Cómo usar Apps que no funcionan con root - Ocultar root xposed

Hoy en día el uso de Android es algo esencial en la vida de las personas y su desenvolvimiento como sociedad. Para ello la tecnología en su avance, brinda cada día mejores Apps para facilitar muchas de las actividades. En pro de mejoras te enseñaremos a utilizar Apps que no funcionen con root, y en caso de ser necesario, ocultar el Root Xposed.

El denominado Root, funciona de la mano con Android desde hace tiempo. Permitiéndoles a los usuarios un mayor y más eficiente control de los Smartphone que se encuentran a su alcance.

Todo esto por medio de diversas app y ROMs, aunque debido a los continuos avances, el rooter ha generado ciertas dificultades en el proceso.

Permitir el acceso y el uso de diversas app adaptadas a nuestras necesidades, cada vez se ha hecho más difícil. Sin embargo se procura que cada día se faciliten los pasos para éste tipo de acciones. Hay usuarios que no desean perder los beneficios de ser Roots, pero necesitan o les gustan ciertas Apps que no pueden descargar.

Por otro lado, hay miles de usuarios que cada día necesitan de alguna manera el ocultar su Root Xposed ya que muchas Apps funcionan mal o necesitan ser descargadas y no han podido. Algunas de esas Apps son Fire Emblem, Súper Mario Run o Pokémon Go, entre muchas otras que son cada día más comunes.

Opciones para usar Apps que no funcionan con root y cómo ocultar el Root Xposed

Para el usar Apps que no funcionen con Root existen diversas Apps en Android que permiten realizar el trabajo, como la Root Cloak. Con ella, podrás seleccionar las Apps que funcionarán con el Roots y cuáles no, y por permitir dicha selección, se puede caracterizar como la más apta para muchos usuarios.

Primero debes poseer el módulo Xposed, y necesitas descargar la APK, luego buscas la opción “Download”; inicia el Root Cloak y presiona  “Add/Remove Apps”. Buscas la app que presenta errores por ser un usuario Root, y puedes cerrar dicha app, y al ejecutar esto, la podrás usar sin problema con el Root.

La otra posibilidad de usar algunas Apps, sería mediante el uso de “Hide my Root”, ésta app, te va a permitir ocultar el Root. Y de ésta forma no será necesario el uso del Xposed, ya que puedes ingresar directamente desde Google Play. Es gratis, y podrás desinstalarlo y reinstalarlo las veces que sean necesarias, pero es necesario que poseas la app SuperSU.

A la mano del usuario se encuentra Magisk, la cual se puede denominar como una de las Apps más famosas para ocultar el Root. Su uso principal es rootear un dispositivo, y es necesario que poseas un “Recovery personalizado para Flashearlo”, y por supuesto su desinstalador por si hay algún error en el proceso.

Otras opciones para usar Apps que no funcionen con Root

SI no deseas muchos pasos o complicaciones para usar Apps que no funcionen con Root. Puedes eliminar dicho Root temporalmente, y no presenta mayor inconveniente ya que el mismo se puede recuperar fácilmente. Para ello se utilizan las “ROMs pre – rooteadas”, algunas son “CyanogenMod”, “LineageOS" o las "MIUI".

Con éstas opciones podrás rootear o desrootear tu equipo móvil muy rápido, y sin tener que descargar o instalar aplicaciones para flashear.

Es algo sencillo que se realiza desde los ajustes, las CyanogenMod también incluyen el LineageOS, ve a “Ajustes”, ingresa a “Opciones de Desarrollo” que en caso de no tenerlo activo, debes ir a “ Información del Teléfono”.

En “Información del Teléfono”, pulsa varias veces “Número de Copilación” hasta que diga “Opciones de Desarrollo Activas”; una de las ventajas de las ROMs pre-rooteadas, es activar y desactivar el Root según conveniencia. Es un proceso sencillo y no te esconde el Root, sino que lo puedes desactivar hasta que sea necesario y lo desees activar.

Con respecto a la app mencionada anteriormente Magisk, cabe destacar que la misma ofrece tres funciones que son “Check Magisk Version and Updates” para verificar su instalación y actualización. El “Check Root Status” para comprobar permisos de Root y el “Check Safety Net”, se conecta a servidores para realizar los procesos con éxito o no y te indica que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más