Cómo transferir o pasar un programa completo de una computadora a otra por USB

programa completo de una computadora

El lograr pasar con éxito un archivo o programa completo desde una computadora a una USB es posible, normalmente transferir puede ser una tarea complicada. No obstante, tienes que buscar las variantes y la capacidad de memoria para que el USB pueda resistir el peso del programa que deseas pasar a otro ordenador.

Cómo Transferir o Pasar un Programa Completo de una Computadora a otra por USB

En este tipo de escenario la verdad no tienes que darte mala vida, porque opciones tienes y muchas. Solo tienes que saber que tu PC o laptop, debe soportar en su disco cada uno de los programas que le instales.

El objetivo de este post es darte los trucos para poder realizar el proceso, logrando pasar un programa completo desde tu computadora a una USB sin ningún tipo de problemas.

Índice

    ¿Cómo copiar un programa desde una computadora a un USB?

    Luego de saber que programa quieres transferir, busca los medios; uno de los más comunes es mediante tu USB. Primeramente, puedes formatear tu pendrive o en una memoria SD que vayas a utilizar, así no tienes ningún tipo de información que pueda verse afectada en la transferencia del nuevo archivo.

    Puedes usar programas de comprimir archivos como WinRAR o WinZip. La función de estos programas, es guardar tu archivo comprimido logrando que la copia y pega del programa sea de forma satisfactoria.

    copiar programa desde una PC

    Con todo esto listo, el procedimiento es el siguiente:

    • Busca en tu disco local, en donde casi siempre se guarda el instalador de los programas que tienes en tu PC o laptop.
    • De allí busca la carpeta y le das copiar.
    • Luego lo pegaras en el escritorio o en una nueva carpeta. Le puedes poner el nombre del archivo si gusta.
    • Acá lo que viene es darle clic derecho y buscar donde indica 'Añadir archivo'. Esto te saldrá si instalaste los programas para comprimir antes mencionado.
    • El siguiente paso es conectar tu USB, cuando se sincronice con tu PC, nuevamente le das copiar y pegar al archivo comprimido.
    • Ahora retiras el USB o pendrive y lo colocas en el otro ordenador, eliges el archivo y le vuelves a dar clic derecho, copiar y pegar en el escritorio.
    • En este paso solo queda darle clic derecho y seleccionar clic derecho 'Extraer aquí'.

    Ya que realizaste todo este proceso, ya deberías tener el programa transferido en el nuevo ordenador. Procede a su instalación normal, con el objetivo de poder usar y así lograr lo que en un inicio querías.

    No olvides que puedes hacerlo sin descargar WinRAR y WinZip, es decir, aplica el mismo proceso solo que te salta lo de añadir archivo, sino que copias directamente el documento del disco local y lo pegas en tu dispositivo USB.

    Trasladar programas con un disco o en la nube

    Usar un disco extraíble que lo uses de forma externa también puedes guardar tus programas o archivos tranquilamente, además que cuenta con la capacidad necesaria para poder soportar cualquier programa.

    No obstante, revisa siempre que no posea virus o algo por el estilo. Es necesario mantener a tu ordenador y tu disco alejado de estos pequeños problemas. De igual manera, otra opción es guardarlo y pasarlo de una computadora a otra por alguna plataforma en la nube.

    Trasladar programas con un disco

    Actualmente la tecnología te proporciona todas las facilidades del mundo, algunas plataformas para poder lograr esto es OneDrive, Dropbox, Mega o Google Drive.

    ¿Cómo hacerlo?

    El proceso es algo similar que si lo pasara por alguna plataforma. El requisito básico y principal es contar con la memoria apta para soportar el programa que vas a subir en la misma nube.

    Es una opción que funciona gratamente; el problema es que debes tener una buena conexión de red para subir el programa primeramente y luego descargarlo en el otro ordenador.

    Lo más común es que funciones, pero debes saber que el proceso tarda más y puedes perder más tiempo en el mismo. Probablemente la opción más rápida es usar tu dispositivo USB o disco duro externo; porque te ahorra tiempo y sobre todo más facilidad en ejecutar las acciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más