Cómo hacer un hard reset sin usar los botones de volumen de un móvil Android

En la actualidad es muy raro o poco probable que alguna persona  no cuente con un dispositivo móvil, ya que se ha convertido en una herramienta vital en nuestras vidas. Y es que no solo nos conecta con amigos y familiares también podemos conectarnos con el mundo. Pero algunas veces se pueden presentar problemas en ellos que no sabemos cómo resolver. Y en estos caso solo queda una solución y te mostraremos cómo hacer un hard reset sin usar los botones de volumen de mi Android.

Cómo Hacer un Hard Reset sin Usar los Botones de Volumen de un Móvil Android

Como ya lo mencionamos hacer el hard reset es una maniobra útil cuando el móvil presentas fallas que no sabemos cómo resolver y que en última instancia reparara el teléfono. Y esto porque volveríamos a los valores de fábrica al estado como estaba el móvil cuando lo compramos. Pero hacer el hard reset de la manera tradicional puede ser un proceso que conozcas, pero no es la única forma de hacerlo.

Y es que aprenderá realizar esta operación sin recurrir a los botones de volumen del móvil es muy útil, ya que si estos no funcionan por algún motivo no vas a saber cómo hacer el reseteo del móvil. Pero no te preocupes en el presente artículo te explicaremos con detalles que debes hacer para hacer el hard reset sin usar los botones de volumen en tu dispositivo Android.

Índice

    Aspectos a tener en cuenta antes de hacer un hard reset en Android

    Hacer un hard reset debes ser la última opcion a  que debes recurrir cuando tienen un problema con tu móvil o con aplicaciones que no quieren funcionar. Y esto es porque al reiniciar tu equipo a los valores de fábrica se borraran irremediablemente todos aquellos archivos que tenías en él. Y  esto incluye videos, fotos, imágenes, música, documentos, chat, notificaciones de aplicaciones, etc.

    volumen android

    Por este motivo será necesario que antes realices lo que se conoce como  copia de seguridad o respaldo de tus datos. Al hacer esto vas a poder hacer el hard reset del móvil Android y luego puedes volver a ingresar los datos que respaldaste previamente. Aunque existen formas de respaldar imágenes y videos borrados de aplicaciones como Google Fotos.

    Pasos para hacer un hard reset sin usar botones de volumen en un móvil Android

    Cuando no tenemos otra opcion para poder reparar nuestro móvil Android que realizar un hard reset o restablecimiento de fábrica. Pero al querer poner en práctica esta opcion nos encontramos que los botones del volumen no funcionan. Entonces será necesario usar el siguiente truco que permitirá hacer el hard reset sin problemas.

    Si ya has tomado en consideración las recomendaciones que te expusimos en el apartado anterior. Y este decidido a realizar el hard reset, pero sin hacer uso de los botones de volumen, debes seguir los siguientes pasos.

    Recuerda que según el modelo de teléfono inteligente que dispongas los pasos descritos pueden variar, pero puedes hacer el restablecimiento, como por ejemplo en un Samsung J2 o J5.

    El primero de ellos es entra en los Ajustes de tu teléfono móvil y una vez en esta ventana vas a buscar la opcion Respaldo y restablecimiento. Pulsamos sobre ella y seremos llevados a una nueva  ventana y en ella debemos deslizar hasta el final y encontrar la opcion que necesitamos y se trata de Restablecer los valores de fábrica.

    Pulsa sobre esta opcion y serán dirigidos a su ventana y ahí se te explica lo que pasara si restableces el dispositivo a sus valores de fábrica. O lo que es lo mismo si haces un Hard reset si estamos seguro de hacerla y hemos creado una copia de seguridad, solo nos resta pulsar sobre el botón Restablecer dispositivo.

    reset volumen android

    Y listo el dispositivo comenzará realizar el proceso y solo nos queda esperar que se cumpla, esta es la forma más segura y sencilla de realizar este procedimiento. Y así termina este interesante tutorial que te guio para poder hacer un Hard reset sin usar los botones del volumen en un dispositivo iPhone o Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más