¿Qué es y para qué sirve el Root? ¿Cuáles son las ventajas de rootear mi celular?

Muchos de los que tienen teléfonos inteligentes Android, suelen hablar del término Root. Seguramente te hagas una idea de lo que es esto, pero no tienes del todo claro, ya que es comprensible que sea de esta manera.

Por lo general, es un proceso que suele hacer alguien más y al final, solo disfrutamos de los beneficios y ventajas sin entender absolutamente nada. Así que hoy te vamos a dar la explicación necesaria para que entiendas que es el Root y para qué sirve. Además, también podrás conocer cuáles son las ventajas del rooteo de un dispositivo móvil Android.

¿Qué es y Para qué Sirve el Root? ¿Cuáles son las Ventajas de Rootear mi Celular?

Índice()
  1. ¿Qué es el Root y para qué sirve esto?
  2. ¿Qué ventajas ofrece rootear un dispositivo?

¿Qué es el Root y para qué sirve esto?

Lo primero que queremos hacer mención, es que puedes rootear sin un PC, el Moto G en sencillos pasos, aunque hay muchos dispositivos que permiten hacer este mismo procedimiento.

En términos sencillos de entender, el Root no es más que un procedimiento que le permite al usuario tener mayor control sobre las funciones del sistema operativo que tiene el dispositivo. No solo es algo que se puede emplear solo a dispositivos móviles Android, sino que también a ordenadores con Windows.

para que sirve el root

La idea de hacer Root, es que como usuario puedas tener control a ciertas funciones que, por lo general, un usuario estándar no tendría. Es por esta razón que, en términos de Android, se suele hablar sobre el nivel Usuario y el nivel Superusuario.

El nivel Superusuario comunmente está bloqueado por el fabricante del móvil, esto es debido a que el mismo fabricante bloquea ciertas funciones antes de poner en venta el dispositivo. De esta manera, al revocar todos estos “bloqueos”, el dispositivo pierde la garantía automáticamente.

En cuanto a los usos o el para qué sirve el root, se emplea para desactivar esos bloqueos que tiene el dispositivo móvil Android y tener acceso a funciones o configuraciones que por lo general, el nivel de usuario no puede tener o acceder.

El ejemplo más clásico son ciertas aplicaciones y juegos que no se pueden instalar mientras que el dispositivo no esté rooteado. Es por esta razón que resulta muy importante saber si tu móvil Android o iPhone está rooteado.

Entre otras cosas que se pueden hacer teniendo el teléfono rooteado, es:

  1. Instalar cualquier rom que quieras
  2. Instalar versiones modificadas de Android
  3. Eliminar el control que tiene el fabricante con el dispositivo
  4. Se puede conseguir un mayor rendimiento del dispositivo gracias a que se le puede exprimir el máximo potencial
  5. Permite modificar la frecuencia del procesador.
  6. Instalar aplicaciones de análisis de batería y cualquier otro proceso que consuma batería.
  7. Puedes eliminar o desinstalar aplicaciones que están preinstaladas en Android, aunque también lo puedes hacer sin ser root.

¿Qué ventajas ofrece rootear un dispositivo?

  1. Prácticamente tienes la posibilidad de instalar cualquier aplicación que quieras, ya que sea que lo quieras hacer desde la PlayStore o cualquier otra tienda de aplicaciones para Android.
  2. Teléfonos que no vienen equipados con un analizador de batería, rendimientos, eliminar memoria caché y demás, pueden conseguir aplicaciones que lo logren.ventajas de rootear un movil
  3. Podrás mover casi cualquier tipo de aplicaciones que se almacenan en la memoria interna de tu móvil, a una memoria SD y elegir esta como almacenamiento predeterminado.
  4. Hay aplicaciones de fábrica que no puedes eliminar como usuario normal, pero como Superusuario, tienes la posibilidad de hacerlo.
  5. Puedes aumentar el rendimiento del sistema al máxima que se puede. Aunque tienes que tener mucho cuidado con esto, puesto que acorta la vida útil de tu dispositivo.
  6. Ser root te permitirá acelerar el procesamiento de la RAM así como prolongar un poco la capacidad de la batería
  7. Puedes utilizar aplicaciones como King root para hacer todo el proceso de rooteo con mucha facilidad.
  8. Puedes hacer todas las modificaciones que quieras con tu sistema operativo. Cabe mencionar que mientras más reciente sea la versión del sistema operativo de Android, mayores posibilidades tendrás de personalizar y ajustar a tus necesidades.

Este es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo y que posee excelentes ventajas. Pero así como tienes ventajas, también posee algunas desventajas que, si te detienes a verlos y compararlos, tienes muchísimos más beneficios haciéndole root a tu dispositivo móvil que dejarlo como viene de fábrica.

Subir