Cómo saber si una PC o Laptop soportan un disco sólido SSD paso a paso

pc o laptop soportan ssd

Cuando tenemos una PC que no está en buenas condiciones o su rendimiento no es aceptable y sus aplicaciones o programas no funcionan correctamente, es necesario plantearse en saber la cantidad de memoria RAM instalada, conocer el tipo de tarjeta de vídeo o el procesador y analizar si ya es obsoleto para la contemporaneidad.

Una parte importante del rendimiento de un ordenador, es su disco duro, asi que seria buena opcion instalarle un disco sólido SSD. En este artículo te enseñaremos cómo saber si mi PC soporta un disco duro SSD.

Cómo Saber SI tu PC Soporta un Disco SSD

Es hora que prestes mucha atención porque en este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre un disco sólido SSD. Verás para qué sirve y su favorable uso en las PC con cualquier sistema operativo que tenga instalado.

Índice

    ¿Qué es un disco sólido SSD?

    Este tipo de disco duro es el encargado de guardar y almacenar datos en chips y también es utilizado por muchas personas gracias a la velocidad que brinda a la PC. Si alguna vez has visto este disco duro te habrás dado cuenta de que no tiene partes mecánicas como los otros que se utilizan frecuentemente.

    La capacidad de almacenamiento que contiene normalmente es de 2 TB por lo que el precio es mucho más alto que el de un disco duro normal.

    ¿Cómo puedo saber si mi PC es compatible con un disco sólido SSD?

    En la actualidad las personas prefieren cambiar su disco viejo por un SSD debido a la cantidad de ventajas que tienen. Ahora la pregunta que se hacen mucho es ¿mi PC es compatible con un SSD? Pues si te haces esta pregunta, aquí encontrarás solución a esa incógnita.

    Lo primero que harás será descargar un programa llamado Crucial System Scanner. Este programa te va a permitir saber si tu PC es compatible con el disco duro.

    Después de que hayas descargado este programa sencillamente lo ejecutaras para que escanee. Luego de que haya terminado de escanear tendrás la posibilidad de ver información de tu ordenador. En medio de toda esa información verás si tu PC es capaz de soportar un disco SSD.

    ¿Cómo puedo instalar un disco SSD en mi PC?

    Instalar un disco SSD en bastante fácil sencillo por lo que no necesitarás mucha experiencia en computadoras. En el caso de algunas laptops, normalmente es que se encuentre debajo del teclado.

    Simplemente sacarás unos pocos tornillos para levantar la tapa y extraemos el disco duro que utilizas y los reemplazamos por el disco SSD.

    disco duro hdd

    Hay algunos discos SSD que se pueden conectar mediante un cable USB por lo no tendrás que hacer ningún procedimiento, simplemente conectarlo en el puerto y listo ya tienes instalado tu nuevo y mejor disco duro.

    Ventajas de un disco SSD

    Son muchas las ventajas de tener este tipo de disco y ahora te enseñaremos lo maravilloso que brinda este disco duro y la razón de porqué es mejor que los discos duros normales. Sus ventajas son las siguientes:

    • Tiene un gran rendimiento y alta velocidad.
    • Acceso rápido a todo tipo de información que necesites ve.
    • Su tamaño es más pequeño que los discos duros normales.
    • Fácil y sencillo de instalar.
    • Tiene una alta capacidad de almacenamiento que llega hasta a 2 TB.

    Desventajas de un disco SSD

    Como todas las cosas tienen sus grandes ventajas pero no quita el hecho de que no tenga sus desventajas. Y esto, no significa que no sea recomendable, pero para que estés seguro te enseñaremos algunas:

    • Su garantía es limitada debido a su pequeño tamaño y fragilidad.
    • La recuperación de los datos es más difícil por su memoria de almacenamiento flash.
    • El precio es más alto que un disco duro normal.

    ¿Cuál disco duro es mejor SSD o HDD?

    Como hemos visto desde el principio estos dos tipos de disco duro tienen sus ventajas e inconvenientes. Aunque el SSD mejora el rendimiento de tu PC, el HDD tiene más garantía de duración pero tiene sus desventajas como su instalación que es más complicada que un disco SSD.

    disco hdd y ssd

    En conclusión el saber cuál es el mejor, es tu decisión aunque la mayoría de las personas prefieren utilizar un disco duro SSD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más