista trasera mojado

Sin embargo, el agua salada es más dañina, ya que es más corrosiva que la dulce; por eso cuando el dispositivo tiene contacto en ella, automáticamente se hace un “cortocircuito”.

Su acción es como el ácido, se va comiendo los componentes, sin embargo; la memoria interna del aparato suele estar un poco más protegida, por el material del cual está hecha y la resina que la cubre. La batería es otro componente que suele mojarse y dañarse.

Los dedos

Por más cuidadosas que sean las personas, desde el instante que se comienza a utilizar el teléfono se hace con los dedos; y el problema radica en las pequeñas partículas de grasa de la piel.

Estas se depositan en él y a la larga pueden llegar a dañarlo, debido a esto, hay teléfonos de alta gama que traen una cubierta llamada oleofuga, con el propósito de mantener limpia la superficie.

Dejarlo conectado

Dejar conectado más tiempo de lo necesario, cuando el teléfono llega a 100% de carga se debe desconectar para que no ocurra sobre carga.

No apagarlo

Hoy día se ha vuelto indispensable tener el teléfono encendido para mantenerse comunicado, pero no darle un descanso afecta su funcionamiento y durabilidad.

¿Qué hacer cuando el teléfono caiga al agua?

1. Sacar el dispositivo tan pronto como sea posible del agua, trata de hacerlo con la ranura hacia abajo, con el fin de evitar más entrada de agua a los orificios; si cayó en agua salada, rocíale agua dulce.

2. Si el teléfono está encendido, apágalo automáticamente, si le puedes sacar la pila, “hazlo” para evitar presionar el botón de apagado, y que ocurra cortocircuito.

3. Retira el exceso de agua, puede ser con: toallas absorbentes o tela; después de hacerlo, saca los accesorios (desarma lo que puedas. Procura no soplar los agujeros (orificios auriculares, pin de carga) para que el agua no se disperse a otros sitios.

4. No utilices calor directo, como: secador de cabello, lámparas, otras fuentes, esto puede traerle daños bruscos al móvil o derretir accesorios plásticos, en tal caso déjalo al aíre libre,

5. Sino puedes llevarlo al técnico de inmediato, “SUMERGELO EN ARROZ”, esto para quitar el resto de humedad.

movil enterrado en arroz

6. Realizar un baño químico a sus componentes internos, que son los más sensibles al agua.

7. Lo más ideal, es llevarlo lo más rápido que se pueda, al SERVICIO TÉCNICO. Nadie mejor que ellos, para decirte que hacer depende lo que le haya ocurrido al teléfono.

8. Sobre todo, “Toma Precaución” al momento de estar cerca de sitios con agua, para salvaguardar tu teléfono.

Consejos para ayudarte a tener precaución en la utilización del móvil en sitios con agua

  • Si estas en la playa o en la piscina, debes seguir las siguientes recomendaciones:
  1. La mejor manera de evitar que se te caiga al agua es dejarlo en casa así no tendrás la tentación de sacarlo.
  2. Si tienes un short con bolsillos, revísatelos bien antes de ir al agua.
  3. Si vas a tomar fotografías procura no estar tan cerca del agua para evitar que se te resbale y se caiga.
  • Si vas al baño por múltiples razones evita llevarlo, puede caerse al lavamanos, llevarlo en los bolsillos y dejarlo caer en la poceta (water clock )
  • Cuando hagas los quehaceres como lavar los platos, lavar la ropa, regar las plantas, evita tomarlo con las manos mojadas, antes sécalas bien, así evitas que se te resbale y caiga al agua.
  • Si es un día lluvioso llévalo bien resguardado.

Subir