Cómo recuperar las notificaciones eliminadas o borradas en Android

En algunas ocasiones preferimos leer las notificaciones que nos llegan antes de abrir las aplicación, sin embargo algunas veces borramos o eliminamos sin querer las mismas, pero no te preocupes, recuperar las notificaciones eliminas en Android es más fácil de lo que piensas.

Muchas veces se piensa que las notificaciones eliminadas no se pueden restaurar y por ello suelen abrir las aplicaciones, aunque no estén muy dispuestos, sin embargo, existen algunos trucos que puedes usar para recuperar la notificación en tú móvil Android.

¿Se pueden recuperar las notificaciones eliminadas o borradas en Android?

Muchas veces borramos notificaciones en nuestro Android sin realmente quererlo debido a que lo largo del día podemos recibir una tras otra y se nos escapan algunas que no queremos eliminar entre las que si deseamos que ya no aparezcan. Pero no te preocupes, este problema es algo común y nos pasa a todos.

Mientras no reinicies tú teléfono Android tendrás la posibilidad de salvar y restaurar aquellas notificaciones que no quisiste borrar en primer lugar. Los métodos que permiten que esto sea posible son muy fáciles de usar, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de realizar los pasos.

¿Cómo recuperar las notificaciones eliminadas en Android?

Durante el día podemos recibir una lluvia de notificaciones, bien sean del mismo sistema operativo de nuestro Android o de las aplicaciones que tenemos instaladas en el mismo.

Debido a esto es natural borrar una que otra notificación importante antes de darnos cuenta de nuestro error y si te ha pasado esto alguna vez, seguramente pensaste que no había forma de recuperar una notificación eliminada.

¡Estás en un error! Recuperar las notificaciones eliminadas de nuestro Android es algo que podemos hacer por medio de dos métodos realmente sencillos de usar y su funcionamiento realmente no emplea ningún tipo de complicación.

1. En nuestro Android 

Con este método no se necesita instalar ninguna aplicación para poder ubicar las notificaciones que eliminamos por error. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que este método no sirve en todos los móviles Android.

Esto se debe a la versión de Android que estés usando y también por el tipo de personalización que el dispositivo posea. Dicha función tiene por nombre “Historial de notificaciones”.

Si no lo encuentras por este nombre no te preocupes, lee con atención las funciones del dispositivo, ya que la opción puede variar su nombre según la marca que uses. Lo único que tienes que hacer es instalar las notificaciones de MIUI y las configuraciones rápidas en tú dispositivo.

Esta función se encuentra oculta en Android, lo que ocasiones que muchos usuarios no sepan que este método existe. Para poder instalarlo solo debes mantener pulsada la pantalla en el inicio del móvil por algunos segundos y posterior a esto debes seleccionar “Widgets” cuando lo leas en las opciones que aparezcan.

Después debes ubicar la opción “Ajustes” y escogerlo y una vez que te aparezcan las otras opciones deberás seleccionar “Historial de notificaciones”, dicho nombre puede variar.

Posterior a esto solo debes poner “Widget” en tú pantalla lo que permitirá acceder a tú historial de notificaciones.

Después de realizar este proceso tendrás la posibilidad de acceder a tú historial de notificaciones, por lo que puedes dejar de preocuparte si borras alguna por error.

2. Con una aplicación

El segundo método que te presentamos lo puedes usar en caso que te parezca que hacerlo directamente en tú móvil no sea lo más conveniente.

Durante el transcurso de los años han surgido un sinfín de aplicaciones que puedan cumplir esta función, pero no todas funcionan correctamente. Por eso es recomendable que uses “Unnotification” ya que realiza la tarea que quieres a la perfección y la puedes encontrar en Play Store o bien en otra tienda de aplicaciones de confianza.

Esta App es completamente gratis, su descarga es rápida y es una aplicación ligera. Posee pocos elementos, pero dentro de sus funciones te permite ver todas tus notificaciones e incluso las que eliminaste.

Lo resaltante de esta aplicación es que cuando vas a eliminar una notificación, te aparece un recuadro donde te pregunta si estás seguro, lo que no deja margen de error para que elimines una notificación de tú Android sin querer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más