Cómo solucionar si se apaga solo un móvil Huawei, LG, Xiaomi, HTC, Sony y ZTE

El problema de apagado en los celulares siempre ha sido un verdadero lío, ya que puede que estemos en medio de algo importante y de repente el teléfono se apaga. Además, muchas veces que el teléfono se apague de golpe pudiera hacer que se dañe la tarjeta madre del móvil.

Tal falla ya ha sido presentada por varias marcas de teléfonos. Incluso, algunos modelos de la Serie S de Samsung presentan fallas de calentamiento y se descargan rápido. Sin embargo, este problema se puede solucionar y en este artículo te mostraremos como lo puedes hacer.

Índice

    ¿Cómo solucionarlo en los teléfonos de Huawei?

    Esta falla suele presentarse en Huawei debido a un problema en la batería y no debido a un problema en la tarjeta madre. Lo que sucede en estos casos es que si el teléfono ya tiene uso cuantos años de uso y no le has cambiado la batería esta se descargara rápido.

    Esto es a lo que llamamos carga ficticia ya que aunque el dispositivo diga que está cargado al 100% este no será el verdadero porcentaje de la batería. Es este caso lo única solución que existe es cambiar la pila del teléfono lo antes posible.

    Ya que si sigues usando el celular así con solo el cargador y es de batería incorporada puede que se dalle la pantalla y el táctil del celular. Aparte este problema, otro problema es el del cambio de temperatura repentino. Si el teléfono no se encuentra en las temperaturas aptas el teléfono se apagara para evitar cambios que afecten el hardware.

    ¿Cómo solucionarlo en teléfonos Xiaomi?

    El que esto suceda en los teléfonos Xiaomi es algo en realidad muy extraño. Sin embargo, de lo que puedes estar seguro es que no es un problema grave. Los teléfonos Xiaomi traen un control de encendido y apagado y en este caso puede que esta función esta activada.

    Así que solo pon en el buscador de ajustes “Apagado y encendido” busca la función de programación de apagado y si esta activa desactívala. También puede que se apague debido a lo caliente que este el procesador, para que este no se dañe se apaga automáticamente. Así que solo espera que el teléfono se enfrié y vuelve a usarlo.

    ¿Cómo solucionarlo en teléfonos LG?

    Lo más recomendable para todos los teléfonos de LG es que se restablezcan de fábrica todos los ajustes del teléfono. Ya que si cambiaste algunas de las configuraciones en el celular puede que se reinicie por eso.

    Por eso ve hacia “ajustes” después hacia el apartado “General” luego “copia de seguridad”, “Restablecer datos de fábrica” y finalmente en restablecer teléfono y eliminar todo. También es muy recomendado hacer un Hard Reset.

    telefono apagado

    ¿Cómo solucionarlo en HTC?

    Lo primero que debes revisar en este teléfono es si está activado su modo de suspensión ya que es una función que fácilmente se podría activar. Para desactivarla va ajustes, pantalla> gestos y revise el tiempo de espera de la pantalla. También apaga el teléfono cuando lo pongas a cargar para que así este se cargue bien.

    Solución para los celulares Sony

    Lo más común de los teléfonos Sony es que su batería este dañada ya que a decir verdad los teléfonos de tal marca son muy buenos. Si tienes un familiar, un amigo o un compañero de trabajo de confianza puedes pedirle prestada su batería y probar si es la batería. En caso de que con otra batería el teléfono se siga apagando no sería por culpa de una configuración. Así que deberías llevarlo a un servicio técnico.

    Solución para los celulares de ZTE

    En el caso de ZTE puede que este problema se presente debido a un boot-loop. Un boot-loop puede provocarse debido a un error en la ROM, tal problema se soluciona casi siempre haciéndole un cambio de ROM personalizada.

    uso del telefono

    O se puede apagar debido a que la memoria esta hasta el límite, en ese caso solo tendrías que borrar los datos de cache del teléfono. Si esto no funciona, lleva el teléfono a un técnico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más